NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por Moml »

Pues del CN27, estoy satisfecho en general, la pulsación es bastante dura, me gusta, la tecla se recupera bien, mejor para mí que en los Yamaha (tengo un P-45); el sonido, pues no es como un acústico, sobre todo en los extremos (agudos y graves) pero es lo que hay. Al final, se tiene que salir del bucle que llamo yo, porque lo importante es tocar, ojalá fuera en un acústico (algún día) pero de momento es en un digital.

Rachmanin-loff
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 22, 2018 3:51 pm

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por Rachmanin-loff »

Moml escribió:Pues del CN27, estoy satisfecho en general, la pulsación es bastante dura, me gusta, la tecla se recupera bien, mejor para mí que en los Yamaha (tengo un P-45); el sonido, pues no es como un acústico, sobre todo en los extremos (agudos y graves) pero es lo que hay. Al final, se tiene que salir del bucle que llamo yo, porque lo importante es tocar, ojalá fuera en un acústico (algún día) pero de momento es en un digital.
Desde luego, es como comentaba Evamar. Si te pones a ver que tienes por 200€ más, es un sin fin de nuevas y mejores opciones.

También tengo que decir en favor de los digitales, que esas apreciaciones que se hacen sobre ellos: los extremos son demasiado duros, el tacto es tal o cual, etc, se dan exactamente igual en los acústicos. Entre el conservatorio, pianos de compañeros, y pianos de familiares habré pasado por una buena cantidad de ellos. Algunos mejores y otros peores, pero pegas se les acaba poniendo a todos. Una vez has probado el piano de la sala de audiciones que vale +50mil€ los demás son todos "imperfectos"... jajaja

Al final es todo cuestión de que se adapte a tus necesidades y sobretodo de que te agrade a ti su sonido y tacto. El problema es que con los digitales entran en juego alguna otra buena cantidad de factores, y sobre todo el $$$.

El CN27 lo iré a probar mañana por segunda vez a la tienda y si me convence, tiene muchas papeletas de acabar viniéndose conmigo.

Agradezco enormemente todos los comentarios que estáis aportando!

Rachmanin-loff
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 22, 2018 3:51 pm

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por Rachmanin-loff »

august escribió:Teniendo en cuenta que estás fuera de casa y se prevén unos cuantas mudanzas, yo sí te aconsejaría un portable antes que uno con mueble. Lo malo es que portable y mejor que el ES8 ya hay pocas opciones que conozca, por lo menos en cuanto al aspecto exclusivamente de piano, aunque luego te indico un par.
Realmente mi duda se centra justo en esto. Uno estilo CN27 con mueble y verme con un pequeño marrón cada vez que cambie de casa, o volverme un pianista modelno y tirar por uno portátil a lo rockstar... Los soportes metálicos son suficientemente rígidos como para aguantar un buen tute sin tambalearse?


august escribió:El MP11SE es un piano completo y lo único que le falta es la amplificación y los altavoces y en general todos coinciden en que es un gran piano.
Este lo descarto automáticamente por el precio desorbitado al que habría que añadir unos altavoces además...


august escribió:El VPC1 es relativamente barato para lo que ofrece, pero realmente no es un piano, es un teclado controlador MIDI, con teclas de madera y un teclado del que hablan bastante bien, pero no tiene sonidos. El teclado se ha de conectar a un ordenador con un software de piano, VST, para que genere el sonido y luego desde el ordenador lo puedes oír con auriculares o altavoces.

No sé que estudias, pero si te agrada minimamente el "cacharreo tecnológico" puede ser una gran opción, pero si no, puede ser relativamente complicado llegar a sacar el máximo partido del teclado.

Aquí http://www.kawaivpc.com/en/ puedes ver información del teclado y puedes buscar videos por Youtube con los que hacerte una idea.

Si quieres más información de esta configuración te podemos contar algo más y en el foro hay quien se ha pegado mucho con VSTs.
Pues precisamente si que me gusta y mucho ese cacharreo, llevo unos añitos ya estudiando una ingeniería así que con el suficiente interés me pongo rápido al día.

