¿Kawai CN25 para empezar a estudiar piano?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Jose Paternina
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 08, 2016 12:01 am

¿Kawai CN25 para empezar a estudiar piano?

Mensaje por Jose Paternina »

Hola. Llevo unos años queriendo aprender a tocar el piano en serio y pronto tendré la oportunidad de empezar en ello. Por eso quisiera comprar un piano digital medianamente decente (digital por lo de los vecinos y las mudanzas) y he ido a varias tiendas locales. En una de ellas me han dicho que uno de los mejores pianos digitales en relación calidad-precio que podía conseguir en la ciudad es el Kawai CN25. Esto me lo han confirmado en otra tienda y solo he visto buenas referencias sobre este modelo en internet. Quisiera saber si desde el punto de vista pedagógico vale la pena invertir en este modelo, es decir, si la calidad y peso de las teclas y demás detalles son adecuados para el aprendizaje. Gracias por la información.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Kawai CN25 para empezar a estudiar piano?

Mensaje por cuchietti »

hola Jose. Yo no puedo opinar de este piano porque estoy como tú, a la espera de encontrar uno, pero llevo lleyendo en el foro todo tipo de comentarios sobre este o aquél modelo (al final todos queremos comprar bien bueno bonito y barato) y he visto que la compañera del foro Evamar siempre defiende este modelo frente a otros muchos de su misma gama. Lo que pasa es que ya está superado por el CN 27 y no se encuentra fácilmente. Estoy seguro que para empezar vas sobrado porque yo empecé con un casio privia y me llegaba y ahora voy a por este o similar.suerte
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Kawai CN25 para empezar a estudiar piano?

Mensaje por aconcagua »

es que bueno, bonito y barato, no hay.

las categorías son:
bonito, barato y malo
bonito, caro y bueno
no muy bonito, barato y más o menos.
bonito, barato y más o menos.

Para especificaciones, Evamar.

Para mí, lo importante es que tenga teclas contrapesadas, tamaño normal de teclas y 88.

Que tenga garantía y que no se rompa enseguida.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Kawai CN25 para empezar a estudiar piano?

Mensaje por evamar »

Si es un CN25 seguramente es de segunda mano. El CN27 lleva ya tiempo, como dice el compa cuchietti. Es muy buen piano, ya medio en cuanto a acción, pero concentrado en los que sólo quieren tocar piano, sin más rollos. El CN37 tiene la misma acción y fuente de sonido y trae los "extras" que a unos no les interesan y a otros sí. Mejores altavoces, USB a lapicerillo de memoria, más sonidos y opciones de personalización, etc. Ya es cosa de cada uno el decidir si le compensa el precio, pero ambos son pianos ya medios y para estudiantes adultos seguramente cubran todos sus niveles.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Kawai CN25 para empezar a estudiar piano?

Mensaje por Moml »

Hola José, yo tengo ese comprado hace un año más o menos y para empezar creo que te estaría muy bien. Todo siempre es mejorable y según con qué lo compares. Las dos variables importantes: dinero y espacio. Si no fueran estas las limitantes, sin duda iría a por un acústico pero la vida es como es. Respecto a ese modelo ¿El sonido? pues no es como un acústico, claro. Mejora cuando se oye con cascos y puedes tocar a cualquier hora sin molestar ¿La pulsación? Para mí es lo mejor conseguido, en general. Al final se trata de salir del bucle melancólico que llamo y ponerse a estudiar. Un digital no es para toda la vida y te aseguro que te llevará mucho tiempo hasta que se te quede corto para progresar. A mí me empieza a pasar pero es que son ya bastantes años y es lo que hay, mientras a darle.

Responder

Volver a “Pianos digitales”