Kawai ES110 y FL Studio (o similares)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Kawai ES110 y FL Studio (o similares)

Mensaje por TufiMeme »

Hola a Todos, estoy pensando en adquirir un Kawai ES110, y hay un detalle que me falta para terminar de decidirme. ¿Alguien realizó la prueba de conectarlo a un ordenador mediante MIDI-USB? ¿Qué adaptador MIDI-USB utilizaron?

Necesito que tenga esa posibilidad para poder utilizarlo como controlador y eventualmente realizar grabaciones con FL Studio (o similar) sobre un ordenador con Windows 10.

Actualmente poseo un Casio CTK-3000 que tiene salida USB Tipo B, y con un simple cable USB Tipo B a USB Tipo A puedo conectarlo sin ningún inconveniente para utilizar como controlador.

Gracias.

acbdo6
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 12, 2017 2:52 pm

Re: Kawai ES110 y FL Studio (o similares)

Mensaje por acbdo6 »

Yo estoy en el mismo dilema que tú compañero. A ver si alguien da un poco de luz al asunto.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Kawai ES110 y FL Studio (o similares)

Mensaje por Teclas »

Tiene posibilidad de usar de controlador porque tiene salida midi. Te puedes bajar el manual y comprobarlo.

kawai.jpg
Puedes usar un cable de este tipo

https://www.thomann.de/es/roland_um_one_mkii.htm

(que sea Roland no tiene problema. Yo estoy usando ese mismo en un Yamaha y me va estupendo. Tampoco hay que escatimar mucho en el cable porque luego puede dar problemas como les ha pasado ya a algunos compañeros)

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: Kawai ES110 y FL Studio (o similares)

Mensaje por TufiMeme »

Efectivamente como comentó Teclas, se puede llevar a cabo la conexión a un ordenador, ya sea mediante un adaptador USB o placa MIDI.

Por cierto, hoy fui a probar el Kawai ES110 y me encantó. Definitivamente es el que voy a elegir. En cuanto lo tenga en mi poder les haré mis comentarios.

Saludos.

acbdo6
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 12, 2017 2:52 pm

Re: Kawai ES110 y FL Studio (o similares)

Mensaje por acbdo6 »

TufiMeme escribió:Efectivamente como comentó Teclas, se puede llevar a cabo la conexión a un ordenador, ya sea mediante un adaptador USB o placa MIDI.

Por cierto, hoy fui a probar el Kawai ES110 y me encantó. Definitivamente es el que voy a elegir. En cuanto lo tenga en mi poder les haré mis comentarios.

Saludos.
Llegaste a probar el Roland FP 30? Es que estoy dudoso de coger ese o el Kawai ES110... Gracias de antemano compañero! ;)

Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: Kawai ES110 y FL Studio (o similares)

Mensaje por TufiMeme »

No llegué a probarlo. Pero según todas las críticas y análisis que estuve leyendo y escuchando estoy convencido de querer el Kawai ES110.

Te dejo algunos videos de los que estuve mirando, por si todavía no los has visto. Espero te sean de ayuda:
Saludos.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Kawai ES110 y FL Studio (o similares)

Mensaje por Algar »

Hola a todos,

Yo también ando mirando teclados y lo que me echa para atrás del Kawai ES110 son sus sorprendentes errores de acabado. Hay muchos videos bastante recientes sobre sus problemas. Por ejemplo:
Hay montones de vídeos con casos similares en todo el mundo.

Por ahora miro otras marcas de precios similares pero aun no estoy decidido. Si alguien tiene más información o ha comprado recientemente este teclado agradecería opiniones adicionales. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Kawai ES110 y FL Studio (o similares)

Mensaje por Teclas »

la osti. Yo saco el piano del primer video así de la caja y directamente lo estoy devolviendo...
Imagino que serán casos puntuales.¿no?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai ES110 y FL Studio (o similares)

Mensaje por evamar »

Eso fueron los primeros modelos ES110 en circulación, algún lote en concreto. Se cambiaron sin problemas, pero desde luego si al abrir la caja uno se encuentra con eso, se llama a la tienda en directo. Y si se compra en persona, cualquiera que sea la marca, pues directamente se puede mirar el que te llevas. Yo les hice abrir la caja y miré todas y cada una de las teclas para no tener rollos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Kawai ES110 y FL Studio (o similares)

Mensaje por Algar »

Gracias evamar por la aclaración.
Lo tendré en cuenta visto que aun sigo analizando modelos. ;)

Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: Kawai ES110 y FL Studio (o similares)

Mensaje por TufiMeme »

Bueno, finalmente compré el Kawai ES110. En la casa de música probé también el Yamaha P115 y Roland FP30, pero el qué mejor se sintió fue el Kawai.

Abriré otro tema para comenzar a contar mis experiencias y además subir algunas grabaciones. Por ahora y luego de dos días de uso puedo decir que me encanta.

Saludos.

Responder

Volver a “Pianos digitales”