NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Rachmanin-loff
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 22, 2018 3:51 pm

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por Rachmanin-loff »

Pues ayer estuve algo más de una hora probando los modelos que planteaba y estoy entre el CA48 (1777€) y el CN27 (1280€).

El CN27 tiene un teclado fantástico para ser de plástico, pero el sonido la verdad es que es algo cutre.

El CA48 tiene un teclado genial también (distinto al del CN27, pero no me atrevería a decir que claramente mejor, a pesar de ser de madera, simplemente distinto) y el sonido es bastante bastante bueno y agradable. Pero claro, vale 500€ más que el hermano pequeño...

Moml escribió:Rachmanin-lol, cuando tengas el piano, el que sea, sube alguna foto y si grabas algo en Youtube, pues también, que somos buena gente :lol: :lol:
Foto seguro! Pero grabaciones no creo, nunca me ha gustado suficiente tocar para público ni se me ha dado bien. No veo justo después de toda la ayuda que me habéis dado, castigaros con una grabación mía jajaja!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por mabraman »

El CA48, ya lo has probado, es un CN27 con mejor teclado y altavoces. Sin conectividad ni extras, pensado para gente como tú en ese sentido, y con la peculiaridad de que le han rebajado la calidad del sonido, si lo comparas con el resto de la gama CA, el ES8 y los nuevos MPse.
El sonido es más corto (y con más looping) y más delgado. Aún así, para tocar en casa y pasarlo bien alcanza. El teclado de madera es muy bueno en los kawai. También lo es el RH3 de plástico, aunque es un poco ruidoso cuando pasan unos meses.
Si no vas a ehcar de menos la tecla de madera, no compensa pargar 500 pavos más, en mi opinión, aunque eso es algo personal. Yo sí lo pagaría, porque no es solo el material lo diferente, sino el diseño y calidad general. Es más "parecido" al estandard de un piano real (si es que existe).

Una cosa que no me gusta del CA48 es que para disfrutar de ciertas funciones has de disponer de un aparato con IOS.
ImagenImagen

Rachmanin-loff
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 22, 2018 3:51 pm

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por Rachmanin-loff »

Pues señores, hoy mismo me he terminado de decidir: el CA48 se viene a casa conmigo! Mañana por la mañana iré a polimusica, que es donde los he estado probando en Madrid, a dejarlo pedido. He visto que por ejemplo para el CN27 lo tienen incluso más barato en su web que lo que cuesta en Thomann, así que aunque el CA48 no aparece en la web, supongo que también serán capaces de igualarle el precio a Thomann con este modelo.

Respecto a lo que dices mabraman, creo que esos 500€ como bien dices, no compensan sólo por el teclado de madera con respecto del RH3 (que de verdad, creo que es cojonudo), pero desde luego que si por el sonido. No hay color entre el sonido del CN27 (que da la impresión de estar ante un instrumento un tanto "starter" aún, mientras que el CA48 ya empieza a sonar bastante majo.

Que ganas de tenerlo y empezar a darle caña!!!

PD: a cualquiera que lea este post y que esté buscando orientación sobre que piano digital escoger: ponte un precio techo aproximado (estimado en base a cuanto uso le vayas a dar, a que nivel lo vayas a tocar, y demás factores que consideres) y en base a ese precio ve a todas las tiendas que puedas hasta escoger el que más te gusta! Eso sí, no hay nada como un buen puñado de pianistas con experiencia en el tema para que te ayuden a resolver tus infinitas dudas, en eso yo he tenido suerte jeje :D :D :D

PD2: a los de Kawai ya les vale, a un piano de 1800€ ya le podían haber dejado los mismos altavoces que a sus hermanos de la gama CA, maldito marketing...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por evamar »

Hombre, si la cosa es el sonido pobre del CN27, el CN37 tiene mejores altavoces, pero claro, estás también pagando extras que no necesitas, la acción y fuente de sonido es la misma. Pero sí, el CA48 es también buena opción para tu nivel. De acción, la RH3 es claramente media buena, la del CA48 la veo maja pero con algo de compromiso y algo a caballo y la GFII ya clarísimamente de gama alta y de las mejores que hay sin irse a tonterías, con precio que acompaña pero en perspectiva barato para lo que es. Pena que no llegues ya al CA17, porque creo que te hubiera gustado si te gusta una acción durilla y antes de quitarlo tenía buen precio.

Me alegro de que pilles uno majo para poder disfrutarlo un poco entre acústico. Sí, sube algo, es tu pago por los consejos ;)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por mabraman »

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho. Lo del sonido...es el modelo de entrada a la gama CA y en algo han de recortar. Han añadido un escalón a la gama, el CA58 que antes no existía e incorpora mejor sonido y mejores altavoces. Por fin los 78/98 vienen con nuevos sonidos de piano y más W y funciones.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por august »

Enhorabuena, es un pedazo de piano. Ahora a disfrutarlo.

Rachmanin-loff
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 22, 2018 3:51 pm

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por Rachmanin-loff »

Está pedido! Subiré alguna pieza que grabe, aunque aún no tengo muy claro como funciona todo el tema de los vst, grabar con el teclado como controlador midi y demás. Hay alguna guía en el foro o algún subforo en el que habléis del tema??

Responder

Volver a “Pianos digitales”