Golpe durante el transporte del piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
ToBemol
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Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por ToBemol » Vie Dic 08, 2017 7:20 pm

Hola a todos,

querría preguntaros qué harías en mi caso. Os explico: la semana pasada compré un piano digital de alta gama (Kawai CA97, color negro). Aunque es un piano digital, viene de una sola pieza y no es desmontable. Para que quepa en mi ascensor, hay que ponerlo en vertical. En la tienda me recomendaron pagar la opción de un transporte especializado por 90 euros, y me pareció una buena idea ya que me estaba dejando cerca de 3000 euros en el piano y no quería riesgos.

El caso es que me llegó el otro día, y cuando los transportistas se marcharon me di cuenta de que le habían dado un pequeño golpe en la parte de abajo de un lateral; se había caído un pequeño trozo del contrachapado de madera, que pude recuperar. En seguida se lo comenté a la tienda, les envié las fotos y me dijeron que habría sido durante el transporte. Me dijeron que vendrían a mirarlo para intentar solucionarlo y que no se notase. Normalmente aplican una especie de masilla negra a la zona, pero como en este caso había podido recuperar la pequeña pieza de madera negra que se había desprendido, la encolaron. Quedó más o menos bien, aunque al día siguiente, una vez seco, tuve que pintar la junta con rotulador negro para que se viese menos el color madera natural de la discontinuidad entre la pieza encolada y su alrededor (así me lo recomendaron), y eliminar cuidadosamente con unas pinzas restos de cola y suciedad que se había quedado alrededor de la pieza encolada.

La verdad es que es un golpe muy pequeño en una zona que se nota poco, y con el apaño ha quedado más o menos bien. Pero aún así, no es algo que quieras en un piano nuevo que te ha costado 3000 euros, y que encima cuando has pagado un transporte especializado para evitar este tipo de problemas. Además, si algún día quiero venderlo por la razón que sea, el piano ya tiene una pequeña "tara".

Insisto en que es un golpe muy pequeño y que casi no se nota con el apaño. Además, con el paso del tiempo puede ser que le vaya dando golpes similares. Devolver el piano sería una exageración, funciona perfectamente y es una maravilla. Pero, ¿qué harías vosotros? ¿exigirías a la empresa de transporte una compensación o que se hicieran cargo del arreglo del desperfecto (cambiando toda la pieza afectada) a través del servicio técnico oficial? ¿o quizás lo más normal es no hacer nada, estas cosas pasan y no hay que darle muchas vueltas?

Adjunto dos fotos del golpe antes del apaño, y dos fotos después del apaño.

Gracias!
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radjabov
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Re: GOLPE DURANTE EL TRANSPORTE DEL PIANO

Mensaje por radjabov » Vie Dic 08, 2017 7:36 pm

Yo no sabría que hacer tampoco, quizás se puede pactar algún descuento o algo.
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Teclas
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Re: GOLPE DURANTE EL TRANSPORTE DEL PIANO

Mensaje por Teclas » Vie Dic 08, 2017 7:49 pm

yo descambiar el piano si funciona perfectamente no, pero que te abonen el transporte, o al menos el 50% del mismo pues si. Pero por el motivo de que tu has contratado un servicio ESPECIALIZADO. (Además por recomendación de la tienda).

O cualquier tipo de compensación que pudieras negociar.

saludos.
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Xinver
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Re: GOLPE DURANTE EL TRANSPORTE DEL PIANO

Mensaje por Xinver » Vie Dic 08, 2017 8:14 pm

Hola

¿Había algún contrato por medio?
Yo cuando me trajeron el piano (que fue todo perfecto) había un contrato y seguro y etc...

Te lo comento porque lo primero que haría es revisar eso y ver qué condiciones había exactamente.

Pero en el fondo, es decisión tuya. Pues entiendo que meterse en líos y follones por eso a alguna gente no le merecería la pena. Pero hay gente que sí y todo es respetable.
Si hay algún contrato y, lógicamente, dice que tienen que servírtelos en perfecto estado, igual poniendo una queja y "amenazando" de que te lo cambien te devuelven alguna cantidad. O igual se lo toman en serio y te lo cambian, que hay empresas (raras pero las hay) que hacen esas cosas.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia tu nick....
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Ian
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Re: GOLPE DURANTE EL TRANSPORTE DEL PIANO

Mensaje por Ian » Sab Dic 09, 2017 12:20 am

Es tan injusto.... Espero que puedas resolverlo y te ayuden tanto la tienda como los de transporte o por lo menos lleguen a algún tipo de acuerdo.
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Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por desuno-to » Sab Dic 09, 2017 3:03 am

Es un golpe minúsculo, devolver el piano yo al igual que tú lo veo exagerado y una tontería, eso sí, tardo poco yo en reclamar los 90€ en su totalidad. O como te han dicho también, que la tienda sea un poco responsable y te ofrezcan algún descuento/regalo curioso, véase una banqueta o unos cascos para el piano por ejemplo.
Un saludo espero que te solucionen lo que sea! :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
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ToBemol
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Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por ToBemol » Mié Dic 13, 2017 10:43 am

Gracias a todos por vuestras opiniones!

