Empezar en piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Along
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 15, 2018 12:53 am

Empezar en piano

Mensaje por Along »

Buenas que tal,

Quiero comprarme mi primer teclado y esto indeciso, diré primero que no tengo ninguna formación musical ni nada, es empezar desde 0 y al menos al principio autodidacta, tengo que decir que en principio quiero aprender OST y varias cosas que me gustan, pero tampoco voy a dejar de lado lo que es aprender música como tal en ningún momento, todo para mi y en mi casa para que me entendáis

Leyendo un poco he visto lo típico:

Yamaha p115
Kawai ES100

El p115 el hecho de que tenga funciones para iOS me interesa mucho ya que tengo un iPad, pero no se si en cuanto a calidad y durabilidad merece la pena mas el Kawai o si estas funciones realmente merece la pena, por lo que me guiare por lo que me digáis en cuanto a calidad y otras opciones

Otra cosa a tener en cuenta es que he visto los CN de Kawai y no sé si el desembolso me merecerá mucho la pena porque el desembolso económico es bastante importante, aparte de pelearme con mi madre por el espacio :lol: , pero bueno si me decís que con esto a lo mejor tengo piano ya "para toda la vida" al menos al nivel de uso que yo le voy a dar pues igual me planteo el desembolso, aunque yo creo que tengo suficiente con los primeros pero ya me decís vosotros que os parece

Sobre todo muchísimas gracias, y me alegro de haber encontrado esta comunidad y espero que pueda aprender mucho aquí

Un saludo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezar en piano

Mensaje por vicrogo »

Hola compañero, estoy como tú, también de cero y autodidacta. Aparte de los dos modelos que has visto hay un tercero bastante equiparable, Roland FP 30, normalmente la duda es entre los tres, mírate vídeos de comparación en YouTube. Al principio yo pensaba en el Yamaha, ahora estoy casi seguro que será el Roland, tienen también el mismo precio.

Ahora bien, de "para toda la vida" nada de nada, por lo que estoy viendo estos pianos son para empezar y están bien para principiantes, pero no porque en lugar de 600 te gastes 1000 pienses en absoluto que podrás encontrar algo definitivo o casi, por supuesto a más presupuesto mejor piano, pero el salto para ir a los de "para siempre" está mucho más lejos, no sé decirte, pero posiblemente hablamos ya de bastantes miles de euros. En todo caso cualquier de los que estás barajando nos sirve de sobra por ahora y durante bastante tiempo.

Along
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 15, 2018 12:53 am

Re: Empezar en piano

Mensaje por Along »

vicrogo escribió:Hola compañero, estoy como tú, también de cero y autodidacta. Aparte de los dos modelos que has visto hay un tercero bastante equiparable, Roland FP 30, normalmente la duda es entre los tres, mírate vídeos de comparación en YouTube. Al principio yo pensaba en el Yamaha, ahora estoy casi seguro que será el Roland, tienen también el mismo precio.

Ahora bien, de "para toda la vida" nada de nada, por lo que estoy viendo estos pianos son para empezar y están bien para principiantes, pero no porque en lugar de 600 te gastes 1000 pienses en absoluto que podrás encontrar algo definitivo o casi, por supuesto a más presupuesto mejor piano, pero el salto para ir a los de "para siempre" está mucho más lejos, no sé decirte, pero posiblemente hablamos ya de bastantes miles de euros. En todo caso cualquier de los que estás barajando nos sirve de sobra por ahora y durante bastante tiempo.

Muchas gracias por tu comentario!

Tal como me comentas creo que va a ser lo mejor uno de estos. Que te hizo decantarte por el roland?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezar en piano

Mensaje por vicrogo »

Pues... me gusta del Roland que tiene mejores altavoces, de eso no hay duda, lo que significa más potencia sonora. En cambio, pesa 2 kilos más que los otros. Y, fíjate, a pesar de que te acabo de decir que seguramente va a ser ese, cada vez me estoy interesando más en el Kawai ES 110. Este último tiene a su favor poseer el mejor teclado (dicen los que saben), en cuanto a que es más realista, y mejor conectividad al ordenador, porque el Roland se queda corto en eso, de modo que no está muy preparado para pasar de modo inmediato y sencillo lo que se toca al ordenador, cosa que como principiante me interesa para escuchar y corregir errores.

Ahora bien, tengo claro que cualquiera de los tres servirán perfectamente para lo que necesito, en ese sentido no puedo equivocarme porque son elecciones seguras. Así que ya ves... he pasado de Yamaha a Roland... y ahora a Kawai :D Dicen "los viejos del lugar" que lo mejor es ir a un sitio y probar...

Along
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 15, 2018 12:53 am

Re: Empezar en piano

Mensaje por Along »

Yo creo que estaré mas que nada con los cascos, asi que no sé por cual decidirme :uf

Como al principio estoy indeciso entre el Yamaha y el Kawai, así que esperare haber si alguien mas comenta algo

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Empezar en piano

Mensaje por xiki »

Along escribió:Yo creo que estaré mas que nada con los cascos, asi que no sé por cual decidirme :uf

Como al principio estoy indeciso entre el Yamaha y el Kawai, así que esperare haber si alguien mas comenta algo
Como te dice el compañero estos pianos son para principiantes y como también te dice muy acertadamente,....ve y pruebalos y decídete por el que mas te guste a ti, que eres el que lo vas a tocar :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Along
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 15, 2018 12:53 am

Re: Empezar en piano

Mensaje por Along »

xiki escribió:
Along escribió:Yo creo que estaré mas que nada con los cascos, asi que no sé por cual decidirme :uf

Como al principio estoy indeciso entre el Yamaha y el Kawai, así que esperare haber si alguien mas comenta algo
Como te dice el compañero estos pianos son para principiantes y como también te dice muy acertadamente,....ve y pruebalos y decídete por el que mas te guste a ti, que eres el que lo vas a tocar :mrgreen:
Desgraciadamente no tengo eso oportunidad tendría que desplazarme mucho, aparte que si esta mas duro o mas blando para mi es indiferente porque no sabría cual es el tacto real que debería tener

Creo que me he decidido por el Kawai tambien

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Empezar en piano

Mensaje por xiki »

Along escribió:
xiki escribió:
Along escribió:Yo creo que estaré mas que nada con los cascos, asi que no sé por cual decidirme :uf

Como al principio estoy indeciso entre el Yamaha y el Kawai, así que esperare haber si alguien mas comenta algo
Como te dice el compañero estos pianos son para principiantes y como también te dice muy acertadamente,....ve y pruebalos y decídete por el que mas te guste a ti, que eres el que lo vas a tocar :mrgreen:
Desgraciadamente no tengo eso oportunidad tendría que desplazarme mucho, aparte que si esta mas duro o mas blando para mi es indiferente porque no sabría cual es el tacto real que debería tener

Creo que me he decidido por el Kawai tambien
Buena elección, espero que la disfrutes y que nos digas que tal te va :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Pianos digitales”