Me compraré un piano digital y tengo un presupuesto de mil dólares

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
santiraf2008
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 19, 2017 6:47 pm

Me compraré un piano digital y tengo un presupuesto de mil dólares

Mensaje por santiraf2008 »

Buenas tardes. me gustaría aprender a tocar este instrumento y por ello el día de hoy vengo con una duda ya que vivo en Colombia y alguien me hará el favor de comprarme el piano digital en usa y mandármelo... he pensado en las siguientes referencias, me gustaría que me sugirieran otra y argumenten por qué la escogieron ó si escojan una de las que copiare a continuación y de igual manera la argumenten.... Les agradezco.

-Kawai es110 con mueble y pedales
- Roland fp30 con mueble y pedales
- Kawai cl26
Última edición por admin el Mar Dic 19, 2017 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Título: Mayúsculas a minúsculas

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ME COMPRARE UN PIANO DIGITAL Y TENGO UN PRESUPUESTO DE MIL DOLARES.

Mensaje por silsnarf »

yo le ando tirando al yamaha p115, las opciones que pusiste al parecer y por lo que he leido tambien son muy buenas. Y para comenzar creo que estan bien, al parecer el kawai es110 es lo mejor que podrias adquirir. Espero te sea util, saludos.
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Me compraré un piano digital y tengo un presupuesto de mil dólares

Mensaje por evamar »

De esos yo estaría entre el ES110 y el FP30, y personalmente tiraría más al ES110. Lo que me preocuparían son las tasas de importación que te pondrán en la aduana. Asegúrate de mirar cómo está el tema, porque te pueden clavar una burrada, no es sólo el precio del piano y envío.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Me compraré un piano digital y tengo un presupuesto de mil dólares

Mensaje por Moml »

Hola Santi, vigila lo de la importación. Yo vivo en Brasil y allí los impuestos son alrededor del 50%. Incluso me comentaron un caso que despacharon el digital y tuvo que pagar esas tasas aunque era un piano usado (no llevaba la factura de compra). Por cierto, no sé si estás en Bogotá. En la Biblioteca Luis Ángel Arango (frente al museo de Botero) hay cabinas con digitales, puedes tocar allí, yo fui este fin de semana.

musico.digital
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 25, 2018 5:55 am

Re: Me compraré un piano digital y tengo un presupuesto de mil dólares

Mensaje por musico.digital »

santiraf2008 escribió:Buenas tardes. me gustaría aprender a tocar este instrumento y por ello el día de hoy vengo con una duda ya que vivo en Colombia y alguien me hará el favor de comprarme el piano digital en usa y mandármelo... he pensado en las siguientes referencias, me gustaría que me sugirieran otra y argumenten por qué la escogieron ó si escojan una de las que copiare a continuación y de igual manera la argumenten.... Les agradezco.

-Kawai es110 con mueble y pedales
- Roland fp30 con mueble y pedales
- Kawai cl26
Hola santiraf2008

ya estas tocando el piano?

bueno, si aún no, yo ando el la misma búsqueda, mismo presupuesto y también vivo en Colombia.

por mi experiencia personal te recomiendo que lo compres en Colombia, en promedio pagarás un 15 o 20% más de lo que pagarías si lo traes en tu equipaje desde USA, o si lo traes por medio de un casillero.

y sin ser experto tributario, creo que ese porcentaje es precisamente por el IVA.

he traido otro tipo de equipos no musicales, exactamente un laptop / computador portatil, y al principio es un ahorro, luego es una pesadilla tratar de reclamar una garantía o un soporte.

es decir, mi consejo es, si lo que quieres es dedicarte al piano, compralo localmente,
si quieres de paso dedicarte a las importaciones y el comercio internacional, entonces compralo online y que te lo envién. No es difícil.

pasando al tema musical he tocados estos instrumentos en Yamaha incolmotos (chico Calle 90) y Ortizo (7 con 57) y La Colonial (7 con 57)
Yamaha P115 y P45 - con Yamaha uno va a la fija, buen toque, buen sonido, los parlantes del P45 hacen que se oiga muy suave.
Kurzweil MPS20 - equivalente casi al P45, para ser Kurzweil, no me impresionó, creo que porque es gama baja.
Medeli (no recuerdo la ref) - no me gustó la sensación de toque, inmediatamente sentí que estaba ante un instrumento de poca durabilidad.
Casio Privia px-160 - para ser Casio no me decepcionó el sonido, me pareció muy bueno, mi preocupación seria la durabilidad.

Espero haberte ayudado.
dejanos saber tu experiencia para que ayudemos a otros.

pd - escribí este mensaje ASUMIENDO que estás en Bogotá,
si no es así, bien vale la pena un viajecito a Bogotá para hacer un tour de prueba musical

Responder

Volver a “Pianos digitales”