Xinver, me alegro de que te guste mi nick :)

Pues bien, al final escribí un email a los de la tienda para preguntarles cómo debía hacerlo para reclamar a la empresa de transportes. Fue un email en un tono cordial y amable, sin ningún tipo de amenaza, en el que simplemente exponía que consideraba que la empresa de transporte no había realizado correctamente su trabajo porque no me había entregado el piano en perfectas condiciones, y que opinaba que deberían hacerse cargo de alguna manera. Entonces recibí una llamada de la tienda, y desde el primer instante me di cuenta de que no iba a ser un camino de rosas; fue una conversación tensa por su parte, en la que me interrumpían todo el tiempo hablándome de cosas que no tenían nada que ver. Al principio hasta llegaron a poner en duda de que el golpe lo hubiesen hecho los del transporte y que quizás había sido yo mismo… algo totalmente fuera de lugar teniendo en cuenta cómo se habían sucedido los hechos. Después me comentaron que si había conseguido el piano a muy buen precio… lo cual es en parte cierto, ya que el Kawai CA97 se deja de hacer porque han sacado el nuevo modelo CA98, por lo cual sólo quedaban las unidades que la distribuidora oficial tenía en stock y rebajaron su precio. Pero podía conseguir el mismo piano por el mismo precio (incluso un poco menos) en dos tiendas que estaban en la misma zona, algo que ellos sabían de sobra. Después me dijeron que en realidad los del transporte les cobraron 90 + iva, y que el importe del iva no me lo trasladaron a mí, sino que se ‘lo comieron ellos con patatas’…

Total, al cabo de un rato de conversación, les dije muy educadamente que me estaba sintiendo atacado, y que todo lo que me estaban diciendo no tenía nada que ver, y que yo no estaba ni criticando ni acusando a la tienda de nada. Insistieron varias veces en un tono que no me pareció nada correcto que estaba siendo muy exagerado, que ese golpe era minúsculo y que estaba siendo muy quisquilloso, y que cómo me atrevía a poner en duda la profesionalidad de la empresa de transporte. Yo tuve que volver a contestar que el hecho era que había comprado un piano y que la empresa de transportes no me lo había entregado en perfectas condiciones, y que tenía un pequeño golpe. Respondieron que eso ni siquiera era un golpe, que era un simple descorchado insignificante, que si les pasase a ellos con un piano de la tienda lo disimularían igual y que lo venderían sin que nadie se diese ni cuenta…

Yo entiendo que es un daño muy pequeño, y que por lo visto para ellos soy el típico cliente quisquilloso. Pero vamos, he preguntado a mi entorno (incluidos mis profesores de música) y todo el mundo considera que poner una reclamación tiene todo el sentido del mundo. No hay ninguna razón por la que sea yo el que tenga que asumir un daño que yo no he provocado. La empresa de transportes está acostumbrada a subir pianos de cola por las fachadas, subir un piano digital por el ascensor es un trabajo trivial para ellos. Y obviamente estas cosas les pueden pasar incluso a los más profesionales, pero para algo tienen un seguro y no me parece descabellado reclamar. En algún momento el de la tienda me comentó que ellos llevaban más de 30 años vendiendo pianos y que las habían visto de todos los colores. Pues bien, esperaba más empatía por su parte, o por lo menos un tono distinto, más cuando yo he sido cordial y educado en todo momento. Ellos estarán acostumbrados a tratar todo el día con pianos caros y para ellos este caso es una minucia, pero quizás para mí no, no me compro cada día un piano digital de cerca de 3000 euros.

Me dijeron que de todos modos me podían facilitar el contacto de la empresa de transporte y que podía hablar con ellos. Entonces pregunté si había contrato de transporte para saber qué decían las condiciones, a lo que no me respondieron de una manera concreta… me comentaron que la empresa de transportes, en estos casos donde el daño es tan pequeño, harían lo mismo que lo que hicieron los de la tienda; pegar la pieza con cola, o bien poner una masilla negra, o incluso pintarlo con un rotulador negro. Que también disponen de un barnizador profesional, pero casi seguro no lo utilizarían en este caso. Les pregunté específicamente si sabían si cabía la posibilidad de que los del transporte me devolvieran parte del importe y me dijeron que no devuelven el dinero. También pregunté si era posible que en lugar de pintarlo con rotulador o llamar a un barnizador, que utilizasen su seguro para que me cambiaran la pieza, y me contestó que en casos tan “insignificantes” no lo hacen.

