Estirarse un poco mas

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Along
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 15, 2018 12:53 am

Estirarse un poco mas

Mensaje por Along »

Pues tengo decidido comprar el ES110 pero ahora me surge una duda, con mueble y todo se me va un poco mas alto de precio y pienso si no seria recomendable estirar ya un poco mas y comprar otro de mas precio, estilo

Pues

Kawai CL26ii
ARIUS YDP-143
CL36
ROLAND RP-102
KDP-110

Y por ese rango de precio

Muchas gracias

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Estirarse un poco mas

Mensaje por mabraman »

No vas a notar mucha diferencia, en esos precios son todos...regulares. Ya es cuestión de gustos o de que tengan mejor conectividad, o mejores altavoces. Pero como instrumento son muy similares en prestaciones.
De hecho, lo que hacen las marcas es reciclar modelos descatalogados en estos otros, para mantener su gama baja al día.
El ES110 por ejemplo es un ES6 pasado por la peluquería. Y así todos.
ImagenImagen

Along
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 15, 2018 12:53 am

Re: Estirarse un poco mas

Mensaje por Along »

mabraman escribió:No vas a notar mucha diferencia, en esos precios son todos...regulares. Ya es cuestión de gustos o de que tengan mejor conectividad, o mejores altavoces. Pero como instrumento son muy similares en prestaciones.
De hecho, lo que hacen las marcas es reciclar modelos descatalogados en estos otros, para mantener su gama baja al día.
El ES110 por ejemplo es un ES6 pasado por la peluquería. Y así todos.

Gracias por tu respuesta, en ese caso me quedare con el ES110 supongo

A que precio deberia ir para que fuera entonces significativo?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Estirarse un poco mas

Mensaje por mabraman »

Eso depende de lo que quieras.
¿Significativo en qué aspecto?
Si te refieres al tacto del teclado, hay modelos con teclado plástico bastante bueno sobre los 1500€ aunque con menos también se puede aprender y disfrutar.
Si te refieres al sonido de los altavoces y auriculares, en general cuanto mejor es el modelo (y más caro) equipa un sistema de sonido de mayor calidad y potencia.
Si te refieres a los sonidos de piano, y su fidelidad a un acústico...solo los modelos más caros de cada marca te lo van a ofrecer...y a duras penas. Pero por unos 1600€ ya tienes una calidad aceptable.

En realidad todo depende de tu sensibilidad, tus expectativas y tu dinero.
Yo, por ejemplo, no soporto los sonidos feos y jamás me conformaría con un piano así. Al principio todos nos suenan bien, pero con el tiempo te vas dando cuenta de sus defectos.
También hay sonidos que fatigan el oído más que otros, y eso se nota al estudiar.
La calidad del servicio posventa también es importante.

Cuando yo compré mi primer (y único) digital me fui a un kawai ES7. Para mí el corte está en ese escalón, pero eso es algo personal. Tienen funciones que jamás usaremos y se pagan, pero es que los más baratos no tienen funciones que sí usamos.
Luego está la calidad del sonido de piano y otros instrumentos, y el tacto del teclado.
Cuando lo compré, recibía clases en un vertical y necesitaba un digital con cierto peso en la tecla, para que las clases me cundieran. Además lo quería portable.
Los "muebles" en realidad son de DM en el mejor de los casos, y con partes de aglomerado. Para mí, un robo.
En el caso del ES 110 y similares (llamados compactos) los muebles son muy malos y además los pedales quedan demasiado cerca, no es una postura natural (habrá quien niegue esto, lo sé).
Las diferencias entre un ES110/CL/YDP son muy pequeñas. Son todos de gama baja, con tecnologías de hace ya unos años y prestaciones similares. Teclados ligeros, sin mucha potencia. Correctos para su precio, si te salen buenos.

Lo mismo para otras marcas en esa gama. No hay una claramente "mejor".
En mueble no compacto, tal vez el mejor en relación precio-calidad siga siendo el Casio AP 460.
Prueba varios, o que alguien que sepa tocar los pruebe ante ti, y elige. No te agobies, con ninguno te vas a llevar una gran decepción y siempre podrás venderlo si no te convence, o devolverlo en plazo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estirarse un poco mas

Mensaje por vicrogo »

La respuesta del compañero Mabraman es absolutamente esclarecedora. El problema con el piano, o bueno, tal vez no "problema", sino la cuestión, es que hablamos de enseres que van desde un juguete de 20 euros hasta un piano de gran cola. Encontraremos gente que llame "piano" a todo eso, y en cambio habrá quien ponga una raya mínima en lugares que dejen fuera a cachivaches que, para ellos, no merecen ese nombre. Lo mismo nos pasaría con un coche, o con una moto, si alguien inocentemente dice "recomendadme un buen coche" pues resulta que es una pregunta tan ambigua que se puede responder muy razonablemente apuntando a gamas completamente dispares.

Yo soy uno de los que se comprará en los próximos meses "algo" ya que no tengo "nada"; posiblemente será un Kawai ES 110 sin mueble, ya que he llegado a la conclusión de que tiene una buena relación calidad/precio, pues si te estiras un poco más lo único que consigues es teclados con mueble pero no mejores prestaciones (resumiendo mucho), y el salto a calidades apreciablemente mayores queda demasiado lejos para mí.

Sé que el paso a ese teclado soñado será bueno por fuerza, pues incluso teniendo claro que es "una birria" para un pianista de verdad, me va a servir para poder aprender (lo que tengo actualmente no lo puedo llamar piano ni yo), y mira, ya si acaso lo cambiaré en unos años si se me queda corto, ojalá. Además, si me gasto por ejemplo 2.000 euros en un alarde de búsqueda de la calidad casi va a ser peor, porque ya sí que me dará mucha cosa plantearme otro piano mejor pongamos en tres años, en cambio, mira, así puedo considerarlo razonablemente amortizado antes y optar a uno ya más carito.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Estirarse un poco mas

Mensaje por Teclas »

yo en ese aspecto el sonido propio que traiga el piano no es lo que me determina a comprarlo. Hoy en día conectando el teclado a un PC, puedes usar librerías que a precios asumibles ofrecen unas prestaciones sonoras muy buenas. Eso implica meterse en el mundo de librerías y aprender a manejar algún programa donde corran las mismas.

Pero tampoco hay que estudiar una ingeniería. Una cosa es saber cargar una librería en un daw, y otra ponerse a trabajar en la banda sonora de una pelicula. Es como las fotos, no hay mucha gente que maneje el photoshop al 100% y con todas sus opciones y prestaciones, pero cargar una foto y subirle el brillo, o hacer cuatro apaños, lo aprendes en un par de tardes.

Si el presupuesto es ajustado, mismamente el ES110 lo usas como teclado controlador, y manejar una librería "en condiciones" el sonido que puedes obtener es muy superior, al que trae de fabrica. La que uso habitualmente el vintage-D, cuesta 125€. Tampoco es un gran descalabro económico..Y siempre se puede pillar alguna oferta. (también se puede buscar uno la vida, pero ya ese tema no lo tratamos en el foro). Y para mover una sola librería de piano (sin meterse en temas muchas pistas, muchos instrumentos y tal..) no hace falta un pc de última generación tampoco. Uno normalito va que se sobra.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Along
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 15, 2018 12:53 am

Re: Estirarse un poco mas

Mensaje por Along »

Pues me refería a calidad de teclas, porque sonido como bien decís se puede poner en el pc, aunque no es lo que busco sino un tacto mas real

En cualquier caso muchas gracias por la respuesta tan extendida

Responder

Volver a “Pianos digitales”