Mi primer piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por Jesus26 »

Muchas gracias evamar por contestar. :D

Pues en principio, el Kawaii ES110 nuevo y con un soporte de tijera costaba 680€ (si no recuerdo mal), y fue el que más me convenció de todos.

En cuanto al Roland, pues no he podido probarlo pero he visto que tiene muy buenas críticas, podría ser otra opción, lo he visto por Internet a 550€. A ver si de aquí a que me pueda comprar uno puedo ir a alguna otra tienda física para probarlos otra vez jajajaja.

Un par de preguntas (más :roll: ) , ¿un soporte de tijera es estable para tocar, o es incómodo? ¿Son buenos precios por esos pianos?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por evamar »

NO COMPRES UN SOPORTE DE TIJERA! Perdón por el grito.

No son estables, son muy incómodos para tocar sentado porque las rodillas chochan y encima el pedal se escurre por el centro y las patas impiden usarlo bien. Mejor ve a por uno estilo mesa, como éste de Stagg. MXS-A1

https://www.amazon.es/b2music-MXS-A1-So ... K3JXDQTHR8
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por Jesus26 »

Vale, veo por tu forma de responder que un soporte de tijera NO es una opción jajajajaja. Lo preguntaba porque me incluían uno en el pack del ES110, ya les diré que quiero el piano solito si al final me decido por ese. :lol:

Nunca habia visto ese tipo de soportes, le echaré un vistazo a ver qué tal. Gracias nuevamente por responder. :D

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por valenciano65 »

evamar escribió:NO COMPRES UN SOPORTE DE TIJERA! Perdón por el grito.

No son estables, son muy incómodos para tocar sentado porque las rodillas chochan y encima el pedal se escurre por el centro y las patas impiden usarlo bien. Mejor ve a por uno estilo mesa, como éste de Stagg. MXS-A1

https://www.amazon.es/b2music-MXS-A1-So ... K3JXDQTHR8
Totalmente de acuerdo con Evamar, aunque no es exactamente ese (yo lo compré en Thomman) y luego puedes acoplarle más accesorios, por lo menos el que yo tengo, como por ejemplo otro soporte para otro teclado, etc y desde luego mucho más estable que los de tijera.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por marialouzan »

Yo me he comprado recientemente el Roland RP 102 con mueble y pedalera (y cascos) por 750€ y estoy muy contenta con él.

Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por Jesus26 »

Jesus26 escribió:Vale, veo por tu forma de responder que un soporte de tijera NO es una opción jajajajaja. Lo preguntaba porque me incluían uno en el pack del ES110, ya les diré que quiero el piano solito si al final me decido por ese. :lol:

Nunca habia visto ese tipo de soportes, le echaré un vistazo a ver qué tal. Gracias nuevamente por responder. :D
PD: Feliz año nuevo a tod@a los forer@s!!!

Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por Jesus26 »

Gracias por los comentarios :D

Ya me ha quedado claro que de tijera nada, voy a huir de ellos jajajajaja. Un soporte estilo mesa mejor.

Nunca habia escuchado ese modelo de Roland, le echaré un vistazo.

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por marialouzan »

Creo que salió en septiembre de 2017 o así

Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por Jesus26 »

Lo acabo de ver, podría ser otra opción, me gustaría aprobarlo en tienda física Jajaja.

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por Ivanero »

Yo tengo un Roland FP30 y toco de vez en cuando un Kawaii kdp90.

FP30: Me gusta mucho, todas sus funcionalidades son geniales, el único pero, quizá, es que las teclas son algo duras. Esto va a gustos, pero al tocar en un piano con teclas más suaves noto que fluyo mucho más.

KDP90: Me encantan las teclas, suaves, el sonido no sé si es tan bueno como en el FP30, pero el tacto y sensibilidad me gusta mucho. El único pero que le pongo es que la cubierta recogida sobresale un poco y a veces siento que me choco con ella con los dedos.

Soporte de tijera: Yo lo tengo con el FP30 y ningún problema, eso sí, miré bastante de comprar uno adecuado (doble barra), y especialmente la altura para que quedase el piano a unos 70cm, y me costó encontrarlo. Eso sí, soporte de mesa mejor.

