Me falta espacialidad en frecuencias bajas...

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
merasmac
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 09, 2018 9:04 am

Me falta espacialidad en frecuencias bajas...

Mensaje por merasmac »

Como no puedo permitirme grandes gastos, me he comprado un piano digital de segunda mano. En concreto es un Roland HP-1700L, con algunos años, pero que está impecable y sin prácticamente nada de uso, ya que pertenecía a un «niño rico» que tuvo ese capricho momentáneo y luego no duró con el piano ni un curso.
Lo probé y vi que efectivamente era así. Como acordé un precio de sólo 300€ (porque la familia quería quitárselo de enmedio cuanto antes), estaba tan emocionado que no aprecié algo que ahora me tiene contrariado. Resulta que estoy apreciando que las notas centrales (frecuencias medias) se acumulan y pisan unas a otras y no veo la definición que noto en otros pianos (acústicos, por supuesto, pero también digitales). Es como si le faltará espacialidad y se agolpara todo en muy poco espacio.
La calidad de los samples de esos pianos se sobreentiende desde siempre, ya que la marca es muy solvente y conocida en ese aspecto, y pone eso no sé si es algo referente a configuración, etc...
¿Os ha pasado algo parecido con Roland u otras marcas?
¿Puedo cambiar algo para ganar esa espacialidad en esas notas?
Muchas gracias a todos!

Responder

Volver a “Pianos digitales”