Novedad: Kawai CA 58

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Novedad: Kawai CA 58

Mensaje por mabraman »

Bueno, pues sin comerlo ni beberlo, sin que nadie se lo oliera...han sacado otro modelo para la gama alta. Eso deja al CA48 en un lugar complicado, pero ellos habrán hecho sus estudios de mercado.
Este es como un CA78 pero con el teclado compacto, menos watios de sonido y supongo que menos capacidad de edición.
http://www.kawai-global.com/product/ca58/

Kawai James dice en pianoworld: We can perhaps think of the CA58 as a CN37 with a wooden-key action, HI-XL sound, more powerful amp/speaker system, and a larger (CA78) cabinet.
By contrast, the CA48 is closer to a CN27, but with a wooden-key action, upgraded 4-speaker output system, and slightly larger cabinet.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Novedad: Kawai CA 58

Mensaje por Ian »

Poco a poco voy leyendo lo que colgáis de teclados para estar mas informado y se agradece un montón. Gracias por compartir mabraman
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Novedad: Kawai CA 58

Mensaje por evamar »

Pues creo que es buena cosa que eviten confusiones y limiten la CA a los modelos con teclas de madera, antes tenían uno que era el CN24 con mueble negro pulido y la verdad, pa qué poner el dinero en acabado en lugar de comprarse el modelo mejor al mismo precio. Ahora, realmente no tienen nada que ver con los CN, y tampoco tienen la GF original, es una compacta. Imagino que les criticaron la fuente de sonido del CA48 y la carencia de conexiones, como ya les criticaron las conexiones del CA17. La acción nunca ha sido el problema de Kawai, es su fuerte.

Lo que ocurre es que si te fijas la GFII de los x7 apenas tuvo diferencias con la GF de los x5, se le puso un poco de peso y las teclas negras de ébano. Ahora los x8 han mejorado los altavoces, no la acción, que realmente apenas ha cambiado desde la GF de los x5. Vamos, que está claro que poco pueden mejorar la acción en unos digitales de gama alta accesibles para su precio. Y los CN x7 pues realmente ha sido añadir BlueTooth y unos sonidos que ya tenían listos para los CA.

Poca chicha en cuanto a cambios de acción, ahora están mejorando el resto. Competencia, competencia :lol: Roland y Kawai están realmente compitiendo a lo bestia entre sí estos últimos años, y Yamaha va a sudarla gorda intentando mantener su cuota de mercado ahora que por fin la gente se ha dado cuenta de que hay más marcas para elegir. Todo beneficia al consumidor, más opciones en su presupuesto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Novedad: Kawai CA 58

Mensaje por GuilleFurstein »

Viendo las características técnicas, lo que no me queda muy claro es el tipo de acción que usa. Es la GFII o es del mismo tipo que la que llevaba el CA17 (durilla...)??
En prestaciones está por encima o debajo del CA48 (antiguo CA17)??

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Novedad: Kawai CA 58

Mensaje por mabraman »

Guille, es la nueva gf compact, que lleva el CA48 ya
Imagen
ImagenImagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Novedad: Kawai CA 58

Mensaje por GuilleFurstein »

A ver si tengo ocasión de probarla algún día. Hasta ahora no he encontrado una acción de digital que me llene del todo. Por supuesto la GFII va muy bien, pero el rebote me parece algo excesivo. La PH50 de Roland ya he comentado alguna vez que está tb bastante bien, pero tiene sus defectillos en mi opinión, como tb la NWX de yamaha.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Novedad: Kawai CA 58

Mensaje por evamar »

GuilleFurstein escribió:A ver si tengo ocasión de probarla algún día. Hasta ahora no he encontrado una acción de digital que me llene del todo. Por supuesto la GFII va muy bien, pero el rebote me parece algo excesivo. La PH50 de Roland ya he comentado alguna vez que está tb bastante bien, pero tiene sus defectillos en mi opinión, como tb la NWX de yamaha.
Si alguien está acostumbrado a un acústico, realmente la única forma es un acústico con silent. Un digital siempre va a decepcionar, sea por acción o sea por sonido. Y si se trata de un digital con teclado de acústico, pues ya puestos por qué no pillar un acústico con silent, y aprovechar la práctica con sonido real cuando se pueda? Si se escacharra el digital sigue quedando el acústico, si se escacharra el digital como única fuente de sonido, ya puede la acción seguir bien, que el piano no sirve.