En principio tenía descartadísimos los pianos de escenario o los controladores midi por el latazo de los altavoces externos y demás. Sin embargo el VPC1 ese me ha parecido bastante majo por un precio relativamente contenido. Aunque habría que sumarle unos altavoces y alguna cosa más probablemente no? (no estoy demasiado puesto sobre audio). Osea que ese precio relativamente bueno, sube considerablemente?

El mecanismo del VPC1 mejora tanto el del ES8 y el del CN27 como para que valga la pena todo el tinglado?



Otra duda: con respecto a los auriculares para escuchar mientras tocas, que supongo que será otro mundo absolutamente distinto y lleno de opciones; que opináis de los Bose quiet confort 35? Son los que me compré para estudiar en la biblioteca y me parece poco factible comprar unos solo para tocar el piano...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por mabraman »

Por partes:
- El CN27 como segundo piano ya sirve de sobra. No le pidas lo que no tiene...y todos contentos.
-El ES8 tiene un sonido que es mucho más largo, con más cuerpo. Es el mismo sonido que vas a hallar en todos los CA excepto en el más básico, que suena como un CN27. El ES8 es portable pero pesa, yo lo dejé en el pueblo y si no lo muevo, mejor :) Si llegas con coche de puerta a puerta no es problema.
_El CA48 es como un CN27 con tecla de madera, la misma que el VPC1.
-Para un controlador+VST necesitas un pc con al menos 8 de RAM y, según el piano, deshabilitar varias cosas para optimizar el rendimiento. Tarjeta de sonido buena, o interfaz externa. Auriculares y/o altavoces (con ampli o autoamplificados). Al final son unos euros. Pero ejemplos de lo que ofrecen hay muchos, aquí mismo tienes a MrKeyboard o Teclas por ejemplo que saben mucho.
-Un buen soporte apenas se mueve, mejor una mesa a medida pero menos portable.
-Equivalentes al ES8 hay pocos. Yamaha P255, Roland tiene seguro... https://www.thomann.de/es/pianos_de_esc ... 00&vf=true
ImagenImagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por august »

Rachmanin-loff escribió: Pues precisamente si que me gusta y mucho ese cacharreo, llevo unos añitos ya estudiando una ingeniería así que con el suficiente interés me pongo rápido al día.

En principio tenía descartadísimos los pianos de escenario o los controladores midi por el latazo de los altavoces externos y demás. Sin embargo el VPC1 ese me ha parecido bastante majo por un precio relativamente contenido. Aunque habría que sumarle unos altavoces y alguna cosa más probablemente no? (no estoy demasiado puesto sobre audio). Osea que ese precio relativamente bueno, sube considerablemente?

El mecanismo del VPC1 mejora tanto el del ES8 y el del CN27 como para que valga la pena todo el tinglado?

Otra duda: con respecto a los auriculares para escuchar mientras tocas, que supongo que será otro mundo absolutamente distinto y lleno de opciones; que opináis de los Bose quiet confort 35? Son los que me compré para estudiar en la biblioteca y me parece poco factible comprar unos solo para tocar el piano...
Yo en muchos sitios he leído que el VPC1 es muy bueno, mucho mejor teclado que los CN o el ES8, pero realmente para decidir deberías probarlo. Lo siento pero sólo puedo opinar por lo que he leído o visto en videos, no lo he probado.

Altavoces puedes empezar con unos no muy caros y seguro que suenen al menos como los del ES8, pero en Audio el límite lo pone cada uno, especialmente el presupuesto de cada uno. Si miras monitores de estudio en amazon puedes ver que empieza a haber cosas en el entorno de los 100 euros, incluso se han aconsejado mucho los Woxter DL-410 que están en unos 50 euros.

Los auriculares Bose pueden estar bien, pruébalos con un CD de piano y si te gusta como suena, ya lo tienes. De esos auriculares he oído cosas buenísimas del ANC, pero menos de su calidad musical, pero yo no soy demasiado fan de la marca (los altavoces de mi equipo de sonido son Bose y ahora hubiera comprado otra cosa). De todas formas supongo que será más que suficiente, aunque me pregunto si la cancelación de ruido que tienen introduce una latencia perceptible, pues puede ser molesto al tocar.

