Elección de piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Irhene
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 25, 2011 12:52 pm

Elección de piano digital

Mensaje por Irhene »

Hola, necesito que alguien experto me ayude. Mi hijo de 7 años lleva casi 2 años tocando el piano. Practica en un piano antiguo de su padre, con el que tengo una relación pésima. El caso es que no va a poder seguir practicando en ese piano, y el año que viene comienza el conservatorio. Por motivos económicos no puedo comprarle un piano acústico y tendré que comprarle uno digital. Me han aconsejado el Casio Celviano 620. Como conozco este mundo me gustaría que me aconsejárais si este piano es una buena opción, o si de lo contrario sabeis de otra mejor.
Gracias

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Elección de piano digital

Mensaje por Teclas »

Irhene escribió:Hola, necesito que alguien experto me ayude. Mi hijo de 7 años lleva casi 2 años tocando el piano. Practica en un piano antiguo de su padre, con el que tengo una relación pésima. El caso es que no va a poder seguir practicando en ese piano, y el año que viene comienza el conservatorio. Por motivos económicos no puedo comprarle un piano acústico y tendré que comprarle uno digital. Me han aconsejado el Casio Celviano 620. Como conozco este mundo me gustaría que me aconsejárais si este piano es una buena opción, o si de lo contrario sabeis de otra mejor.

Gracias
Yo de experto nada en absoluto asi que mi "opinión" cogela con pinzas.

Partiendo de que lo suyo sería un acústico (no se si has tanteado el tema de segunda mano, o alquiler con opción posterior a compra y esas modalidades...).

Yo las preguntas que me haria si por cuestión económica no queda más remedio que comprar uno digital es ¿Para que lo quiero? ¿que es lo que me interesa que tenga mejor?

A la primera pregunta como dices en tu comentario es para estudiar. Lo segundo es que si lo quiero para estudiar piano... para que quiero 280 sonidos, que si 180 acompañamientos.. (¿para interpretar a chopin con 20 estilos de salsa?) , que tenga un mueble "más aparente de piano". Aqui no hablamos de arpa, cuerdas y caja acustica sino de electronica, asi que si el mueble es mas grande, más pequeño, nos es indiferente. El sonido será por altavoces, o conexión un dispositivo exterior y manejaremos watios, no lo alto ni lo largo que sea el piano.

Que conste que a mi me gustó el 620 (De hecho le falto el canto de un euro para que me lo comprara). Pero tenia un presupuesto, tampoco me podia permitir un acústico, yo lo que queria era aprender a tocar ... asi que creo que lo de verdad o más te interesa mirar es la calidad del propio teclado (de las teclas vamos), que sean lo más parecidas en respuesta a un acustico (casi imposible, pero por eso dicho lo más parecida posible) , lo bien sampleado que este el sonido, las capas de muestreo que tenga..... con que tenga un par de pianos o tres.. y cuatro sonidos más como clave, organo, va que chuta (Estos porque para alguna obras pueden ser interesantes..)

Creo que por el precio del 620 se puede conseguir más calidad en kawai, yamaha, roland... Y puede ser perfectamente lo que se llama un piano de escenario.. o sea.. lo que es un teclado clásico.. ¿para que queremos pagar tanto mueble.. si al final eso no es nada más que estética?.

Pero es una humilde opinión :uf :uf :uf , mejor que alguien con más experiencia te pueda aconsejar.

saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Pianos digitales”