Comprar en Amazon o en tienda

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Comprar en Amazon o en tienda

Mensaje por vicrogo »

Soy un recién llegado no solo al foro, sino también al mundo del piano, donde estoy haciendo mis primeros pinitos usando un teclado electrónico casi de juguete. Si la cosa va bien, y me demuestro ser lo suficientemente persistente, tengo pensado comprarme algo ya más decente, sea Roland FP 30, Yamaha 115, Kawai 110... irá en esa línea, por debajo de los 1000 euros. Vivo en Madrid, así que tengo acceso a diferentes tiendas, donde podría probar, supongo, estos teclados antes de comprar; ahora bien, por lo que voy investigando los precios en Amazon de muchos modelos es ostensiblemente mejor que en tienda (con la excepción tal vez de Kawai que Amazon apenas tiene), por tanto parece obvio que sería más económico comprar en la tienda virtual. Por otro lado, me parece mal ir a las tiendas a sabiendas de que no voy a comprar, sé que esto está pasando con muchísimos artículos, donde la tienda es un simple escaparate que solo tiene gastos y permite a su pesar que Amazon vaya creciendo, en fin, no quiero ser moralista, no me puedo permitir comprar lo que no sea más económico, y el objeto de este mensaje es preguntar vuestra opinión. ¿Compraríais en Amazon? ¿Por qué sí o por qué no?

Gracias por vuestros consejos. :piano

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Comprar en Amazon o en tienda

Mensaje por radjabov »

¿has contado los gastos de envío? Hombre yo siempre confiaría en una tienda, pero eso ya cada uno. La tienda suele dar material banqueta, auriculares, etc, te lo trasportan, si se estropea algo tienes a quien llamar.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar en Amazon o en tienda

Mensaje por vicrogo »

radjabov escribió:¿has contado los gastos de envío? Hombre yo siempre confiaría en una tienda, pero eso ya cada uno. La tienda suele dar material banqueta, auriculares, etc, te lo trasportan, si se estropea algo tienes a quien llamar.
En cuanto a los gastos de envío, en Amazon no existen (si eres "Prime", pagas una pequeña cantidad anual y ya no hay gastos de envío y eso lo tengo); además, tiene la posibilidad de devolver sin ningún problema las cosas (simplemente porque no te guste, por ejemplo), y en ese caso no hay que pagar tampoco gastos de devolución.

Ahora bien, eso de que "en la tienda te dan material" como banqueta, etc., sí puede ser algo muy importante, ¿por vuestra experiencia esto es así? Porque claro, eso puede cambiarlo todo, puede compensar un diferencial.

Todo esto viene de que estoy viendo variaciones de precio grandes Amazon / tiendas, por decir algo en Amazon que te valga 550 y en la tienda 640.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Comprar en Amazon o en tienda

Mensaje por Xinver »

Yo con Amazon no he tenido jamás problema y he comprado de todo: música, gateras, libros, ya ni sé. Y he comprado en Amazon usa, Alemania, Reino Unido y España. Porque hace años muchos discos se encontraban ahí fuera y aquí no.
Incluso me han reenviado gratis algún disco que pensaba se había perdido y luego no fue así (y me llegó duplicado).

Hace poco compré un teclado midi en una tiende de música online (que tiene sede física en otra provincia) porque ahí no hay mucho donde ir físicamente. Estaba también en Amazon y me decanté por la tienda de música por aquello de que era un teclado. Pues equivocado estaba. Entre pitos y flautas, envíos a donde no era, reclamaciones mil y etc...., el teclado me tardó CUATRO MESES, y lo tengo porque yo me preocupé de averiguar donde narices estaba.
Never again.