Respecto a VST, a partir del Pianoteq de 100€ hay mucho mundo. Yo compré a buen precio los True Keys Piano de Vi-Labs y me gusta como suena, pero aún no he conseguido que mi Clavinova se comporte bien como teclado MIDI (es un problema conocido del modelo). También se habla bien del Ravenscroft de Vi Labs que cuesta 200$. Como no deja de ser software también puedes buscar por ahí para probarlo.

Para alimentar los altavoces puedes usar la tarjeta de sonido del ordenador o si quieres algo mejor la Behringer UCA202 saca una calidad muy decente por 30€.

Como ves vas sumando y te sale al precio de un ES8 e incluso un poco más, pero es un conjunto muy versátil y teóricamente con mejor teclado que el ES8.

Mi opinión final, creo que el VPC1 puede valer la pena, pero debes ser tú el que lo pruebe y sopese los pros y contras de la configuración. El ordenador para moverlo supongo que lo tienes si estudias una ingeniería.

Rachmanin-loff
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 22, 2018 3:51 pm

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por Rachmanin-loff »

mabraman escribió:Por partes:
- El CN27 como segundo piano ya sirve de sobra. No le pidas lo que no tiene...y todos contentos.
-El ES8 tiene un sonido que es mucho más largo, con más cuerpo. Es el mismo sonido que vas a hallar en todos los CA excepto en el más básico, que suena como un CN27. El ES8 es portable pero pesa, yo lo dejé en el pueblo y si no lo muevo, mejor :) Si llegas con coche de puerta a puerta no es problema.
_El CA48 es como un CN27 con tecla de madera, la misma que el VPC1.
-Para un controlador+VST necesitas un pc con al menos 8 de RAM y, según el piano, deshabilitar varias cosas para optimizar el rendimiento. Tarjeta de sonido buena, o interfaz externa. Auriculares y/o altavoces (con ampli o autoamplificados). Al final son unos euros. Pero ejemplos de lo que ofrecen hay muchos, aquí mismo tienes a MrKeyboard o Teclas por ejemplo que saben mucho.
-Un buen soporte apenas se mueve, mejor una mesa a medida pero menos portable.
-Equivalentes al ES8 hay pocos. Yamaha P255, Roland tiene seguro... https://www.thomann.de/es/pianos_de_esc ... 00&vf=true
Los cuatro me parecen buenas opciones, cada uno con sus pros y contras.

En cuanto al VPC1, tengo un macbook pro, aunque no se hasta que punto puede llegar ya que no tiene tarjeta de sonido dedicada. Pero lo de sus teclas de madera y en general el formato me atrae. ¿Sabéis de alguna tienda en Madrid donde pueda probarlo? Y para este piano, hay muebles de madera? En thomann no he conseguido encontrar nada, y la verdad es que usarlo en un soporte metálico lo descarto.

He utilizado la herramienta de comparativa de pianos de la web de Kawai, y efectivamente todo lo que habéis comentado es tal cual (excepto una cosa: el mecanismo del VCP1 es "RM3 Grand II" action mientras que el del CA48 "Grand Feel Compact action", no se como se sentirá cada uno, pero desde luego en la imagen que muestran de cada, no tienen mucho que ver).

Otra vez, muchísimas gracias por tomarte el tiempo en responder y ayudarme a entender un poquito mejor las opciones!

Rachmanin-loff
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 22, 2018 3:51 pm

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por Rachmanin-loff »

august escribió:Altavoces puedes empezar con unos no muy caros y seguro que suenen al menos como los del ES8, pero en Audio el límite lo pone cada uno, especialmente el presupuesto de cada uno. Si miras monitores de estudio en amazon puedes ver que empieza a haber cosas en el entorno de los 100 euros, incluso se han aconsejado mucho los Woxter DL-410 que están en unos 50 euros.
Hay alguna guía sobre altavoces de estudio o que otros elementos se necesitarían en ese setup? No tengo mucha idea, pero me imagino que si no son autoamplificados habrá que comprar un amplificador o algo así? Y en muchos de los videos que he visto por internet, la gente que toca el VPC1 tienen encima del piano (a parte de los altavoces o el monitor con el programa) una cajita con un par de ruedas, que no me imagino para que sirven, alguna idea?


