Duda sobre que comprar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Kahlan7
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 15, 2018 8:55 pm

Duda sobre que comprar

Mensaje por Kahlan7 »

Buenas noches, resulta que quiero iniciarme en el piano, mi presupuesto son 300e y un amigo pianista me recomendado dos: Roland go piano y yamaha piaggero n32 y aún así estoy indesisa. El yamaha lo pobré un par de veces pero el roland no.

Me gustaría saber opiniones, el presupuesto ya es esitrando.

Muchas graciaa

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre que comprar

Mensaje por vicrogo »

Me atreveré a contestarte, pero soy novato y considera cualquier otra opinión como mejor que la mía; empiezo por decirte que tengo un teclado de mala muerte que no cumple con los mínimos más elementales, por lo que he estado leyendo y enterándome.

Vamos por el principio. ¿Qué cosas ha de tener un teclado para servir como instrumento en el que se pueda aprender a tocar?

1) 88 teclas. ¿Por qué? Porque el es tamaño estándar, y además, porque difícilmente hay pianos que tengan menos de 88 y cumplan las condiciones 2 y 3, así que un teclado más pequeño difícilmente te servirá.

2) Teclas sensibles al tacto. Eso quiere decir que si pulsas fuerte, suena fuerte, si flojo, pianito. Al piano lo llamaron incialmente "pianoforte", o sea piano / fuerte, porque esa es justamente la diferencia con otros instrumentos como el clave. Si no es sensible al tacto NO PUEDES aprender a tocar.

3) Teclas contrapesadas. Eso quiere decir que simulan el tacto de los pianos "de verdad" (acústicos), e influyen mucho en la forma de tocar, matices, expresividad, etc.

Si compras algo que no tenga estas tres condiciones y sigues aprendiendo, en poquísimo tiempo, dos o tres meses, tendrás un muro que te impedirá aprender y lo dejarás, lo más seguro. O en todo caso no podrás aprender, ni siquiera regular. Es como si tuvieras un teclado que carece de teclas negras ¿tiene sentido comprárselo para aprender?

Fíjate que en cambio que el sonido sea bueno o los altavoces potentes, o que tenga muchas conexiones o pocas son cosas importantísimas, pero no imprescindibles.

Ahora bien, vamos al asunto de recomendaciones y dinero. El problema es que por 300 euros no hay ningún teclado "recomendable" para esas condiciones, o sea, ninguno con las bendiciones de los expertos. Pero haberlos, haylos, y en mi modesta opinión, siempre será mejor que te compres uno de marca barata pero con esas condiciones que otro de marca mejor (como Roland) pero que no las cumple.

Hay una empresa alemana que vende por Internet y hace envíos gratis, es muy conocida en el foro. Te dejo el enlace a un teclado que cumple todas las condiciones necesarias, y vale 299 euros, envío incluido. Desde luego su sonido no es el mejor del mundo, pero creo que sí que para ese presupuesto es una opción. No quiero insistiré en que gastes más porque entiendo que no puedes.

Y te reitero que escuches otras opiniones, seguro de gente que sabe más que yo.

https://www.thomann.de/es/thomann_dp_26.htm

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre que comprar

Mensaje por vicrogo »

Ah, por cierto, el Roland más barato que cumple las condiciones es el FP 30, y el Yamaha el P45 (359 euros... es el que se te queda más cerca en marcas "buenas")

https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b ... arch_prv_7

Aitana
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 16, 2018 6:43 pm

Re: Duda sobre que comprar

Mensaje por Aitana »

Hola, yo soy bastante novata también, pero ví esta review del yamaha p45 (http://pianosdigitales.online/yamaha-p4 ... -completa/) y es lo que me ha hecho decidirme. Me parece un piano muy completo, lo he probado y me encanta y en este foro he visto que hay mucha gente pro yamaha ;-)
Pero si te decantas por otro modelo, me gustaría saberlo porque aún no he comprado el mío.
Saludos

Responder

Volver a “Pianos digitales”