Compra de piano digital en Valencia

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Jeiemen
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 14, 2017 11:53 pm

Compra de piano digital en Valencia

Mensaje por Jeiemen »

Saludos a todos,

Vivo en Valencia, y estoy interesado en comprar un piano digital. Acabé el grado medio de piano hace ya bastantes años y desde entonces toco poco, ya que no tengo piano en mi casa (en mi caso, la ingeniería ganó a la música...). Así que quiero volver a introducir el piano en mi vida! Después de leer cómo está el mercado de pianos, estoy interesado en la gama de Yamaha clp-675, Kawai CA67/CA97, Roland LX7, Casio gp-300. Quiero probarlos todos antes de tomar la decisión, así que me he puesto a buscar por internet en qué tienda podría probar cada uno. De momento he visto que el Kawai y el Roland están en la web de Clemente Pianos (les he enviado un mail), y en Unión musical puedo probar el Casio, pero no he encontrado el Yamaha en ningún sitio de Valencia (tampoco en Valencia musical o Rivera música). Si alguien sabe dónde podría encontrar el Yamaha se lo agradezco mucho.

Cualquier opinión sobre los modelos que he puesto o tiendas en la zona de Valencia es bienvenido!

Saludos,
José Manuel

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Compra de piano digital en Valencia

Mensaje por august »

Clemente también debe tener Yamaha digitales, sería raro que llevara acústicos y no digitales. Si no recuerdo mal tenía algún Clavinova en exposición este verano.
Yo les visitaría directamente.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Compra de piano digital en Valencia

Mensaje por DanielMirelesJ »

Jeiemen:

Solo como un comentario: Algunas personas han evaluado muy mal el mecanismo del CLP-675 (GrandTouch), lo definen como un mecanismo
demasiado pesado y algo alejado de un mecanismo real de piano de cola, por otro lado el mecanismo del CLP-645 lo consideran mejor, (NWX)
ambos modelos tienen la misma fuente de sonidos, un poco más de potencia uno del otro (pero solo eso), te recomiendo, si tienes oportunidad,
pruebes el CLP 645.

Saludos;

Jeiemen
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 14, 2017 11:53 pm

Re: Compra de piano digital en Valencia

Mensaje por Jeiemen »

Por fin he sacado tiempo para ir a probar los pianos, voy a contar mis sensaciones:

- He probado Roland lx7, Kawai ca97 y casio gp300. Algo pasa con Yamaha, me ha sorprendido que en dos tiendas distintas, al preguntar por los Clavinova, la respuesta ha sido la misma: Yamaha ha cambiado sus politicas en los ultimos años, han reducido los margenes de los distribuidores y no ofrecen stock. Asi que me parece que me voy a quedar sin probarlo...

- Sobre los que he probado, para mi gusto el ca97 es claro ganador. Esta claro que son buenos pianos los tres, pero las sensaciones que he tenido con el kawai han sido superiores en todos sentidos, calidad de sonido, capacidad para matizar, el control del pedal, y por supuesto el mecanismo, donde creo que he notado la mayor diferencia con respecto al resto.

- El que menos me ha convencido en cuanto a sonido era el casio. Parecia que solo sonaba con brillo al tocar fuerte y los pianos sonaban muy apagados... me recordaba en algun momento a un clarinete, cuando abre el sonido en notas con crescendo...

- El Roland tenia mejor sonido que el casio, pero me parecia algo extraño... quizas sugestionado por saber que es completamente sintetico, sin sampling. En resumen, me ha gustado, pero no me ha conquistado.


Ahora me queda decidir si comprarlo en tienda fisica o en Thomann... se van casi 400€ de diferencia, pero no se si lo merece por tener luego un servicio postventa mas comodo.
Edito: tambien hay que tener en cuenta que parte de la diferencia del precio está en que gracias a la tienda física podemos probar los pianos...

Responder

Volver a “Pianos digitales”