Duda urgente sobre pianos digitales

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Pianista2002
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:30 am

Duda urgente sobre pianos digitales

Mensaje por Pianista2002 »

Hola muy buenas, mi hijo de 15 años ha empezado a estudiar piano en una escuela de música hace poco, en casa tenemos un teclado Yamaha que ni siquiera tiene las 88 teclas por lo tanto estaba pensando en regalarle un piano contrapesado, pero mi duda es la siguiente, nuestra intención es que en unos años entre en el conservatorio en primero o segundo de profesional por lo tanto si entra al conservatorio ¿¿¿en que año tendría que cambiar a uno acústico??? Por qué ahora mismo se me va de presupuesto y no sé si en algún momento se llegue a cansar o por sus estudios lo deje algo aparcado por lo que:
En el caso de que pueda aprovechar el piano digital unos buenos años estaba pensando en comprarle un piano bueno que no sobrepase los 1500€ ¿Cuál me recomendáis, yo había pensado en el CLP-635? Ya que el CLP-645 se me va un poco de precio pero no sé igual con un esfuerzo... Ya que ustedes entedéis más alomejor me podes recomendar alguno mejor que estos a un precio similar.
¿Y en el caso de que entre al conservatorio en que año habría que comprar un piano acústico?

Gracias :piano

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: DUDA URGENTE SOBRE PIANOS DIGITALES

Mensaje por evamar »

Si te es un esfuerzo pasa del CLP645, vas mirando algo temporal para luego un acústico y lo vas a revender sea para un acústico o porque abandone el piano. El Kawai CL37 también le vendría bien, o el CN27 es algo más barato al no llevar todos los extras. Si pillas un CA17 rebajado porque acaban de sacar otro modelo, creo que mejor en cuanto a acción, decían de haberlo visto por menos de 1500 que es muy buen precio para ese piano. O el Roland 501 si ir más lejos. Todos estos son de mueble y alguno como el Roland tiene versión portable, el FP30.

Cualquiera de esos le permitirían pasar varios cursos y ver ya un acústico en profesional, pero realmente si se tiene claro que le gusta el piano, cuanto antes tenga un acústico mejor, incluso si no es para conservatorio, que con su edad para cuando lo mire a lo mejor ya le dan por "viejo" y favorecen más jovencitos, son muy así.

De acústico, ten en cuenta que hay muy buen mercado de segunda mano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Pianista2002
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:30 am

Re: Duda urgente sobre pianos digitales

Mensaje por Pianista2002 »

El CLP-635 tiene sistema GH3X no sé si será el mejor actualmente en sistemas pero es el último de Yamaha

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Duda urgente sobre pianos digitales

Mensaje por DanielMirelesJ »

Pianista2002:

El CLP-635 tiene un mecanismo GH3X como comentas, algunos lo han catalogado de algo "plástico", por otro lado, el CLP-645 cuenta con un mecanismo NWX, el cual algunos lo han catalogado de muy bueno, mucho mejor que el GH3X.
Yo en tu lugar me iría por el CLP-645, sin embargo la competencia es muy ruda y así como te comenta evamar prueba los Kawai o Roland, posiblemente encuentres uno de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Saludos;

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda urgente sobre pianos digitales

Mensaje por evamar »

Yo la verdad si acaba de empezar y lo mira como algo temporal y con vistas de ir a un acústico en unos años, personalmente no compraría un CLP645 o un Kawai CA67 o similares... Si fuera imposible que pudiera meter un acústico pues a lo mejor me lo plantearía, pero de nuevo todos estos son bastante monstruos para alguien que acaba de empezar... Otra cosa si ya llevara un par de años y tuviera claro que va a seguir. Pero claro, es sólo mi opinión. ellos deciden.

En cuanto a acción, siempre es cosa de gusto y el importante es el del que compra, pero creo que la de Kawai está algo por encima que la de Yamaha en modelos de un precio similar.

