Golpe durante el transporte del piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
ToBemol
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 08, 2017 6:13 pm

Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por ToBemol »

Hola a todos!

Pues resulta que al final decidí hacer una llamada a la empresa de transportes, más que nada para tener toda la información y entender cuál era su postura antes de dar por cerrado el tema. Y obtuve una información de lo más interesante y reveladora, y sobre todo: indignante. Tanto es así que he decidido dejar de usar las referencias “tienda” y “empresa de transportes”: la tienda de instrumentos musicales en cuestión es ‘Musical Fuste’ y la persona con la que trataba es Albert; la empresa de transportes es ‘Transportes y Mudanzas Arte S.L’. No es mi intención mantener demasiado tiempo el suspense, así que empiezo:

Conmigo los de ARTE no utilizaron mantas para proteger por completo el piano. Quizás se hubiese evitado el daño, o quizás no, porque también lo podrían haber hecho al levantarlo desde debajo para ponerlo junto a la pared, o tal vez cuando arrancaron unos protectores pegados con celo situados en ciertas partes del piano. Quién sabe. El caso es que durante la llamada, los de ARTE me explicaron que cuando les pasa algo, hacen uso del seguro y casi siempre lo llevan al ebanista, puesto que ellos no son expertos. Aunque en algún caso aislado alguna vez lo han disimulado ellos mismos con masilla o rotulador. En este caso Albert, de Musical Fuste, les recomendó que no tenía sentido llamar al ebanista porque la reparación se acabaría notando más que con un simple apaño (no soy un experto en el tema, pero supongo que tiene sentido). Cuando les pregunté si podían directamente cambiarme la pieza (el tablón lateral de madera de unos 80x20 cm), me dijeron que su seguro sólo cubría reparaciones, y los cambios de pieza sólo aplican si afectan al funcionamiento del piano. Creo (o espero) que el cambio de pieza sí quedaría cubierto si fuese un daño enorme, en plan el tablón de madera partido o con un gran golpe. Aunque los de ARTE han sido correctos en el trato, mi crítica para ellos es que deberían tener un seguro que cubriese cualquier cosa, y no un seguro limitado como el que tienen. Y ya que no lo tienen, pues como mínimo que utilicen mantas o lo que sea para envolverlo por completo. Probablemente lo hagan en los pianos acústicos de cola, pues deberían hacerlo en los digitales de mueble también.

Me señalaron que ellos el trato lo hacen con la tienda: el pago, el servicio y las gestiones necesarias en caso de una reparación cubierta por la franquicia. Ellos tienen un convenio y cobran unas tarifas a la tienda, y lo que cobre la tienda a los clientes es cosa suya. Que si quisiera pedir que me cambiasen la pieza entera, debería hablar con la tienda directamente a ver qué pueden hacer, porque ARTE ha cumplido con su protocolo y servicio: ha habido un daño, y han contratado y pagado una reparación. “Qué?” “Cómo?” “Qué han contratado una reparación?” -pensé yo sorprendido-. Pues sí! Resulta que quien hizo la “reparación” (llamemos a las cosas por su nombre: apaño!) y cobró por ello fue… Adivinad quién?!: Albert, de Musical Fuste.

Pues sí, parece un broma, pero es así. Resulta que Albert, que me había tratado de quisquilloso y exagerado, que me dijo que “se había comido el IVA del transporte con patatas”, que me dio a entender que cómo se lo curraba por venirme a hacer un apaño a un piano nuevo, que me dijo que ARTE no devolvía el dinero… fue el “reparador” al que ARTE pagó. Vamos, que en lugar de hacerme un descuento, un regalo simbólico, u ofrecerme una compensación, se embolsó el dinero de ARTE y se quedó tan ancho. Bravo!

Además, así fue la “reparación”: enganchó la pieza descorchada en 30 segundos, medio torcida, y se veía claramente el color madera blanco alrededor. Nada más salir de mi casa vi que la pieza se había caído, tuve tiempo de llamarlo antes de que saliera a la calle. Volvió para volver a engancharla, le sugerí a ver si creía recomendable pintar primero la zona descorchada de negro para después enganchar la pieza y que se notase menos la discontinuidad. Me dijo que sí, pero que no tenía ningún rotulador ni pintura. Así que le di uno yo. Pintó y la volvió a enganchar. Esta vez mejor. Y en los días siguientes me encargué yo de limpiar la zona cuidadosamente para no descorchar la pieza otra vez, de arrancar con pinzas trozos de cola y suciedad que habían quedado enganchados, y de pintar la discontinuidad para que quedase mejor. Vamos, que le dediqué muchísimo más tiempo yo que él. Él lo hubiese dejado de cualquier manera, total como “es una minucia”. Creo que como mínimo deberíamos habernos repartido “el bote” que pagó ARTE por tan profesional “reparación”…

No sé cuánto le pagaron, si fueron 40, 80 euros o lo que sea… Pero ya no es por el dinero, si no por la INDIGNACIÓN (esta vez con mayúsculas) de que me tomen el pelo así. Lo que tendría que haber hecho Musical Fuste es cambiarme la pieza entera, no sé qué puede costar, pero es una simple tabla plana de madera de 80x20 cm. Y si no, pues tener un detalle conmigo para endulzarme el golpe, como habéis sugerido algunos. Pero tratarme de exagerado y de cliente tocapelotas, que me diga que los de ARTE no devuelven el dinero, y venir a hacerme una chapuza y que ARTE le pague por ello, es sencillamente lamentable.

