Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
hersoan
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 04, 2017 1:46 pm

Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Mensaje por hersoan »

Quiero comprar a mi hija de 9 años, que acaba de empezar a dar clases, un piano para que pueda practicar en casa. En un principio pensé en el kawai cl-26 ii, pero en una tienda me aconsejaron dar el salto al CL36 por el sistema de contrapesado. Ayer estuve en otra tienda de pianos y me comentaron que en esta gama los CASIO se están poniendo por delante y me aconsejaban el Privia PX-770, que es una versión nueva muy mejorada del PX-160 y con un mueble bastante apañado con tapa integrada.

Que me aconsejáis? yo o sé nada de pianos. Mi hija tiene mucho interés ahora, pero a saber más adelante. Entre estos, que están por los 800 € que pensáis? O debería bajar a algo más barato y a ver cómo evoluciona?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1295
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Mensaje por august »

Yo entre cualquiera de esos dos optaría por un Kawai ES110 y un soporte, pero no de tijera, o un p45 también con soporte.
Para empezar le sirve, ves como evoluciona y luego siempre dispone de un portable para practicar en vacaciones y cosas así.
El Kawai CL36 es un modelo bastante antiguo y el Casio no está mal, pero si se lo toma en serio no le va a durar mucho más que los que te he puesto, y hablamos de entre 450 y 650 euros.

hersoan
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 04, 2017 1:46 pm

Re: Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Mensaje por hersoan »

Ufff me lías más . Yo estoy barajando siempre un piano con mueble y los tres pedales fijos. Y si lleva tapa del teclado mejor.... El KDP-90 era otra opción. Ya sé que el PX-770 es muy nuevo, pero si alguien tiene alguna referencia lo agradecería.
Se lo quiero regalar a mi hija estas navidades, así que tengo que decidirme pronto. Agradezco sugerencias y consejos. GRACIAS

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1295
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Mensaje por august »

Pues los que has puesto no llevan tapa, por eso me inclinaba más por los portables. Ten en cuenta que si empieza ahora el pedal derecho lo empezará a usar dentro de un tiempo y los otros dos no se tocan hasta que se llevan unos años de estudio.
Si le gusta y estudia los pianos que has puesto le van a durar más o menos lo mismo que los que te he indicado y para un estudio más serio tendrás que comprar algo superior, por eso yo minimizaría la inversión inicial y la ventaja de ser portable es que es más versátil a la larga, aunque siempre se puede vender usado para comprar otro.

Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Mensaje por Clavius »

Tanto el Casio PX770 como el KDP90 llevan tapa pero los Kawai CL26-36 y el ES110, no. Por lo que he leido Casio ha mejorado el decay en el PX770 y el nuevo Celviano AP270. El PX770 sobre el papel no pinta mal habria que ver qué tal de tacto y sonido lo mejor es probarlo o ir con alguien que sepa.
https://azpianonews.blogspot.com.es/201 ... a.html?m=1
Otros modelos con mueble compacto y triple pedal del estilo serían el Yamaha YDP S52 y el Roland F140R aunque ya rondan los 850-1000 euros.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Mensaje por evamar »

Mi problema con los Casio ha sido realmente el decay tan corto. Perdieron la ocasión de escuchar las críticas y mejorar los x60, pero parece que con los x70 -al menos en papel- la cosa ha mejorado. No los he probado.

El CL36 no está nada mal como primer piano, la verdad es que es mejor que los básicos de otras marcas, pero el problema es que se ha quedado tan desfasado que ya no compara bien con los que están a caballo entre básico y medio y mucho menos los medios actuales. No sé qué está haciendo Kawai porque llevo años diciendo que es una pena que no usen la acción superior para sus pianos compactos. Han renovado (aunque realmente más bien mejorado conexiones y control de usuario) la gama alta y media, y los portables, pero les falta la gama ahora básica y a caballo. Y no es que no tengan acciones anteriores y superiores para sacar modelos nuevos en estas gamas.

Como primerísimo piano, pues realmente cualquiera de 88 teclas contrapesadas le durará unos cuantos años, pero si sigue con ello por supuesto más adelante es cosa de revenderlo y buscar algo mejor. Y si lo deja porque no le interesa, pues igualmente revenderlo. También puedes mirar el mercado de segunda mano por si hay alguno majo en buen estado cerquita.

De tapa o no tapa, pues se pone un fieltro cubreteclas y no hay más historia. Ah... el CL26ii es por supuesto también contrapesado, no sé qué te contarían en esa tienda. Tiene la misma acción que el KDP90.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

hersoan
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 04, 2017 1:46 pm

Re: Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Mensaje por hersoan »

Gracias Clavius y Evamar.
Entonces de esta gama baja/media, siempre por debajo de 800 euros, cual me aconsejaríais? Sin compromiso alguno, por supuesto.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Mensaje por evamar »

Bueno, es que ninguno es mala opción. Lo que ocurre es que estás en un presupuesto donde si bien hay diferencia entre los más básicos y los que estarían al tope de tu presupuesto, siguen siendo pianos que, si todo va bien y la niña aprende con ganas, se van a quedar igualmente cortos aunque le durarían un poco más.

