Me debato entre dos pianos

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Puma
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 02, 2018 1:57 am

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por Puma »

Cómo terminó todo? Roland o Kawai?

luisda
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 06, 2017 10:55 pm

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por luisda »

Pues voy a hacer el pedido entre esta semana y la que viene, me decanto por kawai, el sonido me pareció mucho mejor y la pulsación me gustó bastante, la única pega es la potencia de los altavoces pero se soluciona con un par de monitores activos.

Deseo muchísimo tenerlo frente a mi, y si me pongo a pensar en como debe ser el sonido con los monitores me pierdo :emmm.

Puma
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 02, 2018 1:57 am

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por Puma »

Yo es que también me voy a decantar por Kawai lo más seguro. No tiene mucha potencia, pero para ir aprendiendo me sobra jeje. En Thomann lo venden en un kit con banqueta, auriculares, mueble y el triple pedal (aunque ya trae uno). Qué tienda vas a elegir?
Saludos.

luisda
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 06, 2017 10:55 pm

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por luisda »

El pack de Thomann lo cubre todo, quizás en los auriculares si que podrías elegir algo mejor por no demasiado dinero, no veo que esté demasiado bien, encontré un pack muy bien de precio en Woodbrass pero está agotado, tengo que llamarlos para saber si volverán a ofrecerlo o no, aunque entre que se me olvida y estoy muy liado estudiando lo voy dejando, si compro en Thoomann no será el pack, la triple pedalera no es necesaria ya que el que trae dicen que es un pedal muy bueno, compraría el piano, el soporte que incluye el pack y unos auriculares decentes, con la banqueta aún no tengo una opción en mente.

Puma
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 02, 2018 1:57 am

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por Puma »

También vi en Woodbrass pero pone que tarda más de 4 semanas con el mueble...:(

Davidsummer
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 28, 2018 4:17 pm

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por Davidsummer »

Buenas tardes
Yo estoy ahora en la misma tesitura y por sonido creo que el Roland es mejor, para mi el problema q veo en las tiendas es el ruido que hace las teclas del kawai.
Luisda me podrías decir que tal después de un tiempo de uso?.
Que dilema dios mio :ojos :ojos

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por silsnarf »

luisda escribió:Entre ésta semana y la que viene compraré mi primer piano y estoy realmente indeciso, me debato entre el Kawai ES-100 y el Roland FP-30, el Kawai aún no lo he escuchado en persona pero pienso hacerlo antes de decidirme, espero que los más experimentados puedan despejar mis dudas, mis dos propuestas son las siguientes:

-Roland FP-30, soporte Roland KSC-70, Pedalera Roland KPD-70, banqueta de tijera y unos auriculares Roland de unos 35 euros, todo por 718,99 euros.
-Kawai Es-110 y soporte Kawai HML-1 B Stand, serían 713 euros.

Soy totalmente nuevo y mi decisión puede no ser la más acertada, por eso espero que arrojéis un poco de luz sobre el asunto, creo que ambas elecciones serán buenas pero intento decantarme por la que pueda darme más años de aprendizaje y disfrute.


Por último, agradecería si alguien me recomienda algún libro sobre solfeo y piano.
Gracias de antemano y dejo el tocho.
:piano2

Me paso lo mismo que a ti, probé el roland, no he podido tocar el kawai, pero por unanimidad en el foro, el kawai es mejor, yo te puedo decir que el roland sonaba bien pero no podría hacer la comparación. Si seria bueno que pudieras tocar el kawai también antes de hacer la elección. Pero yo pienso que cualquiera de los dos que elijas, estará bien. Con un buen uso y cuidado te puede durar unos cinco años. Saludos y éxito en tu elección :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por vicrogo »

Por si sirve de algo, comparto mi experiencia. Yo también dudaba entre el Roland FP 30, el Yamaha P 125 y el Kawai ES 110, partiendo de que soy novato total. El primer error es decidir solo por los vídeos, que muestran sonidos (y no reales); cuando toqué el Yamaha el teclado no me gustó al tacto, pero cuando escuché el Roland FP 30 el sonido no me convenció, pues me pareció "sintético", no de piano. El Kawai ES 110, que fue el que finalmente elegí, tiene a mi entender mejor tacto y mejor sonido que los otros dos, llevo con él 8 meses y muy contento. Lo compré con el mueble de soporte y la pedalera triple, además banqueta regulable (muy conveniente), y auriculares, en Thomann, me fue todo bien.

Prueba y decide, pero para mí el Kawai ES 110 es la mejor elección en el nivel básico, aunque por supuesto los otros teclados también sirven para iniciarse.

Responder

Volver a “Pianos digitales”