Comprar piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Egarcia
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 14, 2018 3:23 pm

Comprar piano digital

Mensaje por Egarcia »

Buenas tardes,
me vais a perdonar, ya que habrá salido este tema mil veces. Pero necesito consejo.
Llevo muchos años tocando piano acústico, pero necesito uno electrónico ( quiero tocar el piano a la hora que quiera sin molestar a los vecinos). No soy pianista profesional pero tampoco me estoy iniciando.

No paro de leer Yamaha p115. Tiene una opción para IOS y me fastidia pagar aplicaciones que no podré usar. Aún así sigo pensando que merece la pena. Qué os parece este piano?

Me gustaría lo más parecido al sonido del piano acústico pero no me puedo permitir uno de 1000 euros (alrededor de los 500).
Me gustaría que pudiese grabar melodías para reproducirlas luego.

Adelanto no tener ni idea de pianos. Tengo uno malo y viejo de herencia y es hasta ahora el único que he tenido.

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar piano digital

Mensaje por vicrogo »

Te adelanto que no debes tener en cuenta mi opinión como si fuera alguien experimentado, pues apenas si llevo algunas semanas empezando con el piano, y además el teclado que tengo no merece ese nombre. Pero tal vez sí te puedo ayudar en el sentido de que, como me quiero comprar un piano electrónico justamente en la gama de precios que estás mirando, tal vez lo que he mirado por ahí te puede servir.

Por lo que he visto, hay tres modelos de marcas "buenas" y características similares; uno es, efectivamente el Yamaha P 115, y los otros dos El Roland FP 30 y el Kawai ES 110. Todos ellos permiten grabar melodías internamente, y disponen de conexión al PC, con lo cual puedes grabar todo lo que quieras. Estos tres modelos rondan los 550 euros.

Desde mi absoluta ignorancia te diré que de primeras me inclinaba más por el Yamaha (simplemente por las comparativas de los vídeos que encontré), pero en su contra está el hecho que las conexiones son más para Apple, tal y como tú señalas, y también más de uno encuentra su tacto peor, más de juguete; en todo caso las diferencias me parece que no son grandes entre estos tres.

Espero haberte servido de ayuda.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Comprar piano digital

Mensaje por silsnarf »

Como comentaban otros foreros, no hay como que tu los pruebes y asi puedas quedarte con el que mas te acomode. Y bienvenido al foro. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Egarcia
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 14, 2018 3:23 pm

Re: Comprar piano digital

Mensaje por Egarcia »

vicrogo escribió:Te adelanto que no debes tener en cuenta mi opinión como si fuera alguien experimentado, pues apenas si llevo algunas semanas empezando con el piano, y además el teclado que tengo no merece ese nombre. Pero tal vez sí te puedo ayudar en el sentido de que, como me quiero comprar un piano electrónico justamente en la gama de precios que estás mirando, tal vez lo que he mirado por ahí te puede servir.

Por lo que he visto, hay tres modelos de marcas "buenas" y características similares; uno es, efectivamente el Yamaha P 115, y los otros dos El Roland FP 30 y el Kawai ES 110. Todos ellos permiten grabar melodías internamente, y disponen de conexión al PC, con lo cual puedes grabar todo lo que quieras. Estos tres modelos rondan los 550 euros.

Desde mi absoluta ignorancia te diré que de primeras me inclinaba más por el Yamaha (simplemente por las comparativas de los vídeos que encontré), pero en su contra está el hecho que las conexiones son más para Apple, tal y como tú señalas, y también más de uno encuentra su tacto peor, más de juguete; en todo caso las diferencias me parece que no son grandes entre estos tres.

Espero haberte servido de ayuda.

Muchísimas gracias vicrogo.
Dudas aclaradas. Me quedo con el kawai 110 .
Era justamente lo que andaba buscando.
Tengo que comprarlo por internet así que ya os comentaré.

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar piano digital

Mensaje por vicrogo »

Me alegra mucho si has podido solventar dudas, creo que es muy posible que también yo me termine decantando por el Kawai ES 110, si te animas a contarnos tu experiencia con él cuando lo recibas o incluso poner fotos sería genial, espero que te vaya muy bien con él.

Responder

Volver a “Pianos digitales”