piano digital, entorno a los 1000€

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
rubens
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 16, 2017 2:14 am

piano digital, entorno a los 1000€

Mensaje por rubens »

hola, soy un chico de 20 años. hace casi 2 años me compré un teclado y desde entonces he estado tocando de forma constante y me gustaría comprar un piano digital. Mi presupuesto sería de unos 1000€ más o menos (que si me comentáis que hay algún piano de 1100 o 1200 que merezca la pena, puedo realizar el esfuerzo).

para que os hagáis una idea de lo que puedo necesitar:
antes de comprar mi teclado actual nunca había tocado un piano o un teclado y aprendí con ayuda de internet (nunca he ido a clases de ningún tipo). Toco simplemente por diversión, sin el objetivo de conseguir x nivel. Me gustaría que el piano que vaya a comprar fuera lo suficientemente bueno para que no me pasara lo mismo que con el teclado (me costó 250€) que en menos de 2 años ya quiero otra cosa mejor. A ser posible me gustaría que me recomendarais modelos que prescindieran de funciones secundaria para abaratar el precio y se centraran simplemente en tener un buen tacto y sonido (si es posible)

yo no entiendo de nada de pianos y estoy totalmente perdido, si me aconsejarais algunos modelos os lo agradecería enormemente!!

Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Re: piano digital, entorno a los 1000€

Mensaje por Famiglia »

rubens escribió:hola, soy un chico de 20 años. hace casi 2 años me compré un teclado y desde entonces he estado tocando de forma constante y me gustaría comprar un piano digital. Mi presupuesto sería de unos 1000€ más o menos (que si me comentáis que hay algún piano de 1100 o 1200 que merezca la pena, puedo realizar el esfuerzo).

para que os hagáis una idea de lo que puedo necesitar:
antes de comprar mi teclado actual nunca había tocado un piano o un teclado y aprendí con ayuda de internet (nunca he ido a clases de ningún tipo). Toco simplemente por diversión, sin el objetivo de conseguir x nivel. Me gustaría que el piano que vaya a comprar fuera lo suficientemente bueno para que no me pasara lo mismo que con el teclado (me costó 250€) que en menos de 2 años ya quiero otra cosa mejor. A ser posible me gustaría que me recomendarais modelos que prescindieran de funciones secundaria para abaratar el precio y se centraran simplemente en tener un buen tacto y sonido (si es posible)

yo no entiendo de nada de pianos y estoy totalmente perdido, si me aconsejarais algunos modelos os lo agradecería enormemente!!
A ver yo intentaría apurar un poco más y me iría al CS4 por 500 € más, merecerá la pena.
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

delaberna
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:52 am
Contactar:

Re: piano digital, entorno a los 1000€

Mensaje por delaberna »

Si has aguantado todos estos años con el teclado, cualquier digital que compres te va a parecer un paso de gigantes. Tampoco sé exactamente cómo de alto es tu nivel ahora ni cuál puede ser tu progresión en los próximos años.

Siempre que te compres un piano te va a quedar el come-come de ¿y si me hubiera gastado un poquito más? Así que si tu presupuesto está entr 1000-1200 € céntrate en los pianos de ese rango de precios porque son pianos muy decentes y seguro que 5 años te duran.

Alrededor de los 1200 tienes el Roland HP501 y el Kawai CN27.

Si te quieres quedar rondando los 1000 €, Yamaha YDP 163.

Obviamente, los dos primeros son un poquito mejores, pero creo que el salto que vas a dar va a ser tan brutal que te va a durar el enamoramiento una buena temporada, cojas el que cojas.
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=-cTT4f6MY_o

Mi proyecto personal : http://daenlatecla.com/
Recursos para el pianista autodidacta: ejercicios, pianos digitales, y mucho apoyo moral!

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: piano digital, entorno a los 1000€

Mensaje por august »

Yo coincido con delaberna, aunque en vez del Yamaha YDP 163 vería el Yamaha CLP625 que está también en los 1200 y en la línea del Kawai y Roland.