Por otro lado, sería interesante saber si el chico quiere aprender piano piano, o le tiran más los arreglos, en cuyo caso por ejemplo yo descartaría el Kawai CN27 y CA17, al estar centrados en piano. Vamos, que vaya con los ojos abiertos, porque el acústico igualmente sería más para los que quieren aprender piano sin meterse en mezclas
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Duda urgente sobre pianos digitales

Mensaje por august »

Yo compraría un Kawai ES110 o un Roland FP30 que es suficiente si acaba de empezar. Con estos puede aguantar sin problemas dos o tres años que sería el momento de comprar el acústico si va a entrar en el conservatorio en grado medio. El grado elemental son cuatro años y se pueden hacer con el digital sin muchos problemas. Como ya es mayor, teniendo en cuenta que el elemental se cursa entre los 8 y 12 años, si lo coge con ganas puede preparar el acceso en menos tiempo.
El acceso lo puede preparar en un digital, mi hijo lo hizo, pero lo ideal es prepararlo en un acústico y una vez dentro del profesional si cursa la especialidad de piano le van a pedir practicar en acústico seguro.
Los casi mil euros que te ahorras los tienes adelantados para el acústico y si no quiere entrar en profesional tiene piano para muchos años.

Pianista2002
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:30 am

Re: Duda urgente sobre pianos digitales

Mensaje por Pianista2002 »

august escribió:Yo compraría un Kawai ES110 o un Roland FP30 que es suficiente si acaba de empezar. Con estos puede aguantar sin problemas dos o tres años que sería el momento de comprar el acústico si va a entrar en el conservatorio en grado medio. El grado elemental son cuatro años y se pueden hacer con el digital sin muchos problemas. Como ya es mayor, teniendo en cuenta que el elemental se cursa entre los 8 y 12 años, si lo coge con ganas puede preparar el acceso en menos tiempo.
El acceso lo puede preparar en un digital, mi hijo lo hizo, pero lo ideal es prepararlo en un acústico y una vez dentro del profesional si cursa la especialidad de piano le van a pedir practicar en acústico seguro.
Los casi mil euros que te ahorras los tienes adelantados para el acústico y si no quiere entrar en profesional tiene piano para muchos años.
El problema es que en casa no me cabe un acústico

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Duda urgente sobre pianos digitales

Mensaje por august »

Pues si entra en conservatorio profesional el acústico es más que recomendable. De todas formas la premisa es la misma que he puesto antes. Para empezar puedes ir a uno de gama más básica y si entra en Profesional estudiar si se puede hacer hueco para el acústico o un digital de la gama lo más alta posible.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda urgente sobre pianos digitales

Mensaje por evamar »

Pianista2002 escribió:
august escribió:Yo compraría un Kawai ES110 o un Roland FP30 que es suficiente si acaba de empezar. Con estos puede aguantar sin problemas dos o tres años que sería el momento de comprar el acústico si va a entrar en el conservatorio en grado medio. El grado elemental son cuatro años y se pueden hacer con el digital sin muchos problemas. Como ya es mayor, teniendo en cuenta que el elemental se cursa entre los 8 y 12 años, si lo coge con ganas puede preparar el acceso en menos tiempo.
El acceso lo puede preparar en un digital, mi hijo lo hizo, pero lo ideal es prepararlo en un acústico y una vez dentro del profesional si cursa la especialidad de piano le van a pedir practicar en acústico seguro.
Los casi mil euros que te ahorras los tienes adelantados para el acústico y si no quiere entrar en profesional tiene piano para muchos años.
El problema es que en casa no me cabe un acústico
Hombre, es que preguntabas como si tuvieras claro que iba a pasar a acústico. Yo el dinero me lo gasté cuando tuve claro que el piano me había pegado fuerte. Mientras pues podrías mirar un digital de segunda mano para ese primer ciclo y luego ya pillarle unp bueno. Pero como te dicen, que apriete porque empieza a ser vejete para el conservatorio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Duda urgente sobre pianos digitales

Mensaje por desuno-to »

Pues yo discrepo un poco en el tema de que el chico empieza a tener su edad para el conservatorio, mirarme a mí que con 20 me presenté este año a 1º de profesional y si bien es cierto que había chicos con no más de 11-12 años también había chavales de 20, 30, señores de 40, 50 e incluso 60... :lol: nunca es tarde para entrar en conservatorio y aprender música, eso sí la carrera de piano... telita porque son unos 14 años.
Ahora dicho esto, respecto al tema, como te han dicho, si tienes pensado en unos años pillarle un acústico (lo necesitará, si entra), yo no haría un desembolso muy grande ahora. Tampoco se trata de comprar algo que le vaya a venir corto, teniendo en cuenta que ya tiene ese primer contacto y sabrá lo básico imagino, yo miraría pianos por 1000 y poco como mucho, véase el Kawai CN27, o Roland RP501 que ya te han mencionado, también te diría que mañana es el black friday, lo mismo encuentras alguna oferta curiosa por ahí.
Un saludo :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Responder

Volver a “Pianos digitales”