Compra piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Noelia222000
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 27, 2017 10:20 pm

Compra piano digital

Mensaje por Noelia222000 »

Buenas noches a todos.
Queremos comprarle un piano digital a mi hijo de 88 teclas contrapesadas mi hijo estudia tercero de elemental del Conservatorio. Tenemos dudas entre qué piano digital marca Roland marca Yamaha o marca Thomann.

Podrían ayudarme?

El modelo el modelo Thomann es dp-31 B.
El modelo Yamaha es el aerius ydp 142.

Y el modelo Roland RP 102 BK.

Muchísimas gracias por su respuesta.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano digital

Mensaje por evamar »

Hola, yo descartaría el Thomann, son pianos hechos de forma barata y sin muchos controles.

Imagino que el Yamaha es de segunda mano porque ya hay un modelo YDP143 que es realmente el mismo. Creo que los Yamaha comparan mal con modelos básicos de otras marcas. Tendrías que ir al YDP163 o ya al CLP625

El Roland es el mejor de tu lista original con diferencia. Sin embargo, creo que el Roland FP30 si le pones muebles y 3 pedales tiene alguna ventaja, además de ser portable por si lo queréis mover en vacaciones.

Y otro realmente a considerar sería el Kawai ES110, otro portable con opción de soporte y pedalera.

Si vas a portable y no le pones su mueble con 3 pedales, nunca compres un soporte de tijera, los de X, sea de barra sencilla o doble. No son muy estables y además no permiten tocar cómodamente sentado. Sería cosa de ponerle un soporte estilo mesa, como el de Stagg, cosa de 45 euros, pero así queda sólo un pedal suelto. Tienen ventajas e inconvenientes, como todo. Personalmente, si es un portable que no tiene opción a 3 pedales no me preocuparía de ponerle su mueble, pero sí lo haría si hay opción a esos 3 pedales fijos.

En cualquier caso, llevando ya 3 cursos ten en cuenta que estos modelos son mejores que los completamente básicos, pero lo normal y deseable es que tu hijo avance al punto de necesitar un acústico o si no es posible un digital de gama alta. Cuenta con que si las cosas van bien y avanza tendrás que revenderlo y comprar algo más avanzado. Si fueras a comprar uno de media gama nuevo estarías mirando a cosa de 1200-1500 euros, y más de 2000 para uno de gama alta, con lo que a esos precios un acústico de segunda mano es factible. Si ves un digital medio bueno de segunda mano es buena idea para el primer piano y luego revenderlo sin dolor.
Última edición por evamar el Mar Nov 28, 2017 8:52 am, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Noelia222000
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 27, 2017 10:20 pm

Re: Compra piano digital

Mensaje por Noelia222000 »

Buenos dias...

Se ve q entiendes mucho..en tu opinion que marca o modelo me aconsejas si fuese digital.

Yo habia pensado q fuese digital y si mi hijo sigue en profesional ya vamos a por el acustico.

Podrias decirme modelos y marcas pero q no md salgan muy.myy caros!.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano digital

Mensaje por evamar »

Para mí ahora mismo Roland y Kawai son los mejores en relación calidad/precio. Yamaha se ha quedado atrás en básicos incluyendo portables pero sus medios y gama alta son majos aunque en general algo más caros que la competencia mirando el conjunto. Sin embargo el gusto personal también es importante, especialmente en cuanto a la acción y si la diferencia son 200 euros y a cambio tener una sensación que gusta y anima a practicar, pues todo aliciente merece la pena.

Lo de muy muy caro, pues es que el presupuesto y su límite es cosa de cada uno. Lógicamente cuando más calidad de acción haya más caro va a ser el digital o el acústico, aunque por supuesto también se paga marca, ahí están los básicos de Yamaha porque mucha gente no compara.

Yo la verdad, si tu hijo disfruta el piano y está a un año de terminar elemental, teniendo claro que va a ir a un acústico, pues yo de ti miraría o bien uno a caballo entre básico y medio pero con buena acción o un medio a buen precio, o bien simplemente comprar uno medio de segunda mano y en cualquier caso empezar a ahorrar ya para un acústico.

Si vas a caballo entre básico y medio, los Roland RP102, FP30 portable, o el F140, o bien el Kawai ES110 o el YDP163 le durarán ese par de años sin problemas. También a buen caballo el Roland HP501 con acción standard pero muy mejorada con respecto al modelo anterior.

Si ya vas a una acción media con vistas a cubrir algo más de tiempo y meter el acústico ya a mitad del profesional creo que la mejor relacción calidad/precio es el Kawai CN27, que está centrado en piano y no trae muchos extras que sí trae el CN37 con la misma acción. Uno mismo decide si quiere pagar por esos extras. Otras opciones ya en este nivel medio pues el Roland HP504 o el Yamaha CLP625 y más claramente medio el CLP635.

Lógicamente, con la idea de comprar un acústico, descarta completamente la gama alta de digitales.

Y como digo no descartaría comprar uno de segunda mano medio en buen estado, eso adelantaría la compra del acústico.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”