Mi primer piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Mi primer piano digital

Mensaje por Jesus26 »

Buenas y gracias por leer :D

Va siendo hora de adquirir mi primer piano digital, y como ya he visto en este foro suelen asaltar las dudas, yo no iba a ser menos jajaja, sobre todo porque no es una compra que se pueda hacer a la ligera.

Mi nivel es principiante, y nunca he podido dar clases de piano, así que se que de momento, peor o mejor, cualquier piano digital me serviría para mis comienzos. Ahora bien, como todo el mundo, quiero aprovechar el dinero que gasto. Mi presupuesto máximo serían 900, pero ese sería el tope.

Pues bien, he estado mirando varios modelos, y de momento me ha gustado el Kawai KDP-90, aunque no es nada definitivo.

Mis dudas son: ¿Que diferencias hay entre este modelo y el Kawai Cl26ii, a parte de que el Cl26ii es más compacto? ¿Su número de polifonía es 96, es suficiente o se me quedará pequeño en un tiempo? ¿Algún otro modelo por ese rango de precio que recomendéis?

Se que me irán asaltando más y más dudas conforme se acerque el momento de la compra, pero para eso aún quedan un par de meses :cry:

Perdon por la parrafada y gracias por tomaros vuestro tiempo :D
:piano2

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por desuno-to »

Estás en esa franja de presupuesto en la que yo la llamo, por un poquito más tienes esto... :lol: por 1100€ tienes ya pianos bastantes chulos véase el roland rp 501, (yo tengo el modelo anterior, el 401 y encantado), el kawai cn27 creo que sube un poco más de precio pero en fin, una maravilla de piano también.

De los modelos que mencionas, el kawai kdp - 90 nunca lo probé y no te puedo decir gran cosa, sin embargo el otro modelo el cl26ii si que lo probé en su día y no me hizo mucha gracia la verdad, esto va a gustos, y lo que no me guste a mí, a ti te puede encantar, tanto la acción como sonido me parecieron flojetes en ese piano, un piano que también veo mucho que lo mencionan por aquí y que entra en tu presupuesto es el kawaii es 110, sin mueble está por los 650€. Otra opción puede ser el Yamaha YDP 163, aunque yo no soy muy de Yamaha.

Lo importante aunque estés empezando, es que pruebes todos los pianos que puedas permitirte y ya tú mismo decides, me vengo a referir a que no compres a ciegas sin probar nada porque te puedes llevar un chasco. Tampoco te salgas de marcas que no sean Rolands, Yamaha, Casio, o Kawai, éstas te van a asegurar calidad y generalmente una buena garantía por si pasa cualquier cosa.
Un saludo! :D
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por Jesus26 »

Muchas gracias por responder :D, se que estamos en el rango de "por un poco más" y que los cambios son grandes, pero es que 900 sería el tope, muy tope... Porque vamos, es el piano, el soporte, la banqueta, auriculares...

Fui a probarlos en tienda, la verdad es que no tengo mucho conocimiento para valorar, pero el kawai es110 me pareció bastante aceptable por el precio que tiene (en cuanto a teclado y sonido se refiere). El Yamaha p115 lo descarté en cuanto lo toqué, el sonido me gusto pero las teclas... Muy de plástico. Otra opción era el Roland fp30 pero no tenían en la tienda para probar, probé otro Roland, un modelo superior, y la verdad que me gustó bastante pero se salía del presupuesto.

En fin, es lo que tiene embarcarse en la aventura de elegir un piano digital jajajaja (porque es toda una aventura), dudas, pruebas, más dudas, ajustas presupuesto, y más dudas otra vez jajajajaj, y así hasta que encuentras lo que quieres (espero) jajajaja.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por burgmuller »

No he probado ninguno de esos pianos, pero ayer leí en el foro una queja de un compa que se ha comprado el kawai 110, sobre la separación entre las teclas.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por desuno-to »

jajaaj opino igual, yo vine aquí buscando consejos con un presupuesto de no más de 500€ y llegué a probar pianos de hasta 1500€! :lol: tuve la suerte de que pillé el mío de oferta por 800€ y me planté en ese que valía 1200€ en su día. Si recomiendan mucho el Kawai ES 110 será por algo, puedes mirarle de buscar un mueble, te saldrá más caro pero se verá como más estético, más piano, no se si me entiendes jaja. Por cierto el roland fp30 también hablan muy bien de él. Yo ya te digo que soy muy fan de roland.
Suerte en esa aventura :P
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por Jesus26 »

No creo que pueda ser peor que esto burgmuler :roll:
1514641689371332388795.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por Jesus26 »

A ver si tengo yo esa suerte y pillo algún oferton de esos :D :D :D

La verdad es que lo del mueble se ve mucho mejor, pero de momento prefiero algo que funcione bien a que se vea bien, luego ya más adelante veremos. :uf

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por burgmuller »

La cosa debía ser que no era algo regular, sino como que unas teclas si tenían separación y otras no. No encuentro el hilo del compañero.
A ver si asoma Evamar por aquí que es la que más sabe
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por Jesus26 »

Espero que sea un caso aislado y que no suela pasar mucho :uf :uf

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por r9soft »

Hace unos días probé un ES110 y me gustó mucho. No le vi nada raro en el teclado. El FP30 también es un buen piano.

En ese rango de precio (menos de 900€), yo elegiría uno de estos dos.

Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por Jesus26 »

Gracias por comentar :D.

La verdad que el Roland fp30 también tiene buena pinta (dentro de la gama de su precio) pero no he podido probarlo. Estaba pensando también en adquirir, si puedo, uno de segunda mano, ¿tenéis experiencia comprando pianos digitales de segunda mano? ¿Que opináis al respecto? :D

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por evamar »

Pues ya lo habéis dicho... el CL26ii es el modelo básico compacto de Kawai, que se compara muy bien con otros modelos básicos no portables de otras marcas. Sigue siendo un básico, pero menos que otros y mucho mejor que los portables más básicos. El KDP90 tiene la misma acción pero varias mejoras aparte del mueble. Por de pronto suena mejor precisamente por el mueble y los altavoces. Luego el ES110 la verdad es que me gusta mucho, creo que con el Roland FP30 son las mejores opciones en cuanto a portable, no son totalmente básicos y el piano en si no es caro. Ojo, otra cosa el ponerle el mueble, especialmente el ES110. Si no se pone, lo mejor es un soporte de mesa como uno de Stagg, cosa de 45 euros. El pedal que trae el ES110 es de MUY buena calidad, por cierto.

El espaciado de teclas, pues es raro que sea todo perfecto, siempre hay algún hueco más grande que otros tanto en acústicos como en digitales, pero lo importante es que no afecte el funcionamiento, que no haya roces ni excesivo movimiento lateral que afecte al tocar.

Comprar de segunda mano, yo lo veo estupendo sobre todo para el primer piano, hay muy buenas ofertas, pero desde luego tener claro que hay que regatear, que el dueño que lo compró nuevo ya tiró un 21% en iva que no fue a ningún lado y que no puede recuperar, y además contó con garantía y envío, que el de segunda mano tiene que descontar además del uso. Yo he comprado y vendido de segunda mano, con idea de regateo y en uno incluso tuve una pequeña ganancia, ya ves. Luego ya tengo uno de gama alta que compré nuevo porque no estaba en condiciones de comprar un acústico.

Lo importante es comprobar bien tecla a tecla, encendido y apagado, y que todo funcione como debería, sin ruidos raros. Pero esto también con los nuevos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”