Arius YDP-163 o Clavinova CLP-625 o Clavinova CLP-635

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
diesalher
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 10, 2017 10:56 pm

Arius YDP-163 o Clavinova CLP-625 o Clavinova CLP-635

Mensaje por diesalher »

Buenas a todos.

Voy a comprar uno de estos tres pianos para mi hijo pequeño (y para tocar yo un poco). Dudo si me merece la pena ir directamente a por un Clavinova o empezar con un Arius mas básico y en un futuro si lo necesita coger algo mejor.

Busco opiniones sobre si merece la pena un modelo sobre los otros o si ni siquiera voy a notar ninguna diferencia (el lleva unos meses yendo a clase).

He leido todo tipo de reviews e información técnica, pero quizá haya alguien que los haya probado y pueda darme su opinion, ya que los precios varían bastante (950 € (163), 1150 €(625), 1550 €(635))


Muchas gracias

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Arius YDP-163 o Clavinova CLP-625 o Clavinova CLP-635

Mensaje por evamar »

Esas dudas no te las podemos quitar, porque a fin de cuentas depende de tu presupuesto y todos cubrirían la necesidad real durante varios años. Son pianos decentes para su gama. Si comprar uno medio como el CLP635 te supone un sacrificio grande, pues compra uno más bajo y empieza a ahorrar con tiempo para comprar otro mejor o incluso un acústico en 4-5 años o así si vas al YDP163 y uno avanza a ritmo normal. Si es un prodigio y se queda corto pronto, pues directamente un acústico en lugar de otro digital mejor. Si el presupuesto no es problema, pues el mejor que te puedas permitir sin ir ya a estupideces donde un digital deja de merecer la pena comparado con el precio de un acústico majo. En cualquier caso, tanto si se queda corto como si se abandona, se va a acabar revendiendo.

Lógicamente cuanto mejor más caro, pero si a uno le duele el bolsillo lo lógico es buscar algo que cubra las necesidades reales, que serán mayores sólo según se avance, si es que se avanza. Que merece la pena un piano mejor? Pues sí, si miras sólo a la calidad del piano, no a las necesidades reales del que lo toca.

Otras marcas a mirar, Kawai y últimamente Roland, que son las que le aprietan las tuercas a Yamaha.

Y en segunda mano suele haber muy buenas oportunidades para ese primer piano, que no salga muy caro y permite ahorrar para otro mejor y sin perder mucho dinero. Ten en cuenta que comprando nuevo ya estás tirando 21% en impuestos que no puedes reclamar al revenderlo. Por cierto que el iva en instrumentos musicales, como en libros educativos o similares debería realmente ser cero. Pero en fin.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

tdma
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 19, 2017 12:17 am

Re: Arius YDP-163 o Clavinova CLP-625 o Clavinova CLP-635

Mensaje por tdma »

Justo hoy he podido comparar esos 3 pianos en persona. Mi experiencia ha sido que solo me ha gustado el CLP-635... lo siento jaja
Llevo más de 10 años tocando un piano acustico (vertical) y buscaba algo en el rango de precio del YDP-163, y también habia leido buenas reseñas en internet, pero en persona no me pudo convencer... ni el teclado ni el sonido. Luego a partir del CLP-625 bastante mejor. Aun asi diría que las teclas del CLP-635 un poquito mejor feel que en el CLP-625, pero lo que realmente es inconveniente es que el CLP-625 no tenga display, para cada cosa que tuvieras que ajustar, hay que decifrar una combinación imposible donde las teclas del piano corresponden con los números etc.

Lo que da rabia es que con Yamaha para cada detalle más que quieras te hagan pagar 500 euros más...

Mucha suerte con tu eleccion :)

Responder

Volver a “Pianos digitales”