Cualquiera de esos tres es un buen piano y te va a durar muchos años.

rubens
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 16, 2017 2:14 am

Re: piano digital, entorno a los 1000€

Mensaje por rubens »

Famiglia escribió:
rubens escribió:hola, soy un chico de 20 años. hace casi 2 años me compré un teclado y desde entonces he estado tocando de forma constante y me gustaría comprar un piano digital. Mi presupuesto sería de unos 1000€ más o menos (que si me comentáis que hay algún piano de 1100 o 1200 que merezca la pena, puedo realizar el esfuerzo).

para que os hagáis una idea de lo que puedo necesitar:
antes de comprar mi teclado actual nunca había tocado un piano o un teclado y aprendí con ayuda de internet (nunca he ido a clases de ningún tipo). Toco simplemente por diversión, sin el objetivo de conseguir x nivel. Me gustaría que el piano que vaya a comprar fuera lo suficientemente bueno para que no me pasara lo mismo que con el teclado (me costó 250€) que en menos de 2 años ya quiero otra cosa mejor. A ser posible me gustaría que me recomendarais modelos que prescindieran de funciones secundaria para abaratar el precio y se centraran simplemente en tener un buen tacto y sonido (si es posible)

yo no entiendo de nada de pianos y estoy totalmente perdido, si me aconsejarais algunos modelos os lo agradecería enormemente!!
A ver yo intentaría apurar un poco más y me iría al CS4 por 500 € más, merecerá la pena.
podrías decirme en que aspectos merecería más la pena el kawai CS4 a los otros modelos que me han recomendado que rondan los 1200: Roland HP501, Kawai CN27 y Yamaha CLP625

Muchas gracias a los que me habéis contestado, si alguien más quiere dar su opinión lo agradezco. Intentaré ir a alguna tienda y ver si puedo probar los modelos que me habéis recomendado y os comentaré que tal (si los consigo encontrar ya que vivo en una ciudad pequeña e igual en la tiendas de por aquí no tienen algunos de esos modelos)

tito_ray
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 15, 2017 1:03 am

Re: piano digital, entorno a los 1000€

Mensaje por tito_ray »

Buenas,

Yo en ese presupuesto un poco por abajo que es lo que estoy viendo yo, pues lo que todo el mundo comenta, Roland fp30, Kawai es110 o Yamaha 115, son portables pero le compras mueble, triple pedalera y banqueta y se quedan en 750-850 y los veo igual que sus primos mayores con mueble, lo unico que hecho de menos es la tapa.

Que los expertos del foro comenten las diferencias con los arriba expuestos, que entiendo tienen muebles mas bonitos, pero en la mayoria de casos, misma accion. No se si solo estas entonces pagando mueble, o tiene algo mas...

Gracias.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: piano digital, entorno a los 1000€

Mensaje por august »

tito_ray escribió:Buenas,

Yo en ese presupuesto un poco por abajo que es lo que estoy viendo yo, pues lo que todo el mundo comenta, Roland fp30, Kawai es110 o Yamaha 115, son portables pero le compras mueble, triple pedalera y banqueta y se quedan en 750-850 y los veo igual que sus primos mayores con mueble, lo unico que hecho de menos es la tapa.

Que los expertos del foro comenten las diferencias con los arriba expuestos, que entiendo tienen muebles mas bonitos, pero en la mayoria de casos, misma accion. No se si solo estas entonces pagando mueble, o tiene algo mas...

Gracias.
El teclado del Kawai CN27 es bastante mejor que el del ES110, así como una gran diferencia entre el Yamaha 115 y el Clavinova 625 e incluso el YDP 163. Roland lo controlo menos pero supongo que habrá diferencia y el equivalente será el fp80 o alguno de esos.
Vamos que hay diferencias que justifican los 500 euros de diferencia a parte de la tapa.

rubens
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 16, 2017 2:14 am

Re: piano digital, entorno a los 1000€

Mensaje por rubens »

una pregunta: un piano acústico de estos verticales de segunda mano que ronde los mil, mil y poco euros, cómo lo veis? sería buena idea en comparación con los pianos digitales?

