¿Qué piano elijo?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Asier ST
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 14, 2018 12:51 pm

¿Qué piano elijo?

Mensaje por Asier ST »

Hola, muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y me estreno con esta duda que tengo desde hace ya unas pocas semanas. :?: :uf

Resulta que estoy buscando un piano digital con aspecto ´´mueble clásico´´ con un presupuesto entre 500 y 700 euros.

Buscando por internet me he encontrado con las siguientes opciones:

Yamaha YDP 103
Yamaha YDP 143
Thomann DP95 B

Realmente no soy un completo entendido en el mundo de los pianos, es por eso que desconozco cuales son las principales
diferencias entre el Yamaha 103 y 143, puesto que la diferencia de precio entre uno y otro es relativamente baja.
Y en el caso del Thomann, a pesar de tener un precio menor y haberlo visto bien valorado en opiniones,
desconfío un poco por el hecho de no ser una marca ta conocida.

Bueno, es esa mi duda, Si podéis ayudarme en la decisión o aconsejarme en otras opciones que quizá
no haya visto, os lo agradecería.
Un saludo :cool2

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Qué piano elijo?

Mensaje por august »

El Thomann no lo compres. Cíñete a Yamaha, Kawai o Casio en esos precios.

Avatar de Usuario
Asier ST
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 14, 2018 12:51 pm

Re: ¿Qué piano elijo?

Mensaje por Asier ST »

august escribió:El Thomann no lo compres. Cíñete a Yamaha, Kawai o Casio en esos precios.
¿Y entre el 103 y 143 hay alguna diferencia importante? Porque de precio están demasiado parecidos...

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: ¿Qué piano elijo?

Mensaje por Lalita »

Yo tengo el 143 y es un modelo mas nuevo y con mayor polifonía que el 103 y con audífonos/auriculares el sonido se siente como si lo escucharas sin ellos. Puedes ver todas las diferencias en la web de Yamaha.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Qué piano elijo?

Mensaje por august »

Asier ST escribió:
august escribió:El Thomann no lo compres. Cíñete a Yamaha, Kawai o Casio en esos precios.
¿Y entre el 103 y 143 hay alguna diferencia importante? Porque de precio están demasiado parecidos...
Mira las diferencias, pruébalos y si puedes estirar el presupuesto mita el YDP163. creo que los 100-150 euros de más valen la pena.

Entre esos dos no te sabría decir.

Entre esos dos el sonido es mejor en el 143, por lo que a precio parecido el 143 sin duda..
Última edición por august el Jue Mar 15, 2018 11:46 am, editado 2 veces en total.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Qué piano elijo?

Mensaje por cuchietti »

si puedes, el 163 pero he leído cosas muy buenas del 143
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Asier ST
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 14, 2018 12:51 pm

Re: ¿Qué piano elijo?

Mensaje por Asier ST »

Lalita escribió:Yo tengo el 143 y es un modelo mas nuevo y con mayor polifonía que el 103 y con audífonos/auriculares el sonido se siente como si lo escucharas sin ellos. Puedes ver todas las diferencias en la web de Yamaha.
Desde luego parece una muy buena opción! ;)

Avatar de Usuario
Asier ST
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 14, 2018 12:51 pm

Re: ¿Qué piano elijo?

Mensaje por Asier ST »

august escribió:
Asier ST escribió:
august escribió:El Thomann no lo compres. Cíñete a Yamaha, Kawai o Casio en esos precios.
¿Y entre el 103 y 143 hay alguna diferencia importante? Porque de precio están demasiado parecidos...
Mira las diferencias, pruébalos y si puedes estirar el presupuesto mita el YDP163. creo que los 100-150 euros de más valen la pena.

Entre esos dos no te sabría decir.

Entre esos dos el sonido es mejor en el 143, por lo que a precio parecido el 143 sin duda..
Descartado el 103 entonces. Teniendo en cuenta que posee mejor calidad de sonido y una mínima diferencia de precio, pues no hay duda.
Ahora dudo entre el 143 y 163... Jaja :lol: :uf

Avatar de Usuario
Asier ST
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 14, 2018 12:51 pm

Re: ¿Qué piano elijo?

Mensaje por Asier ST »

cuchietti escribió:si puedes, el 163 pero he leído cosas muy buenas del 143
He ahí la cuestión :lol:

Responder

Volver a “Pianos digitales”