Personalmente creo que las acciones y sonidos se pueden mejorar, pero siempre va a haber un escalón separando el mundo digital y el mundo acústico, y hablo en cuanto al que toca, no ya tanto en cuanto al que escucha. Que uno tire a uno u otro, pues la verdad es que en la gran mayoría de los casos le mandan sus circunstancias, más que sus gustos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

kessel
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 24, 2018 6:30 pm

Re: Novedad: Kawai CA 58

Mensaje por kessel »

Este CA-58 puede ser interesante. Estuve hace unos días probando varios pianos digitales para ver por cual me decido cuando compre uno y de todo lo que probé me gustaron especialmente el Kawai CA-48 y el CA-78, ademas de un hibrido de Casio con Bechstein.

Mi mayor duda era si merece la pena pagar los 1000 Euros de diferencia que hay entre el CA-48 y el CA-78, pues por tacto me gustaron ambos prácticamente por igual - apenas soy principiante en esto, que conste... y aunque le veo algunas ventajas al uso de la pantalla táctil frente a los botones clásicos no se si el resto de ventajas justifican en mi caso pagar la diferencia.

Si que parece que el CA-48 esta algo limitado en funciones, y por eso creo que si sale este CA-58 y en base a que precio tenga podría ser una opción definitiva para mi. Suena interesante...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Novedad: Kawai CA 58

Mensaje por mabraman »

El CA48 necesita un Ipad para ejecutar algunas funciones importantes. El 58 es simplemente un CA78 con el mismo teclado del 48 y peor sistema estéreo. Sale en primavera, pero no se sabe cuándo llega a España.

El 48 no tiene buena conectividad y su sonido de piano es bastante peor. Todo depende de lo que quieras gastar.
ImagenImagen

kessel
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 24, 2018 6:30 pm

Re: Novedad: Kawai CA 58

Mensaje por kessel »

mabraman escribió:El CA48 necesita un Ipad para ejecutar algunas funciones importantes. El 58 es simplemente un CA78 con el mismo teclado del 48 y peor sistema estéreo. Sale en primavera, pero no se sabe cuándo llega a España.

El 48 no tiene buena conectividad y su sonido de piano es bastante peor. Todo depende de lo que quieras gastar.
En realidad vivo en Alemania, no se si eso será una ventaja ya que el distribuidor oficial de Kawai en Europa esta en este país. Pero bueno, no se hasta que punto es importante, mirare las especificaciones del CA-58 mientras sale o no en Europa.

Dispuesto estoy a gastar como máximo lo que me cueste el CA-78, pues me gusta mucho la idea de controlar el piano con la pantalla táctil, no porque se vea bonita, sino porque creo que deja mucho espacio para mejoras en el futuro mediante posibles nuevas versiones del firmware, al no estar limitado a la cantidad y tipo de funciones que lleva un piano digital habitualmente.

En principio el CA-78 es mi favorito, pero como principiante aun no se si es una locura comprarlo. Por un lado esta el clásico argumento de que con mi nivel me sirve con un piano mucho mas barato. Pero por otro lado y en base a mi propia experiencia con otros instrumentos ese argumento es justo al revés, no voy a explicarlo en este hilo por no hacer demasiado offtopic, tal vez lo pongo ahora en el hilo especifico que abrí para mi consulta sobre los modelos de Kawai.

Responder

Volver a “Pianos digitales”