Ayuda para comprar primer piano eléctrico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
matiasalr
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 29, 2017 3:12 pm

Ayuda para comprar primer piano eléctrico

Mensaje por matiasalr »

Gente,

Soy de Buenos Aires y estoy en la búsqueda de mi primer piano eléctrico. Les cuento que en el piano sería un principiante; pero toco la guitarra desde los 15 años, y siempre tuve ganas de aprender a tocar el piano, por lo que no va a ser algo que termine dejando. Tampoco quiero ser un concertista, solo quiero aprender bien a tocar el instrumento y poder utilizarlo como acompañamiento de canto.

Las prestaciones que busco son: teclas pesadas, sensitivo, un sonido de piano decente, que pueda conectarlo a una placa de sonido para poder grabar, y que el día de mañana pueda tocar en algún escenario conectándolo en algún amplificador o mesa de sonido.

Desde un primer momento estaba decidido en comprarme el KORG B1, pero cuando empecé a leer me di cuenta que en el mismo rango de precios se encuentran el KURZWEIL KA90 y el YAMAHA P45. El KURSWEIL es el que más funciones y prestaciones ofrece. Pero el KORG es el que más me gusta, me gusta mucho su sonido y estéticamente me parece muy lindo.

Ahora bien, cuando empecé a buscar diferencias entre estos pianos, empiezo a leer en otras recomendaciones comentarios del tipo: “son pianos de calidad, pero si continuas avanzando tendrás que cambiarlo” y recomiendan mucho, pianos como el KAWAI ES110.

Quizás me extendí por la cuenta pero es así como me siento, lleno de dudas. En mi caso tengo guitarras buenas y sé que nunca más las cambiaré por algo mejor, lo que tengo me va a durar toda la vida. En los pianos cómo funciona? nada dura para toda la vida? ó los pianos acústicos son los que duran para toda la vida?

Quiero comprarme un piano que cumpla las necesidades que busco y que en lo posible me dure mucho tiempo. Es posible eso? me voy a quedar muy limitado en unos años con un KORG B1 ó KURZWEIL KA90? también lo estaría si decidiera comprar un KAWAI ES110? es muy importante conexiones como MIDI, USB, Bluetooth, Potencia de los parlantes de 9w ó 30w?

Mi presupuesto inicialmente era por los pianos que comenté al principio, pero si me aconsejan estirarme un poco y comprar un KAWAI ES110, lo analizaría junto a mis posibilidades financieras. No estaba en mis planes pero sinceramente lo pensaría, no me gusta comprar algo que tenga que cambiarlo al poco tiempo.

Espero no haberlos aburrido y que me puedan ayudar con consejos valiosos en base a sus experiencias.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda para comprar primer piano eléctrico

Mensaje por evamar »

A ver... lo de cambiar o no... todo depende de tus avances. Hay quien usa un tecladito de juguete y toca bien con él, pero desde luego no podría tocar igual en un piano porque no ha aprendido a controlar las teclas y la técnica de un piano real o aproximado, un digital bueno.

Los pianos digitales básicos son pianos digitales básicos, que pueden durar varios años de aprendizaje, pero conforme uno mismo avanza y sobre todo si compara, podrá ver que no puede tocar cosas que otros sí pueden en sus pianos, las teclas puede que no respondan tan rápido como uno necesita, o si se meten varias notas mantenidas y tiene poca polifonía nota que algunas notas no se oyen. Al comienzo no se van a notar las limitaciones, pero sí más adelante con piezas más exigentes. Y bueno, ahí está cada uno el decidir si revender y comprar uno mejor o seguir con el de siempre sin más, o bien ir a por uno más medio que le cubra más niveles.

Eso es decisión de cada uno. Una guitarra depende más de la rapidez de tus dedos y tu control... un piano depende de que sus teclas -no tus dedos- puedan reaccionar con la rapidez necesaria a lo que tú quieres conseguir.

El Kawai ES110 o el Roland FP30 son mucho mejores que tus otras opciones, pero por supuesto son algo más caros.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Ayuda para comprar primer piano eléctrico

Mensaje por Algar »

evamar escribió:El Kawai ES110 o el Roland FP30 son mucho mejores que tus otras opciones, pero por supuesto son algo más caros.
Hola,

Tengo un Kawai ES110 desde hace varios días y he dejado un post con algunos problemas aquí por si te puede interesar.
viewtopic.php?f=39&t=8130&start=12

Un saludo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda para comprar primer piano eléctrico

Mensaje por evamar »

Algar escribió:
evamar escribió:El Kawai ES110 o el Roland FP30 son mucho mejores que tus otras opciones, pero por supuesto son algo más caros.
Hola,

Tengo un Kawai ES110 desde hace varios días y he dejado un post con algunos problemas aquí por si te puede interesar.
viewtopic.php?f=39&t=8130&start=12

Un saludo
Te he respondido por ahí, pero también lo hago aquí

A ver... lo de variaciones en el espaciado de las teclas es bastante normal, en acústicos y en digitales. La cosa es que no sean exageradas y que no impidan el funcionamiento normal, es decir que no bloqueen o rocen otras teclas. Y lo de que las notas agudas suenen más tiempo sin usar el pedal es precisamente lo que hacen los acústicos, que no tienen amortiguadores en las notas más agudas. Kawai -y otras marcas que buscan realismo- simplemente buscan recrear un piano acústico, tanto lo bueno como lo malo.

