dudas kawai es 110 y roland fp30

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
txblues
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 13, 2018 10:17 pm
Ubicación: madrid

dudas kawai es 110 y roland fp30

Mensaje por txblues »

Buenas noches estoy con la duda de que piano elegir ,y lo quiero solucionar esta semana .soy novato parto de cero en piano ,y quiero comprarme o el roland fp30(que he visto y toqueteado en vivo)o el kawai es 110 que no lo he visto fisicamente.
la diferencia de precio es de 60 euros solamente mas caroel kawai es 110,pero lo que me gustaria saber ,ya que he leido que tenia fallos en el teclado de separacion ,ruidos de teclas etc ,si se lo han solucionado .
Cual de los dos me recomendais ??,por lo que he podido oir en videos me gusta el sonido de los dos
muchas gracias y perdon ,se que es un tema muy repetido ,pero me asaltan muchas dudas y no me gustaria meter la pata y luego arrepentirme
saludos

Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: dudas kawai es 110 y roland fp30

Mensaje por TufiMeme »

Hola txblues, hace unos meses estaba en el mismo dilema. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es ir a probarlos físicamente y elegir el que mejor sientas.

Yo elegí el Kawai ES110 + Mueble, y te puedo comentar lo siguiente:

- Es cierto que tiene algunas pequeñas diferencias de espacio entre algunas de las teclas, pero nada de qué preocuparse. La realidad es que no afectan en lo más mínimo el toque y casi no se nota visualmente.
- Es cierto que tienen bastante rebote las teclas, pero es consistente a lo largo de todo el piano. No todos los diseños de pianos son iguales. Tampoco afectan al toque.
- No tiene ningún ruido extraño en la teclas más que el de la acción. Es un ruido normal que me imagino la mayoría tiene en mayor o menor medida y que al tocar a cierto volumen o con auriculares no se nota.
- Las teclas se sienten muy bien en cuanto al tacto y peso. El Roland FP30 me pareció muy duro. Mi profesora de piano tiene un vertical y el Kawai se asemeja bastante más que el Roland en cuanto al tacto. De todos modos no todos los pianos son iguales, es cuestión de gustos.
- El Kawai tiene más salidas de audio para conectar a otro equipo pero no tiene USB. Tiene conectores MIDI de entrada y salida al los cuales con un adaptador MIDI/USB se puede remediar la falta de USB. El Roland tiene salida USB tipo B. El Roland además tiene entrada USB para conectar un pendrive y así almacenar y extraer tus grabaciones. El Kawai permite grabar pero no es posible extraer las pistas más que con las salidas de audio. Esto ya es cuestión de gustos y dependiendo de qué quieras hacer con el piano.

En fin, siempre será cuestión de gustos y lo recomendable es ir a probarlos para decidir.

Saludos,
Espero haber sido de ayuda, y después comenta cuál compraste.

Avatar de Usuario
txblues
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 13, 2018 10:17 pm
Ubicación: madrid

Re: dudas kawai es 110 y roland fp30

Mensaje por txblues »

Muchas gracias por tu explicación!!!! Al final se ha venido a casa el roland fp30, no he podido ver ni tocar el kawai, llevo toda la tarde liado con el,y la verdad estoy muy contento con su sonido y como no he tocado ningún acústico pues la acción la veo bien no s si será pesada pero me encuentro cómodo tengo los dedazos fuertes del contrabajo jeje , ahora a estudiar y practicar
Saludos

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: dudas kawai es 110 y roland fp30

Mensaje por xiki »

Que disfrutes mucho ese Roland :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
txblues
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 13, 2018 10:17 pm
Ubicación: madrid

Re: dudas kawai es 110 y roland fp30

Mensaje por txblues »

Muchas gracias!!!! Aprovechando que estoy de baja me paso las horas muertas aprendiendo y la verdad es que suena muy bien

Responder

Volver a “Pianos digitales”