Los grandes profesionales son los que responden bien cuando hay algún incidente o algo sale mal. Cualquier tienda puede vender un piano, pero el trato y la empatía con el cliente cuando hay un problema y el servicio posventa son esenciales.

Total, que es para ir a su tienda, rayarle un piano de cola, decirle que es una minucia, sacar un boli y pintarlo para disimularlo, y cobrarle 100 euros por el apaño. Pero bueno, soy un tío pacífico, así que prefiero quedarme a gusto escribiendo este post :)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por evamar »

Primero, con dos bemoles, las cosas se dicen como pasan, buenas o malas. Ni se te ocurra borrar este mensaje, que quede claro lo que se preocupa Musical Fuste y este tal Albert por sus clientes, y que los clientes en potencia vean dónde se meten.

En serio, cuando hay un problema, pues se soluciona y si no se puede, se intenta apaciguar al cliente con algo, porque eso demuestra que se cuida la imagen y en realidad es una inversión para que se hable bien de su servicio y se atraigan más clientes. En este caso, por ejemplo podrían haber devuelto el dinero del transporte, ya el tipo éste ha cobrado por la chapucilla, o incluso darte un vale por esa cantidad para que tú compres algo más en su tienda, con lo que se les come todavía menos porque tienen margen.

Me parece un trato pésimo a un cliente, incluso si hubieras comprado un P45, no digamos uno ya caro como el CA97.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por xiki »

En mi lista negra tengo a esta gente de Fuste :o
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por Teclas »

esa es la "versión española" de no tener dos dedos de frente a nivel comercial.

Quien compra un piano digital entra dentro de lo probable que pueda comprar otro en el futuro. Bien porque empieza con una gama baja para probar y luego se ira a mejores prestaciones, o directamente puede que compre un acústico.

Un forma de proceder así hace que tacañees, ganes un dinero que no mereces, pero en definitiva eso se llama, pan para hoy y hambre para mañana. Por una razón muy sencilla...

- pierdes un cliente.
- lo malo no es que pierdas un cliente, sino que no tienes ni pajotera idea del "circulo de conocidos" del cliente donde puedes perder varios potenciales clientes más.
- y con los años irás creando una fama que ya será difícil de quitar por mucho que se trate de enderezar un negocio. Y por ochenta puñeteros euros actuales, puedes perder muchos cientos en un futuro.

Afortunadamente esta mentalidad creo que es algo que va mejorando con el paso de los años.

Yo ya he dicho que compro en Alemania hasta la arena de los gatos y tengo anécdotas para dar y tomar. La última no hace mucho. Normalmente hago un pedido mensual de comida, latitas, y arena... Bueno pues por "cambios veterinarios" de pienso, nos equivocamos al hacer el pedido y pedimos el pienso antiguo que no lo tolera bien.

Como eran dos sacos, pues mandamos un correo para ver si lo podíamos devolver.. explicando lo que nos había pasado.

Y ante un error NUESTRO totalmente... manera de proceder de esta empresa.

- "Le remitimos a la mayor brevedad el pienso correcto sin coste alguno, ni siquiera de transporte".
- "el pienso que han recibido por error pueden donarlo a alguna asociación de animales de su localidad".

Con dos coj... si señor....

Eso aquí en España..... jeje, todavía es raro verlo, aunque insisto que honrosas excepciones hay.

Una actitud asi, hace que incluso encontrando el producto 20 centimos más barato en otra tienda fisica u online, no cambie y siga por confianza con la tienda de siempre.

Allá cada cual.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por baldwin »

Yo le hubiera puesto una hoja de reclamación a la tienda directamente. No tenías necesidad de tratar con el transportista, pues era gestión de la tienda, tú trataste con la tienda y ha sido la tienda quien no te ha dado el servicio convenido, por tanto, hoja de reclamación a la tienda. Te sirva o no te sirva para algo práctico, da igual; pero por lo menos, dejas constancia del mal servicio que te han dado por lo mal que te han atendido.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1295
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por august »

baldwin escribió:Yo le hubiera puesto una hoja de reclamación a la tienda directamente. No tenías necesidad de tratar con el transportista, pues era gestión de la tienda, tú trataste con la tienda y ha sido la tienda quien no te ha dado el servicio convenido, por tanto, hoja de reclamación a la tienda. Te sirva o no te sirva para algo práctico, da igual; pero por lo menos, dejas constancia del mal servicio que te han dado por lo mal que te han atendido.
Totalmente de acuerdo. Como mínimo la hoja de reclamaciones.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Golpe durante el transporte del piano

Mensaje por desuno-to »

He leído tus dos nuevos post y madre mía... que estés solo indignado me parece poco la verdad. Mira si no puedes hacer nada ya, haz como yo, piensa que existe un karma divino y que algún día actuará, o bien a favor para ti o en contra para ellos. Tú me entiendes.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Responder

Volver a “Pianos digitales”