Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
MISTER
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Nov 19, 2017 1:48 pm

Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Mensaje por MISTER »

Hola a todos:
Pues como acabo de comentar en el foro de presentaciones, estoy pensándome muy en serio comprar un piano digital el próximo viernes aprovechando los descuentos del black friday e intentar aprender a tocarlo desde cero.

Será la primera vez en mi vida que me acerque a un piano, así que ya os podéis imaginar la montaña de dudas que tengo.

He estado mirando en youtube distintos modelos. Y casi me había decantado por un Yamaha P 255, cuando leyendo este forome entero de que la acción de las teclas es mejor la de los Roland.
El Yamaha tiene un sonido espectacular (por lo menos en youtube), pero si los que teneis más experiencia con pianos preferís s Roland por algo será.

Así que mi pregunta va a ser sencilla: ¿Yamaha P255 o Roland FP 50?

Tampoco descarto otras opciones, incluso más baratas si así me lo aconsejais, pero vamos, me he decantado por esos dos como punto de partida.

Agradezco de antemano toda la ayuda que me podáis brindar.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Lo mejor sería probarlos en persona, la verdad poco te puedo decir sobre esos modelos.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Mensaje por Pablo Olmos »

Primero informate de que sean descuentos reales no como en mediamarkt que una semana antes te suben el precio para luego hacerte la "rebaja".

MISTER
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Nov 19, 2017 1:48 pm

Re: Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Mensaje por MISTER »

Bueno, pretendo comprarlo on-line y ya me se el precio actual.

Lo que más me interesa saber es si a lo mejor estoy tirando muy arriba en precio, y podría bastarme con algo más modesto hasta que sepa tocar un poco y tenga más criterio para comprar uno mejor en el futuro.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Mensaje por desuno-to »

No conocía esos pianos y me he parado a verlos un poco, yo creo que si te manejas en esos precios, hay mejores opciones, antes estuve leyendo un post que decía que el Kawai CN27 estaba por unos 1160€, lo que no se es si a lo mejor es una oferta especial que le hicieron a la otra persona o no, pero yo reconsideraría ese piano, con mueble compacto, todo más estético, también depende un poco de lo que busques tú, si un piano con o sin mueble, en cuanto a Roland, pues yo tengo uno a causa de una oferta que me hicieron que no pude dejar pasar, y encantado la verdad :D

Un consejo que te doy y que yo pienso es, que comprar a ciegas sin probar el piano personalmente, es un error. Cada piano es un mundo y el sonido y la acción cambia mucho dependiendo que modelo elijas, como te ha dicho Ricardo Antonio, deberías probarlos y guiarte por tus gustos antes de comprar nada.

Un saludo :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Mensaje por draku »

¿no has tocado nunca al piano?, ¿quieres aprender pero no sabes qué tal se te dará?

pues entonces cómprate uno barato
https://www.thomann.de/es/yamaha_psr_e3 ... ysQAvD_BwE

Si al cabo de unos meses ves que la afición va cogiendo cuerpo, entonces sí plantéate como premio comprarte uno de más dinero ;)

MISTER
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Nov 19, 2017 1:48 pm

Re: Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Mensaje por MISTER »

draku escribió:¿no has tocado nunca al piano?, ¿quieres aprender pero no sabes qué tal se te dará?

pues entonces cómprate uno barato
https://www.thomann.de/es/yamaha_psr_e3 ... ysQAvD_BwE

Si al cabo de unos meses ves que la afición va cogiendo cuerpo, entonces sí plantéate como premio comprarte uno de más dinero ;)
Lo que dices tiene lógica, ¿pero no se debería aprender con un teclado de 88 teclas?

Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Mensaje por Clavius »

draku escribió:¿no has tocado nunca al piano?, ¿quieres aprender pero no sabes qué tal se te dará?

pues entonces cómprate uno barato
https://www.thomann.de/es/yamaha_psr_e3 ... ysQAvD_BwE

Si al cabo de unos meses ves que la afición va cogiendo cuerpo, entonces sí plantéate como premio comprarte uno de más dinero ;)
Exactamente eso es lo que hice yo, en mi caso el modelo anterior a ese, el E353 -el más barato que había con teclas sensibles al tacto, aunque sin contrapesar-, aunque a muchos del foro pueda parecerles un juguete, a este cacharro tengo que agradecerle el haber aprendido a tocar música y leer partituras, la pantallita, que a muchos puede parecer un accesorio inútil, me ha ayudado unas cuantas veces a verificar las notas cuando no sabes si estás tocando lo mismo que aparece en la partitura, porque no estás seguro de si lo que has leido es un DO ó un RE... ahora ya tengo claro que más pronto que tarde voy a meter un mostrenco de 1'30 m. y 88 teclas contrapesadas en mi salón y no tendré que deshacerme de él a las 3 semanas por imposible...

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Mensaje por Jotamax »

draku escribió:¿no has tocado nunca al piano?, ¿quieres aprender pero no sabes qué tal se te dará?

pues entonces cómprate uno barato
https://www.thomann.de/es/yamaha_psr_e3 ... ysQAvD_BwE

Si al cabo de unos meses ves que la afición va cogiendo cuerpo, entonces sí plantéate como premio comprarte uno de más dinero ;)
Eso mismo hice yo hace 18 meses. Me compré un buen teclado económico, un YAMAHA P-115 y ahora me voy a dar el capricho de comprarme uno nuevo que creo será el definitivo. Por eso he puesto en venta el mío, por si te interesa. Lo tienes en la sección de compraventa. ;)

viewtopic.php?f=20&t=8088

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Es que dependiendo tu progreso el teclado sin contrapeso se te quedará corto muy pronto y ni ganas de estudiar te darán, te lo digo por experiencia. Lo mejor serían 88 teclas contrapesadas.
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Mensaje por evamar »

Como absoluto primer contacto, yo no descartaría un piano de segunda mano, 88 teclas, y luego si sigues pues ya buscas uno mejor. Pero estoy con Toño, yo empecé de cero con un tecladito -también de segunda mano- y me duró justo lo que tardé en revenderlo, no me apetecía estudiar con él.

Si miras rebajas pues las tendrás también el año que viene, y puedes revenderlo y comprarte otro mejor entonces si sigues interesado, o si no lo estás pues lo revendes sin apenas perder nada o incluso ganando algo.

Para aprender a leer y reconocer las notas en el piano no hace falta una pantallita, sino practicar lectura al tiempo que se toca, empezando con los 5 deditos para reconocer las notas y tener claro dónde está el do. El reconocer las notas en el teclado se pilla en nada en cuanto se tiene claro la agrupación de blancas y negras, lo que cuesta es tocar a dos manos. Por supuesto a alguno le ayudará la pantallita si se acostumbra a ella desde el principio, a mí la de mi teclado, que también tenía esa función, me distraía y no la miraba para nada. Al final lo importante es tocar y la pantallita no va a estar siempre.

Hay apps para practicar lectura en ratos bobos, eso va a ayudar mucho más.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda para Black Friday (osea, urgente)

Mensaje por draku »

MISTER escribió: Lo que dices tiene lógica, ¿pero no se debería aprender con un teclado de 88 teclas?
conste que no tengo ni idea de esto :) pero diría que para los primeros años de práctica, no se usa casi nunca las octavas más graves y más agudas, y es difícil que en esos años se te pueda presentar alguna canción que requiera esas octavas ;)

También creo que es importante que las teclas tengan un tamaño parecido al de un piano, que no sean muy pequeñas....

Responder

Volver a “Pianos digitales”