Dudas compra primer piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
krosis
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 29, 2018 11:37 am

Dudas compra primer piano digital

Mensaje por krosis »

Buenas, ante todo decir que en el mundo del piano tengo experiencia nula, hace bastantes años tocaba la guitarra, pero la acabé dejando y olvidándome como leer partituras (llegó un punto en el que quería engancharme para personal suplementario de orquesta y en vez de relajarme lo que hacía era estresarme). Ahora he decidido empezar desde 0 con el piano en plan autodidacta ahora mismo (¡Cualquier consejo es bienvenido!). El piano siempre me ha llamado la atención, y ahora estoy planteado comprar uno digital y en aprender a tocar las canciones que me gustan con el tiempo que sea necesario sin prisas ni obligaciones.

Ahora bien he ojeado los posts de otros compañeros y la verdad que no me aclaro mucho, sé que comentáis que lo primero es que pruebe los pianos en persona, y eso intentaré si me es posible, pero quisiera que me orientaseis un poco. Le he dado un vistazo a tres pianos:

- Roland HP603 (1645€)
- Kawai CN-37 (1569€)
- Kawai Ca-48 (1739€)
- Yamaha clp 635 (1490€)

Busco algo que se parezca a un piano original en la medida de lo posible, y kawai me ha llamado la atención por las fotos, pero en temas de acción, polifonía y calidad del sonido, por más que leo, me pierdo un poco y aunque vaya a una tienda voy a estar igual de perdido. ¿Algún consejo? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
alopezri23
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 04, 2018 11:02 pm

Re: Dudas compra primer piano digital

Mensaje por alopezri23 »

Hola
Yo estoy igual que tu, y estoy pensando en la compra de un Kawai (me ha gustado muhco su sonido) . De momento voy por un CL36 para ver como va la cosa ( y por problemas de espacio , como no) y más adelante tiraré por uno bastente mejor si puedo; aunque visitaré una tienda seria y me dejaré aconsejar.
Como veo que en tu caso ya vas un poco más alto, yo lo que haría en tu lugar, es ir con algun conocido que ya toque y te podrá ayudar mejor, a última hora entre él y tu podréis elegir mejor

krosis
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 29, 2018 11:37 am

Re: Dudas compra primer piano digital

Mensaje por krosis »

Gracias por tu opinión, la verdad que no tengo así de primeras a nadie disponible para que me acompañe :S por eso era en parte el tema de orientaciones, incluso podría bajar un poco el rango de precios, además porque van fluctuando como les da la gana de la tienda en los que los estoy mirando (Promúsica).

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Dudas compra primer piano digital

Mensaje por GuilleFurstein »

krosis escribió:Gracias por tu opinión, la verdad que no tengo así de primeras a nadie disponible para que me acompañe :S por eso era en parte el tema de orientaciones, incluso podría bajar un poco el rango de precios, además porque van fluctuando como les da la gana de la tienda en los que los estoy mirando (Promúsica).
Hola,
Cualquiera de esos pianos son buenos en una gama media-alta. Los precios que te ofrecen son en general bastante buenos, especialmente el del Roland, que está "tirado". Suele costar cerca de los 2.000 euros, y posiblemente sea el más completo de todos ellos (no te digo el mejor, porque ya ahí entra en juego los gustos de cada uno). Quizás te lo ofrezcan a ese precio porque han sacado ahora el HP-603A, que no sé muy bien qué ha mejorado respecto al HP-603.
En cualquier caso, pruébalos y decide cuál te gusta más, ya que todos están bien. A ese precio, en mi opinión, por relación calidad-precio el Roland.
Saludos

krosis
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 29, 2018 11:37 am

Re: Dudas compra primer piano digital

Mensaje por krosis »

Gracias por vuestros comentarios, al final el Roland ha subido de precio, se ve que había sido una oferta de unos cuantos días, si tengo la posibilidad de pasar por la tienda los probaré,y a ver si puedo sacar un mejor precio, porque en el caso del roland a subido como unos 200 euros más.

krosis
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 29, 2018 11:37 am

Re: Dudas compra primer piano digital

Mensaje por krosis »

Comentar que al final me he optado por algo más económico, y me he decantado al escucharlo en vivo por el Roland F140r, a ver cuando puedo montarlo y empezar a aporrear mis primeras teclas XD.

¿Algún consejo por dónde empezar?

Gracias un saludo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”