Así que bueno, después de la llamada reflexioné sobre las opciones que tengo. Devolver el piano ya dije que me parecería una exageración y no lo voy a hacer. Pedir que me lo cambien, tampoco. Pero es que además ya ni siquiera son dos opciones viables, porque en estos momentos ya no quedan más unidades de Kawai CA97 en negro, es un piano que ya no se puede pedir a la distribuidora, solo lo puedes conseguir si alguna tienda tiene uno en stock. Por lo cual no puedo pedir que me lo cambien, y si decidiera devolverlo me quedaría sin un gran piano a un buen precio. Pedir a la tienda una compensación o una rebaja del piano no tiene sentido bajo mi punto de vista, pues en realidad la tienda no tiene culpa de lo sucedido. Que vengan los del transporte a hacerme otro apaño tampoco lo quiero, ya hay un apaño hecho y ha quedado más o menos bien. Que los del transporte llamen a su barnizador profesional tampoco tiene demasiado sentido, pues el golpe es pequeño y probablemente para hacer algo tendrían que sacar un trozo más grande y sería pero el remedio que la enfermedad. Pedir que me devuelvan el dinero o parte del dinero del transporte tampoco es una opción, ya que no lo hacen. Quizás podría intentar llegar hasta el final, pedir el contrato o las condiciones exactas del transporte y exigir que hagan uso de su seguro y me cambien la pieza de madera, pero creo no me vale la pena, me llevaría mucho tiempo y dolores de cabeza y probablemente no prosperaría.

Así que he decidido soltaros este rollo y tomármelo con filosofía :) El golpe está bastante disimulado y hay que buscarlo para encontrarlo. Además, así ya no tengo la presión de no darle un primer golpe al piano, pues ya está hecho.

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xiki
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Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por xiki » Mié Dic 13, 2017 11:02 am

Gracias por contar tu experiencia, al resto nos sirve para saber como las gastan unos y otros. :shock:
Pues nada ToBemol, a olvidar el incidente y disfrutar de tu peaso de piano :mrgreen:
:piano
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.

Estudiando
Bach Invención nº 13 BWV 784 https://www.youtube.com/watch?v=jEX7xeM5HoA
otra versión para clave https://www.youtube.com/watch?v=ttwo-QYqDNo

Para mas adelante:
Un montón de Bach, Chopin, Debussy, Satie ...
Handel El herrero armonioso
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Mussorgsky Cuadros de una exposición

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evamar
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Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por evamar » Mié Dic 13, 2017 4:17 pm

Pues me sigue pareciendo mal, ellos no han hecho bien su trabajo y el golpe, por pequeño que sea, lo demuestra y se nota. No es que se sea quisquilloso, es que se empieza con una tara que no debería estar en un producto nuevo y para el que se ha pagado extra precisamente para evitar daños. Yo tengo un CA95 y cuando me llegó habían puesto una manta tapándolo por entero, lo mismo cuando nos hemos mudado.

Mala impresión esa tienda, ellos son los que han contactado con los de transporte y por tanto los que tienen que actuar. Si no pueden hacer más, qué menos que darte un pequeño detalle, como pudiera ser un libro o algo, para salvar la cara y demostrar que valoran a sus clientes.

Nada, que te lo acabarás tragando, pero precisamente por eso deberían haberte dado algo para que sea más dulce.

En fin, es un señor piano, a disfrutarlo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

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Jocha
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Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por Jocha » Mié Dic 13, 2017 4:55 pm

Pues que quieres que te diga, si tú has sido educado, han pasado de ti y encima te has sentido atacado... Yo me presentaba en la tienda y les montaba un "pollo de profesionales"... Y si puede ser, con la tienda llena... Y casi con toda seguridad no conseguiría nada, pero me iba a quedar "agustico". Tío, piensa que aunque el piano esté rebajado, te has gastado un dineral de cuidado, y un desconchón el primer día, y en el transporte, habiendo pagado, es inaceptable.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

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Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por sabaMIDI » Mié Dic 13, 2017 7:57 pm

ToBemol escribió:... la empresa de transportes no me lo había entregado en perfectas condiciones, y que tenía un pequeño golpe. Respondieron que eso ni siquiera era un golpe, que era un simple descorchado insignificante, que si les pasase a ellos con un piano de la tienda lo disimularían igual y que lo venderían sin que nadie se diese ni cuenta…
¡Un aplauso señores!

¿La tienda vende como nuevo un piano con defectos ocultándoselo al cliente? ¿La empresa de transportes contratada por la tienda ocasiona un daño y la solución es que te lo comas con patatas? Yo creo que por lo menos deberían devolverte los 90€ del trasporte.

Madre mía :o

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burgmuller
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Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por burgmuller » Mié Dic 13, 2017 10:29 pm

Esas cosas dan muuuuucha rabia. Aunque sea un daño pequeño. Yo soy de las tontas que me habría aguantado y no hubiera dicho nada. Pero me habría enfadado mucho.
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