august escribió:Para alimentar los altavoces puedes usar la tarjeta de sonido del ordenador o si quieres algo mejor la Behringer UCA202 saca una calidad muy decente por 30€.
Que quiere decir alimentar los altavoces? Osea, enchufas por usb del teclado al ordenador, con otro usb del ordenador a la tarjeta externa de sonido, y de ahí con un jack a los altavoces?


august escribió: Los auriculares Bose pueden estar bien, pruébalos con un CD de piano y si te gusta como suena, ya lo tienes. De esos auriculares he oído cosas buenísimas del ANC, pero menos de su calidad musical, pero yo no soy demasiado fan de la marca (los altavoces de mi equipo de sonido son Bose y ahora hubiera comprado otra cosa). De todas formas supongo que será más que suficiente, aunque me pregunto si la cancelación de ruido que tienen introduce una latencia perceptible, pues puede ser molesto al tocar.
Yo efectivamente los compré por el ANC para estudiar con ellos puestos y para viajes en tren/avión. Las grabaciones de piano que escucho con ellos se escuchan bastante bien a mi gusto, pero claro, no tengo otros cascos competentes con los que compararlos.


august escribió:Respecto a VST, a partir del Pianoteq de 100€ hay mucho mundo. Yo compré a buen precio los True Keys Piano de Vi-Labs y me gusta como suena, pero aún no he conseguido que mi Clavinova se comporte bien como teclado MIDI (es un problema conocido del modelo). También se habla bien del Ravenscroft de Vi Labs que cuesta 200$. Como no deja de ser software también puedes buscar por ahí para probarlo.

Como ves vas sumando y te sale al precio de un ES8 e incluso un poco más, pero es un conjunto muy versátil y teóricamente con mejor teclado que el ES8.
El VST supongo que es cuestión de dar con el que tenga un par de pianos que te agraden como suena, porque en cuanto a opciones de configuración y demás, a menos que seas ingeniero de sonido o alguien muy puesto en el tema, no creo que seas capaz de mejorar demasiado los ajustes preestablecidos en la aplicación...

Por un precio similar al del ES8 parece mejor opción.


august escribió:Mi opinión final, creo que el VPC1 puede valer la pena, pero debes ser tú el que lo pruebe y sopese los pros y contras de la configuración. El ordenador para moverlo supongo que lo tienes si estudias una ingeniería.
Estoy de acuerdo contigo, puede ser una configuración que quede muy bien, aunque desde luego nada sencilla comparado con un digital montado ya. En cuanto al ordenador es un Macbook Pro, que al no tener tarjeta de audio dedicada no se hasta que punto podría afectar a la latencia de la señal del audio...


Gracias por todos tus comentarios, me ayudan inmensamente!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por evamar »

Yo no me meto con los inventos de librerías de piano, demasiao complicao pa mí, prefiero algo ya montado. Ya te dirán los expertos del tema, pero si vas para ingeniero y tienes buen oído seguro que puedes con ello.

E VPC1 tiene la RM3 Grand II, la misma acción que el CA17. Es una acción que imita un acústico de pared con una acción algo pesadita, vamos que te da resistencia si tocas en la parte alta de las negras. Otros pianos Kawai con teclas de madera son ya Grand Feel, que imita a un piano de cola, y al tener las teclas tan largas y el pivote más alejado de la parte visible de la tecla no hay mucha diferencia en la presión que tienes que poner a lo largo de la tecla.

Recuerdo que Glenn aquí subió una foto de su rinconcito, tenía una mesa hecha para este modelo con un cajón deslizante para el teclado que lo protegía del polvo y quedaba bien tanto cuando se usaba como cuando estaba guardado. Quizás puedas encontrar algo parecido ya hecho pero lo más seguro es que tengas que pensar un poco dónde ponerlo.