Yo, si eres cliente habitual de Amazon y te ha ido bien, y el precio tiene esa diferencia, me lo compraría en Amazon.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comprar en Amazon o en tienda

Mensaje por valenciano65 »

Yo igual que Xinver, llevo años comprando en Amazón, en Thomman, y similares, yo busco el precio a veces lo tiene amazon y otras no, asi que depende del artículo en concreto, lo último que me ha llegado es libros de partituras algunos de ellos a 7€ y sin gastos de envios, incluso compré hace unos meses un teclado controlador de 4 octavas solo para uso con ordenador, a los pocos dias de usarlo me di cuenta que preferia uno de 5 octavas, les devolví gratuitamente el teclado me mandaron el nuevo sin tan siquiera haberles devuelto el otro y me cobraron la diferencia, y todo sin tener que dar más explicaciones, piensa que si amazon es el gigante que es y se ha llegado a comer tanto mercado algo tendrá, aun así, ya te digo que quizas en algun producto concreto no merezca la pena pero en otros muchos si.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar en Amazon o en tienda

Mensaje por vicrogo »

He de decir que, finalmente, compré un Kawai ES 110, pero no en Amazon, sino en Thoman, y todo fue perfecto. Estoy totalmente satisfecho con la compra, a pesar de que solo hace 4 meses que lo tengo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar en Amazon o en tienda

Mensaje por vicrogo »

Muy satisfecho, de ningún modo imaginé que ponerme a aprender piano podía resultarme tan satisfactorio, ni mucho menos que un teclado así podía sonar tan bien. Ya, ya sé que para un verdadero pianista mi teclado no tiene ninguna categoría pero ¡para mí es maravilloso! Además, los teclados me resultan sorprendentemente baratos, cuestan menos que un teléfono móvil, un ordenador portátil, etc. Increíble, la verdad.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Comprar en Amazon o en tienda

Mensaje por Jose L. »

También tienes Thomann, que funciona bien

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Comprar en Amazon o en tienda

Mensaje por angel1111 »

Ves, yo sin embargo algo así no lo compraría en una tienda extranjera.

Tiene que haber mucha diferencia de precio (no 30 euros) para arriesgarme, ya que si algo falla, el tema del envío (precio) y la espera puede ser bastante superior.

Por ejemplo, yo compré un amplificador en Amazon Alemania porque tenía una diferencia de 100 euros con respecto a comprarlo aquí y seguía siendo Amazon (si falla algo no tienes problema en el reembolso)

En el caso de pianos, yo lo compré online pero con tienda física en España.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar en Amazon o en tienda

Mensaje por vicrogo »

Es verdad que Thoman está en Alemania, pero cuando compras en ella no tienes la sensación de que estés comprando "en el extranjero"; tanto la web como el servicio de atención por mail, chat y teléfono son en español, (el teléfono es de Madrid, si mal no recuerdo); los tiempos son totalmente equiparables a una empresa situada en España, y la garantía de devolución de 30 días no la tuve que emplear, pero existe. Evidentemente si puedes comprar en la esquina de tu calle al mismo precio pues mucho mejor, yo en Madrid busqué y no encontré nada mejor. Comprar en una tienda de Alemania ahora es equivalente a comprar en una tienda de Sevilla o de La Coruña hace años, en mi opinión.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comprar en Amazon o en tienda

Mensaje por valenciano65 »

vicrogo escribió:Es verdad que Thoman está en Alemania, pero cuando compras en ella no tienes la sensación de que estés comprando "en el extranjero"; tanto la web como el servicio de atención por mail, chat y teléfono son en español, (el teléfono es de Madrid, si mal no recuerdo); los tiempos son totalmente equiparables a una empresa situada en España, y la garantía de devolución de 30 días no la tuve que emplear, pero existe. Evidentemente si puedes comprar en la esquina de tu calle al mismo precio pues mucho mejor, yo en Madrid busqué y no encontré nada mejor. Comprar en una tienda de Alemania ahora es equivalente a comprar en una tienda de Sevilla o de La Coruña hace años, en mi opinión.
Cien por cien de acuerdo, yo he comprado tanto a ellos como a musicstore que también es alemana y todo perfecto, incluso descambié unos altavoces de estudio y no tuve más que hacer como en amazon, ir a llevarlos a correos, aunque si no recuerdo mal creo que también pueden pasar a recogerteleo a casa, pero es un servicio que nunca uso por no estar en casa.

Son tiendas totalmente fiables y con muchos clientes en España
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”