Mi primer piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por evamar »

Sí, el FP30 y el KDP90 ya tienen las teclas contrapesadas. La acción de ese Roland es algo más pesada que la de ese Kawai, eso es todo. Si probaras un CA17 verías una acción bastante pesada en Kawai. Ninguna de un piano contrapesado es de juguete como pasa con los teclados y era el problema de ese señor al ponerse frente a un piano. No era culpa del piano, sino de él mismo por haber aprendido con un juguete, él es el que necesita adaptarse al piano, pero también hay gustos.

En digitales y en acústicos a mí no me gustan las acciones demasiado ligeras, miro más a media/pesada, pero no soy de extremos, tampoco me gustan las demasiado pesadas porque aparte de cansarme noto tirones en las manos porque ya tengo mis rollos. Necesito una que me ofrezca resistencia pero que no me dé más problemas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por valenciano65 »

Jesus26 escribió: Yo creo que se refería a que dentro de las teclas contrapesadas, las hay un poco más suaves de presionar y otras un poco más duras. Creo que a eso se refiere a los gustos.
Ah bueno, si es así, me callo, siempre que sean contrapesadas es lo ideal.
evamar escribió:Sera el problema de ese señor al ponerse frente a un piano. No era culpa del piano, sino de él mismo por haber aprendido con un juguete, él es el que necesita adaptarse al piano, pero también hay gustos.
Claro que era problema suyo, yo creo que simplemente el creyó que se podía aprender con cualquier teclado y luego se sorprendío al tocar un acústico. Eso es simplemente desconocimiento de la mecánica de los teclados y pianos, como siempre me ha pasado a mí, hasta no hace muchos años desconocía el tema de las teclas contrapesadas.

El piano que yo vendía, era de calidad, seguro evamar que tu lo conoces que estás bastante puesta en pianos, era un Kawai X0 o algo asi tendría que ver la factura para acordarme exactamente, por cierto evamar ¿ sabes donde lo compré ? en clemente pianos, y mi experiencia no fué tan buena, vi tu post en el hilo donde se habla de las experiencias con las tiendas de instrumentos musicales,en el que hablabas que te trataron bien y todo eso, yo quise contar mi historía pero no sé como de lo mio ya hace unos 9 o 10 años pues no sé si será recomendable después de tantos años, por eso de moemento no he dicho nada ¿ que piensas, crees conveniente contarlo igualmente en ese hilo ?
Última edición por valenciano65 el Sab Ene 06, 2018 10:55 am, editado 1 vez en total.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por xiki »

evamar escribió:
En digitales y en acústicos a mí no me gustan las acciones demasiado ligeras, miro más a media/pesada, pero no soy de extremos, tampoco me gustan las demasiado pesadas porque aparte de cansarme noto tirones en las manos porque ya tengo mis rollos. Necesito una que me ofrezca resistencia pero que no me dé más problemas.
Coincido contigo, me pasa lo mismo :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por evamar »

valenciano65 escribió:
El piano que yo vendía, era de calidad, seguro evamar que tu lo conoces que estás bastante puesta en pianos, era un Kawai X0 o algo asi tendría que ver la factura para acordarme exactamente, por cierto evamar ¿ sabes donde lo compré ? en clemente pianos, y mi experiencia no fué tan buena, vi tu post en el hilo donde se habla de las experiencias con las tiendas de instrumentos musicales,en el que hablabas que te trataron bien y todo eso, yo quise contar mi historía pero no sé como de lo mio ya hace unos 9 o 10 años pues no sé si será recomendable después de tantos años, por eso de moemento no he dicho nada ¿ que piensas, crees conveniente contarlo igualmente en ese hilo ?
Pues no sé, sin el modelo pues no puedo comentar... a lo mejor un CX10? En fin, yo he tenido buenas experiencias recientes con Clemente, creo que es más adecuado comentar de una experiencia reciente más que de una de hace casi 10 años, pero vamos, tú mismo si mencionas la época.

Lo de ese hombre.. o cualquiera que aprenda con un juguete, pues al sentarse frente a un señor piano y ver que no le sirve lo aprendido, lo suyo es agradecer el estar en una situación de poder comprar un acústico y aprender con él. Al menos el solfeo lo tiene visto, luego es volver a aprender, ésta vez debidamente. Una pena tirar la toalla tan a lo tonto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por valenciano65 »

evamar escribió:
Pues no sé, sin el modelo pues no puedo comentar... a lo mejor un CX10? En fin, yo he tenido buenas experiencias recientes con Clemente, creo que es más adecuado comentar de una experiencia reciente más que de una de hace casi 10 años, pero vamos, tú mismo si mencionas la época.
Por eso mismo te decía que me dió rollo finalmente publicar nada después de tantos años, la verdad es que el trato no fué malo, lo que pasa que debido a mi ignorancia sobre pianos acusticos, y más en aquella epoca que no sabía ni que tenían numero de serie :oops: , el vendedor me dijo que era un piano de exposición y me lo vendió por 5000 euros, casualmente al poco tiempo conocí un extrabajador de la tienda y me dijo que no era verdad, eran pianos procedentes de conservatorios de japon, que solían comprar contenedores enteros, miramos el número de serie y resultó que el piano tenía 20 años, aun así, el extrabajador me dijo que el piano estaba muy bien, estaba perfecto y en una edad ideal para un piano pues la madera ya está sentada, pero claro debería haberme dicho la verdad, que era usado, y por supuesto, habermelo vendido más barato, no es lo mismo que te digan que es de exposición, yo pensaba tendrá como mucho dos años a que luego resulte que tenía 20 años, me sentí engañado, y luego por algunos cositas más, pero bueno, lo dejamos ahí, como dices mejor experiencias recientes.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”