digital de gama alta o basico más acustico?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

digital de gama alta o basico más acustico?

Mensaje por caracol »

Hola, os planteo esta duda.

Estoy viviendo fuera de mi casa durante un tiempo,pero cuando regrese quiero seguir tocando el piano de manera seria, y me surge este dilema. He tenido ocasión de probar muchos pianos acusticos y me he dado cuenta de la importancia de que tengan un teclado que este bien cuidado y sea de calidad. Cuando regrese a mi casa puedo entonces hacerme con un piano digital tipo kawai ca con su teclado realista, para continuar estudiando. O puedo por el mismo dinero comprar un digital mas economico, un cn por ejemplo, más un acustico sencillo de segunda mano. El problema es que el acustico no podría tenerlo en mi casa, si no en el pueblo, por el problema de los ruidos excesivos, y obviamente no lo tocaría a diario, si no dos o tres veces por semana, haciendo el grueso de mi practica en el digital. No sé que opcion tomar.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: digital de gama alta o basico más acustico?

Mensaje por mabraman »

Si no tienes que rendir cuentas en un acústico, sino sólo disfrutar de la música, un buen digital sobra. Los verticales baratos suelen sonar peor. Sí, son realistas, las resonancias te envuelven...pero técnicamente no son mejores que un digital caro. Otra cuestión es lo que duran unos y otros, los digitales de los 80 aún están vivos, los de ahora... quién sabe.
Realmente no hay una opción mejor, es cuestión de gustos. Si el placer de tocar un vertical recompensa, ve a por él. Piensa también en la disponibilidad de afinador en la zona.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”