Yo también miraría más el Kawai ES110 o el Roland FP30 porque como te ha dicho august te permitirían más adelante conservarlos como portables de vacaciones si te caben en el coche. Pero igualmente, uno más básico le seguirá cubriendo los primeros años y te permite ir ahorrando para luego revenderlo y pillarle uno ya de gama media/alta o bien mejor un acústico de segunda mano. Lo de los 3 pedales, es cierto que en el primer año no se usa ninguno, y luego sólo el de sustain durante varios años antes de ver los otros, que en un digital tampoco cumplen tan bien como en un acústico.

Eso sí, yo también me aseguraría de que si se compra sin soporte de 3 pedales, usa uno de mesa que son más estables y permiten tocar sentado, y además que se acostumbre a no moverse ni ella por la butaca ni el pedal por el suelo, fíjalo porque es fácil acostumbrarse a moverse y no hay que hacerlo. El de Kawai es muy buen pedal, los de Yamaha y Casio son bastante malos de plasticorro y el de Roland no lo sé porque probé uno con su soporte, no de pedal suelto. Se venden pedales sueltos ya mejores, pesaditos y que no se mueven mucho.

Realmente ninguno es malo, todos le cubrirían bien sus primeros años y te estás moviendo en marcas de garantía y calidad.

Yo personalmente no descartaría los de segunda mano, que seguramente pilles uno majete con mueble y empezar a ahorrar ya para el siguiente piano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

hersoan
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 04, 2017 1:46 pm

Re: Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Mensaje por hersoan »

Garcias Evamar, pero entonces a qué modelos más básicos te refieres que me servirían y con los que ahorraría dinero? (el ES-110 y FP-30 son de precios parecidos al PX770 o el KDP-90)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Mensaje por evamar »

Es que la decisión es tuya, cualquiera le serviría y son modelos decentes, pero hay que pensar también en los extras que necesitan los portables.

Los más baratos contrapesados serían los portables Yamaha P45 y Casio CLP130 a cosa de 400-450. Vienen con un pedal suelto muy malo que te diría que cambiaras porque tampoco va a durar mucho, tienes majos por cosa de 30-40 euros de metal con base pesada y que no se desplaza y habría que comprar un soporte de mesa como el de Stagg, cosa de 45 euros. Así que realmente en condiciones se te ponen ya en cosa de 480-530. Tienen una acción bastante básica pero al menos son mejores que un teclado de juguete.

El Kawai CL26ii ya con mueble y 3 pedales está en cosa de 650 y tiene mejor acción que los anteriores, y el CL36 mejor acción que éste que para mí es lo importante, pero en funciones es más equiparable a otros básicos. El KDP90 realmente es un CL26ii en mueble y con mejores altavoces.

Y el resto que mencionas pues realmente aunque son mejores que el CL26ii tampoco le van a cubrir mucho más, con lo que está en ti decidir ir a tu límite de 800 o dejarlo en algo menos. En cualquier caso si las cosas van bien y la niña progresa vas a necesitar comprarle algo mejor para profesional, sea el primer año o un poco más adelante, con lo que compres lo que compres es mejor empezar a ahorrar desde ya. Lo único es que si fueras a un portable ya majo como el ES110 o RP30 pues en lugar de revenderlos en directo como los otros, podrías plantearte quedártelos como pianos de vacaciones. Pero vamos, todos son pianos adecuados como primer piano, y todos se quedarían cortos en unos años si la cosa va bien.

De segunda mano pues podrías encontrar uno majo por cosa de 500, pero tienes que asegurarte de que está en buen estado porque no hay garantía.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

hersoan
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 04, 2017 1:46 pm

Re: Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Mensaje por hersoan »

Y subir un poco más merecería la pena? Me refiero a pasar a un PK-870 que es la nueva versión mejorada del 860 y que vale unos 200 euros más que el 770 ( o similar en otra marca)
El dinero "No es problema",pero quiero comprar algo adecuado a la situación.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda entre Kawai CL36 y Casio PX-770

Mensaje por evamar »

A ver, si estás mirando ya pianos digitales que se puedan llamar medios, te recomendaría directamente el Kawai CN27 o bien el CN37 que tiene la misma acción, pero estamos ya mirando a 1200-1500. O si pillas todavía el CA17 ahora que han sacado el nuevo tenía buenas ofertas y ya es de gama media/alta.

Pero vamos, que lo importante es que le cubras las necesidades según las vaya teniendo. No hay ningún problema en comprarle uno de segunda mano o uno majo básico a caballo con medio para empezar y luego si sigue te aseguras de cubrirle sus necesidades. Incluso si le compraras ahora uno de gama alta por 4mil, te seguiría diciendo que lo mejor sería un acústico en profesional.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”