Si no te convence, especialmente en cuanto al espaciado, aprovecha mientras esté en garantía y compra otro de similar características como puede ser el Roland FP30, pero ten en cuenta que lo de las notas agudas no es ningún fallo. Saludos
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

matiasalr
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 29, 2017 3:12 pm

Re: Ayuda para comprar primer piano eléctrico

Mensaje por matiasalr »

@evamar muchas gracias por responder!!!

Ahora entiendo perfectamente que puntos tengo que tener en cuenta: calidad y reacción de las teclas, y la polifonía.

Como mencionaba, no sé tocar el piano y nunca toque un piano de peores o mejores características como para saber de qué se trata. Quiero hacer una buena compra y no quedarme con las ganas de haber tenido algo mejor.

He visto videos en Youtube de gente tocando con estos tipos de piano y para mi suenan hermosos todos, por eso me cuesta ver dónde está la cuestión de tener siempre algo mejor de lo que uno ya tiene.

Voy a hacer lo posible de llegar al KAWAI ES110, teniendo en cuenta que lo que comenta @algar no es ningún fallo según tu experiencia y que son características propias de simular un piano acústico.

Muchas gracias nuevamente!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda para comprar primer piano eléctrico

Mensaje por evamar »

Es un buen piano que cubre varios niveles, y por supuesto cada uno tiene sus circunstancias económicas, personales y demás, pero está claro que un piano básico es un piano básico, como un piano de gama alta lo es de gama alta, tanto acústicos como digitales. Luego por supuesto se paga también marca, pero las mejores marcas actuales, especialmente Kawai y Roland, están invirtiendo constantemente en mejorar sus modelos en todas sus gamas y ofrecen muy buena relación calidad/precio y garantías.

En cuanto uno pone las zarpas en un piano, nuevo o no, hay que probar tecla a tecla que no hay ruidos raros ni roces con otras teclas, y se hace tanto apagado como encencido. Algo de diferencia de espaciado es normal, lo tiene el mío de gama alta y lo he visto en el acústico de mi profe, como en otros acústicos. Ahora, sí es cierto que hay huecos que ya son escandalosos, y Kawai retiró las primeras partidas por este problema y ofreció cambios, como otras marcas llamaron otros modelos. Hay muchos vídeos para ver lo que es ya exagerado y lo que es normal y aceptable.

Saludos, y ya nos dirás. Lo más importante son las ganas y la tenacidad.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

matiasalr
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 29, 2017 3:12 pm

Re: Ayuda para comprar primer piano eléctrico

Mensaje por matiasalr »

Evamar, finalmente el sábado pasado compré el Roland FP30.

Sin probarlos iba decido a comprarme el KAWAI ES110, pero luego de tener a los dos juntos uno al lado del otro, de tocarlos, de sentir las teclas una y mil veces, de escucharlos, y de analizar las prestaciones que trae uno y no el otro y así viceversa, me decidí por el ROLAND FP30.. igual siendo sincero me dí cuenta que me gustó mucho más apenas lo toque.

Lo comento para que quede en el foro y por si alguién esta en la misma situación entienda que la decisión es muy subjetiva y que va en los gustos personales de cada uno, eso fue lo que aprendí de esta experiencia. También tuve la suerte de tener una vendedora interesada en asesorarme que me hizo probar hasta un piano de cola YAMAHA C7 para entender funcionamientos de las teclas y escuchar un sonido de piano real.

Dejó una foto de mi primer piano eléctrico y prometo comprar, en cuanto pueda, un banqueta de piano decente.. por ahora no alcanzó el presupuesto. :)

Mañana mismo comienzo las clases de piano con un profesor.

Espero muy pronto hacerlo sonar como deseo. :D

Gracias por los consejos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda para comprar primer piano eléctrico

Mensaje por evamar »

Pues muy buena elección, me alegro mucho de que ya tengas un piano. Sí, cuando ya se tiene la calidad asegurada ya entran los gustos personales, y los más importantes son los del comprador, por supuesto. Son pianos muy distintos en cuanto a acción y sonido, y a uno le gustará más uno u otro. Ambos van a cubrir perfectamente varios grados y permitir un desarrollo al pianista, así que tienes piano para rato!

En cuanto a sonido de acústico para comparar, ten en cuenta que cada piano suena distinto, unos algo más chillones, otros más dulces... e igualmente es algo subjetivo, como preferir una acción más pesada o más suave. Has probado un piano acústico, y otro de otra marca tiene otro sonido característico. Lo importante es que guste al que compra y además comprar con idea de duración en cuanto a cubrir etapas musicales.

A ver si te animas a ir subiendo tus pinitos pianiles por aquí.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”