En cuanto al tema auriculares, normalmente SÍ tendrás que comprar unos específicos para piano digital. Necesitan unas características especiales y muchos auriculares que suenan estupendos para música luego son una decepción en un digital. Yo tuve que devolver varios carillos que sonaban muertos en mi Kawai y al final tuve la gran suerte de encontrar una devolución de los que recomendaba Mab, Sennheiser HD518. Si vas a por un Kawai, busca las características de estos auriculares y compra algo similar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por mabraman »

Rachmanin-loff escribió:
mabraman escribió:Por partes:
- El CN27 como segundo piano ya sirve de sobra. No le pidas lo que no tiene...y todos contentos.
-El ES8 tiene un sonido que es mucho más largo, con más cuerpo. Es el mismo sonido que vas a hallar en todos los CA excepto en el más básico, que suena como un CN27. El ES8 es portable pero pesa, yo lo dejé en el pueblo y si no lo muevo, mejor :) Si llegas con coche de puerta a puerta no es problema.
_El CA48 es como un CN27 con tecla de madera, la misma que el VPC1.
-Para un controlador+VST necesitas un pc con al menos 8 de RAM y, según el piano, deshabilitar varias cosas para optimizar el rendimiento. Tarjeta de sonido buena, o interfaz externa. Auriculares y/o altavoces (con ampli o autoamplificados). Al final son unos euros. Pero ejemplos de lo que ofrecen hay muchos, aquí mismo tienes a MrKeyboard o Teclas por ejemplo que saben mucho.
-Un buen soporte apenas se mueve, mejor una mesa a medida pero menos portable.
-Equivalentes al ES8 hay pocos. Yamaha P255, Roland tiene seguro... https://www.thomann.de/es/pianos_de_esc ... 00&vf=true
Los cuatro me parecen buenas opciones, cada uno con sus pros y contras.

En cuanto al VPC1, tengo un macbook pro, aunque no se hasta que punto puede llegar ya que no tiene tarjeta de sonido dedicada. Pero lo de sus teclas de madera y en general el formato me atrae. ¿Sabéis de alguna tienda en Madrid donde pueda probarlo? Y para este piano, hay muebles de madera? En thomann no he conseguido encontrar nada, y la verdad es que usarlo en un soporte metálico lo descarto.

He utilizado la herramienta de comparativa de pianos de la web de Kawai, y efectivamente todo lo que habéis comentado es tal cual (excepto una cosa: el mecanismo del VCP1 es "RM3 Grand II" action mientras que el del CA48 "Grand Feel Compact action", no se como se sentirá cada uno, pero desde luego en la imagen que muestran de cada, no tienen mucho que ver).

Otra vez, muchísimas gracias por tomarte el tiempo en responder y ayudarme a entender un poquito mejor las opciones!
Los teclados del VPC1 y Grand Feel Compact son efectivamente distintos, pero era para que te orientases en todo este mar de siglas y especificaciones. Las marcas no tienen una gama de productos lineal, sino que a distintos precios encuentras mejoras o pérdidas, según lo que vayas buscando.
Es "mejor" el GF Compact en teoría. No lo he probado.
No hay mesas (que yo sepa) para digitales de un modelo en concreto...porque no hace ninguna falta. Mides la altura a la que quieres el teclado y la compras, o la encargas a medida.
Los soportes K&M son de gama profesional y están muy testados. Hombre, se mueven algo porque son ligeros, el conjunto no tiene el peso de un piano.

Suerte con la compra.
ImagenImagen

Rachmanin-loff
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 22, 2018 3:51 pm

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por Rachmanin-loff »

Creo que ya tengo toda la info necesaria para tomar la decisión. Ya solo queda probar otra vez los candidatos y decidir en base a sensaciones.

Muchas gracias a todos! Ya os actualizaré con que modelo acaba siendo el elegido.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por august »

Ya nos contarás como quedas. Suerte con la compra y que puedas probar todo lo que quieras, que a veces es lo más difícil.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: NUEVO vs SEGUNDA MANO del mismo €€??

Mensaje por Moml »

Rachmanin-lol, cuando tengas el piano, el que sea, sube alguna foto y si grabas algo en Youtube, pues también, que somos buena gente :lol: :lol:

Responder

Volver a “Pianos digitales”