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: piano digital, entorno a los 1000€

Mensaje por desuno-to »

Puff un acústico de segunda mano por mil o mil y poco como dices... quizás es jugársela un poco, habría que verlo con detenimiento, si está afinado, si tiene golpes, si los pedales cumplen, también tienes que tener en cuenta que debes tener sí o sí a los mejores vecinos del mundo :lol:
Por otro lado, piano digital, yo tengo el Roland RP401 desde hace 1 año y genial, lo recomendaría a cualquiera, valía 1200€ pero me costó 800€ de oferta. Puedes mirar su "hermano mayor" el RP501 quizás te pueda gustar, no se su precio fijo pero rondará los 1100 - 1200€
Un saludo!
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

rubens
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 16, 2017 2:14 am

Re: piano digital, entorno a los 1000€

Mensaje por rubens »

Hoy fui a una tienda y el único modelo que tenían de los que me mencionasteis era el kawai cn 27 el cual me gustó mucho. Fue el que más me gustó de los que probé que rondaban los 1000€ aunque igual he ido predispuesto a que me gustara ése porque me lo recomendasteis y porque he leido buenos opiniones sobre él. El precio era 1160€ porque estaba algo rebajado por una oferta . también probé un kawai ca17 que estaba a 1450€.
mis preguntas:
1) el ca17 parece que estaba bastante rebajado, creéis que merece la pena ese modelo como para gastarme más de lo que tenía pensado?
2) en caso de que no merezca la pena el ca17 iría a por el cn27 y me pregunta es: 1160€ está bien? o puedo encontrar una oferta mejor con esto del black friday (aunque sea de otro modelo)?

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: piano digital, entorno a los 1000€

Mensaje por desuno-to »

CA17 por 1450€ uffff, si de verdad puedes, adelante porque es una muy buena oferta, también podrías esperar al black friday quizás encima haya mejores ofertas como dices. ese kawai por cierto, tiene la acción más dura, lo habrás notado cuando lo probastes, y está más enfocado en piano, me vengo a referir que no viene con muchos extras a diferencia de otros modelos.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: piano digital, entorno a los 1000€

Mensaje por evamar »

Está claro que cuanto mayor sea el presupuesto mejor piano te llevas. Como te dicen si vienes de un teclado cualquier piano contrapesado te parecerá estupendo, pero si ya tienes claro que quieres estudiar en serio, haces bien pasando de los más básicos. A medio camino están esos Kawai ES110 y Roland FP30, que si bien son majos sí hay clara diferencia de calidad con los modelos ya claramente de gama media, como han dicho hay una relación clara entre calidad y precio. Todo está en el bolsillo, claro, pero si ya se lleva tiempo tocando y se sabe que se va a continuar creo que merece la pena ir a por el mejor que uno se pueda permitir sin muchos sacrificios, y eso es personal y las circunstancias de cada uno marcan qué modelo es el mejor que se pueden permitir, para unos será 400 euros y para otros 4mil.

El CA17 por 1450 está muy bien, si ya has probado su teclado verás que es más durillo que otros, y eso es también personal. Como el CN27, están centrados en piano y no meten muchos extras que el mío trae y que realmente no uso, lo único que echaría de menos es el grabar directamente en el lapicerillo de memoria, pero puedes conectarlos sin problemas al ordenador si quieres. Que uno merece más la pena que el otro... pues la diferencia de precio está justificada en cuanto a mejoría de acción sobre todo, y ambos están bien de precio, pero eres tú el que tiene que decidir. El CA17 acaba de descatalogarse porque han sacado un modelo nuevo, por eso ese precio, pero desde luego es ya un digital que te pude cubrir todas las necesidades de digital, lo siguiente sería un acústico si progresas mucho y puedes tenerlo, no otro digital.

Y acústicos de segunda mano por cosa de 1000 euros... pues difícil encontrarlos pero no imposible. Lo que pasa es que se pierde mucho tiempo y dinero porque hay que probarlos en persona, y si gustan entonces hay que buscar a alguien que sepa para confirmar que están en buen estado, lo que va sumando. Muchos están bien y muchos están mal, no es sólo el modelo y marca sino el estado actual de cada piano. Con más presupuesto, como con todo, hay más opciones y más facilidad para encontrar buenos chollos de verdad, pianos casi sin uso porque el nano abandonó a los dos años, que los hay y muchos. Si estamos hablando de 2000-2500 tendrías ya seguro un buen piano acústico que te cubriría todas tus necesidades salvo que fueras ya profesional de concierto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”