kawai CA17 o ca48

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
caalde
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 16, 2017 10:54 am

kawai CA17 o ca48

Mensaje por caalde »

Buenos días, soy nuevo en el foro y aprovecho mi primer mensaje para presentarme y saludar. Me llamo Xavier y soy de Vilanova i la Geltrú.

Mi hija mayor, de 7 años, ha empezado piano este año, y tanto mi mujer como yo estamos planteándonos empezar nosotros también a estudiarlo. Así que llevo días leyendo y leyendo en busca de nuestro primer piano digital, y claro, uno empieza mirando el Yamaha P45 y de ahí va subiendo al Kawai ES110... y la progresión ya la sabemos todos.

El caso es que estábamos bastante decididos por el Kawai CN27, por 1290€, y ayer volvimos a la tienda a hacer una última prueba, y entonces nos enseñaron un CA17 que les acababa de llegar y para qué negarlo, nos encantó. Las teclas de madera, el sonido, el propio mueble es precioso... el precio, 1809€ (nos regalan la banqueta). Cuando llegué a casa, me puse a buscar información para comparar a ver si merecía la pena esos 500€ de diferencia, y mi sorpresa llegó cuando descubro que el CA17 está descatalogado y el sustituto es el CA48. Entre los catálogos descargados de la web de Kawai y los comentarios de evamar en otros temas de este mismo foro, veo que hay cosas que han mejorado y otras empeorado.

Hoy he llamado a la tienda y me han dicho que si quiero el CA48 en lugar del CA17, me los dejan al mismo precio los dos; yo elijo.

Y aquí viene mi pregunta; ¿alguien con más conocimiento que nosotros se aventuraría a apostar por uno de los dos, CA17 o CA48? Y por otro lado,
¿merecen la pena esos 500€ respecto al CN27, teniendo en cuenta que lo vamos a utilizar 3 personas?

Muchísimas gracias.

caalde
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 16, 2017 10:54 am

Re: kawai CA17 o ca48

Mensaje por caalde »

Me autorespondo porque puedo arrojar algo de luz sobre el tema; he llamado a la tienda y, extrañados, han llamado directamente a Kawai.

Por lo que parece el peor sonido del CA48 es un error del catálogo; es en todo igual al CA17 pero con un teclado superior y alguna conexión más.

Saludos,

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: kawai CA17 o ca48

Mensaje por mabraman »

Si el sonido es HI XL sin duda vale la pena, aunque sus conexiones son escasas y no graba a USB. Me extraña lo del error, pero más nos extrañamos de que degradaran el sonido a PHI. La diferencia de precio está justificada y disfrutaréis mucho más con ese teclado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: kawai CA17 o ca48

Mensaje por mabraman »

Confirmado que el sonido es PHI, o sea el de los CN e inferior al ES8 en cuanto a calidad de las muestras (otra cosa es el resultado final).
Para acceder a los detalles del menú Virtual Technician y configurar el sonido a tu gusto tendrás que disponer, además, de un terminal IOS y bajarte una aplicación, de lo contrario solo puedes acceder a los presets que trae el Smart Mode.
O los de la tienda te engañan, o aquí pasa algo raro. Me extraña que Kawai diga eso, cuando todos los folletos y webs oficiales dicen lo contrario.
ImagenImagen

Palomalifestyle
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 23, 2017 3:06 pm

Re: kawai CA17 o ca48

Mensaje por Palomalifestyle »

Finalmente alguien ha podido saber si esa degradación del ca 48 en relación al ca17 es perceptible o se compensa con alguna mejora más?

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: kawai CA17 o ca48

Mensaje por freenerd »

Yo estuve hace un par de semanas probando el ca 48 en mi tienda habitual y la verdad es que teniendo en cuenta que es un digital el sonido era muy bonito aun siendo el PHI y comparandolo con el ca 17.
Quizas la forma de tratar el sonido sea nueva/distinta ya que sonaba muy bien.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: kawai CA17 o ca48

Mensaje por menganito »

¿Cómo es posible que la calidad digital de las muestras de sonido sea peor en el nuevo que en el antiguo? ¿Por qué? ¿Se nota?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: kawai CA17 o ca48

Mensaje por mabraman »

Porque han reestructurado toda la gama CA. El 48 (antes 17) es casi igual que antes pero con sonido de CN y teclado compact GF (antes RM grand).
El sonido "bueno" empieza con el 58 (que antes no existía) pero que no tiene el teclado de gama alta.
Finalmente, los 78 y 98 equipan el mejor sonido y teclado, culminando en el Novus que tiene teclado casi real de cola.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”