Kawai ES110 fallos de fabrica?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
alexdelgado98
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 23, 2018 3:13 pm

Kawai ES110 fallos de fabrica?

Mensaje por alexdelgado98 »

Buenas, la semana pasada adquiri un kawai es110 a Thomann y hoy me ha llegado a casa. La cuestión es que tiene diversos fallos que no se si son normales o me ha tocado el malo. Primeramente el espacio de las teclas es inconsistente(esto ya lo habia leido pero pensaba que ya estaba solucionado) y segundo y mas importante, cuando toco una tecla negra y una blanca que esten juntas(re y re sostenido por ejemplo) si lo hago muy rapido la tecla negra en ocasiones es como si se saliese de su posicion( sigue en su sitio pero da una sensacion de que se hubiese salido durante un breve lapso de tiempo) desconozco si esto es algo normal en los pianos pues solo he tocado un yamaha p45 previamente, alguno que tenga el mismo piano me puede decir si en el suyo es igual? Gracias por adelantado :)

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Kawai ES110 fallos de fabrica?

Mensaje por Algar »

Me lo apunto y mañana lo miro en el mío.
Un saludo

alexdelgado98
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 23, 2018 3:13 pm

Re: Kawai ES110 fallos de fabrica?

Mensaje por alexdelgado98 »

Gracias Algar! Aprovecho para añadir que algunas teclas hacen ruido de fregamiento y otras no.
Saludos :)
Edito: Las teclas rebotan de forma exagerada tambien aunque creo que en este modelo es algo normal.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Kawai ES110 fallos de fabrica?

Mensaje por Algar »

Hola,

No noto nada raro en el mío, podrías ponernos un vídeo para verlo?

¿A qué te refieres con fregamiento?

Saludos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai ES110 fallos de fabrica?

Mensaje por mabraman »

Fregamiento es rozamiento, dicho por un catalán que tiene que traducir al castellano :)
Si estás dentro del periodo de devolución gratuito, y el piano no te convence, ejecútalo y pide un reembolso o un cambio.
Lo del rozamiento, si es entre teclas contiguas, puede ser un mal ensamblaje. Si es ruido de mecanismo (el martillo que sube y baja, y rebota) es normal y lo hacen todos, unos más que otros.
Lo de las teclas que se sienten como si se salieran de su sitio...perdona pero no es una pista seria. O se salen, o no se salen, lo que tú sientas no sirve para afirmar que un teclado falla.
Si puedes devolverlo no tendrás que demostrar nada, no te gusta y punto. Si solo está en garantía...las sensaciones no bastan, hay que llevarlo a un técnico. En teoría, y aunque hayas comprado de Thomman, la garantía se puede ejecutar en España, no hace falta enviarlo allí (eso háblalo con Kawai España, que son Bilbao Trading).
ImagenImagen

alexdelgado98
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 23, 2018 3:13 pm

Re: Kawai ES110 fallos de fabrica?

Mensaje por alexdelgado98 »

Algar escribió:Hola,

No noto nada raro en el mío, podrías ponernos un vídeo para verlo?

¿A qué te refieres con fregamiento?

Saludos
Pues me refiero a esto:(adjunto vídeo)
https://youtu.be/SbFty2TzRZg
Aquí sale lo que digo del rozamiento y el rebote de las teclas que es el más grande que he visto en un piano hasta ahora (he visto poquitos). Respecto al vídeo creo que se aprecia que pulsando una tecla se puede escuchar el sonido del mecanismo, y en el otro se escucha el sonido del mecanismo y un ligero sonido a roze entre teclas( o eso creo).
mabraman escribió:Fregamiento es rozamiento, dicho por un catalán que tiene que traducir al castellano :)
Si estás dentro del periodo de devolución gratuito, y el piano no te convence, ejecútalo y pide un reembolso o un cambio.
Lo del rozamiento, si es entre teclas contiguas, puede ser un mal ensamblaje. Si es ruido de mecanismo (el martillo que sube y baja, y rebota) es normal y lo hacen todos, unos más que otros.
Lo de las teclas que se sienten como si se salieran de su sitio...perdona pero no es una pista seria. O se salen, o no se salen, lo que tú sientas no sirve para afirmar que un teclado falla.
Si puedes devolverlo no tendrás que demostrar nada, no te gusta y punto. Si solo está en garantía...las sensaciones no bastan, hay que llevarlo a un técnico. En teoría, y aunque hayas comprado de Thomman, la garantía se puede ejecutar en España, no hace falta enviarlo allí (eso háblalo con Kawai España, que son Bilbao Trading).
La cuestión es que el piano me gusta, el sonido me encanta y el tacto general también pero noto ciertas diferencias entre pulsación de teclas que no sé si son paranoias mías pero me tienen loco...
Gracias a los dos por las respuestas:)

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Kawai ES110 fallos de fabrica?

Mensaje por silsnarf »

Yo opino que si no te satisface al 100% hagas valida la garantia por otra unidad o el reembolso. Sino despues el pequeño detalle se convierte en un serio problema ;)
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai ES110 fallos de fabrica?

Mensaje por mabraman »

En ese vídeo no se aprecia nada extraño. Los martillos tienen puntos de rozamiento que van lubricados con vaselina pero a pesar de eso suenan, y en los kawai hacen ese ruido (más cuando no son nuevos). El propio cuerpo del piano hace de caja de resonancia y los aumenta. Al tocar, ese ruido se cubre con música y es casi inapreciable.
El rebote de la tecla también es normal. Lógicamente, si lo buscas lo produces, pero tocando normalmente ese rebote lo amortiguan los propios dedos, y la fuerza de empuje que genera te ayuda a ir de posición en posición.

¿Podría todo esto estar mejor conseguido? Claro: comprando un digital de 2000 pavos y no uno de 500. Es lo que hay.

De todas formas, esto va de disfrutar. Si no te convence devuélvelo y pilla otra cosa. Los ruidos nunca van a menos.
ImagenImagen

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Kawai ES110 fallos de fabrica?

Mensaje por angel1111 »

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de música donde haya ese modelo y algún otro y comparar.
Así seguro que sales de dudas si tu unidad está defectuosa o no.

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Kawai ES110 fallos de fabrica?

Mensaje por fraska »

Hola Alex,yo tengo un Cs11 desde hace 5 meses y que no es precisamente barato.te adjunto un vídeo,grabado hoy,de los ruidos que hace,me dijeron que era del mecanismo que iría ajustándose poco a poco,y que esperase a que pasara febrero.Ando un poco mosca,yo te comprendo,no lo veo normal.

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Kawai ES110 fallos de fabrica?

Mensaje por fraska »

Como se puede adjuntar un vídeo?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Kawai ES110 fallos de fabrica?

Mensaje por Teclas »

fraska escribió:Como se puede adjuntar un vídeo?
tienes que subirlo a youtube o vimeo por ejemplo... y adjuntarlo. Directamente no
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Pianos digitales”