Opinión de un novatillo que lleva un año y poco.
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por valenciano65 »

Ivanero escribió:
el único pero, quizá, es que las teclas son algo duras. Esto va a gustos, pero al tocar en un piano con teclas más suaves noto que fluyo mucho más.
Te doy mi humilde opinión Ivanero ?

El que las teclas sean mas duras, pienso que no vá en gustos, aquí tienes muchos compañeros que saben más que yo y te lo podrán explicar mejor que yo, incluso algún profesor también hay y te lo dirán.

Si realmente quieres llegar a tocar medianamente bien en cualquier teclado, acostumbrate a tocar en teclados con teclas contrapesadas que son los digitales con teclados más parecidos a un piano acústico, o si quieres y puedes uno acústico, pero hazme caso, no toques solo con uno de teclas de plastico, o suaves como llamas tú, por que creeras que tocas algo y cuando lo intentes en un clasico verás que no puedes.

Lo sé por que lo ví con mis propios ojos, hace algunos años, tuve un piano clasico, que no voy a contar ahora por que lo vendí por no extenderme, la cuestión es que lo puse a la venta y vino un señor a probarlo, nada mas llegar le pregunto si sabe tocar para probarlo el y me dice, si algo sé y cogió y se pusó a tocar, bueno, a intentar tocar, tenías que ver la cara que puso el hombre ¿ sabes por que ? por que fué incapaz de tocar lo que el en su casa con su teclado tocaba, luego me lo dijo, el pensaba que sabía tocar algo y por eso quería un clásico, pero se quedó derrotado cuando vió que no podía, por supuesto se fué sin comprarmelo.

Asi que tu haz lo que quieres, pero yo te aconsejo que empiezes con teclas contrapesadas cuanto antes, luego cuando toques en otros mas suaves verás que vas bién y sin problemas, pero a la inversa no
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Re: Mi primer piano digital

Mensaje por Jesus26 »

valenciano65 escribió:
Ivanero escribió:
el único pero, quizá, es que las teclas son algo duras. Esto va a gustos, pero al tocar en un piano con teclas más suaves noto que fluyo mucho más.
Te doy mi humilde opinión Ivanero ?

El que las teclas sean mas duras, pienso que no vá en gustos, aquí tienes muchos compañeros que saben más que yo y te lo podrán explicar mejor que yo, incluso algún profesor también hay y te lo dirán.

Si realmente quieres llegar a tocar medianamente bien en cualquier teclado, acostumbrate a tocar en teclados con teclas contrapesadas que son los digitales con teclados más parecidos a un piano acústico, o si quieres y puedes uno acústico, pero hazme caso, no toques solo con uno de teclas de plastico, o suaves como llamas tú, por que creeras que tocas algo y cuando lo intentes en un clasico verás que no puedes.

Lo sé por que lo ví con mis propios ojos, hace algunos años, tuve un piano clasico, que no voy a contar ahora por que lo vendí por no extenderme, la cuestión es que lo puse a la venta y vino un señor a probarlo, nada mas llegar le pregunto si sabe tocar para probarlo el y me dice, si algo sé y cogió y se pusó a tocar, bueno, a intentar tocar, tenías que ver la cara que puso el hombre ¿ sabes por que ? por que fué incapaz de tocar lo que el en su casa con su teclado tocaba, luego me lo dijo, el pensaba que sabía tocar algo y por eso quería un clásico, pero se quedó derrotado cuando vió que no podía, por supuesto se fué sin comprarmelo.

Asi que tu haz lo que quieres, pero yo te aconsejo que empiezes con teclas contrapesadas cuanto antes, luego cuando toques en otros mas suaves verás que vas bién y sin problemas, pero a la inversa no

Yo creo que se refería a que dentro de las teclas contrapesadas, las hay un poco más suaves de presionar y otras un poco más duras. Creo que a eso se refiere a los gustos.

Responder

Volver a “Pianos digitales”