Duda sobre que comprar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Kahlan7
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 15, 2018 8:55 pm

Duda sobre que comprar

Mensaje por Kahlan7 »

Buenas noches, resulta que quiero iniciarme en el piano, mi presupuesto son 300e y un amigo pianista me recomendado dos: Roland go piano y yamaha piaggero n32 y aún así estoy indesisa. El yamaha lo pobré un par de veces pero el roland no.

Me gustaría saber opiniones, el presupuesto ya es esitrando.

Muchas graciaa

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre que comprar

Mensaje por vicrogo »

Me atreveré a contestarte, pero soy novato y considera cualquier otra opinión como mejor que la mía; empiezo por decirte que tengo un teclado de mala muerte que no cumple con los mínimos más elementales, por lo que he estado leyendo y enterándome.

Vamos por el principio. ¿Qué cosas ha de tener un teclado para servir como instrumento en el que se pueda aprender a tocar?

1) 88 teclas. ¿Por qué? Porque el es tamaño estándar, y además, porque difícilmente hay pianos que tengan menos de 88 y cumplan las condiciones 2 y 3, así que un teclado más pequeño difícilmente te servirá.

2) Teclas sensibles al tacto. Eso quiere decir que si pulsas fuerte, suena fuerte, si flojo, pianito. Al piano lo llamaron incialmente "pianoforte", o sea piano / fuerte, porque esa es justamente la diferencia con otros instrumentos como el clave. Si no es sensible al tacto NO PUEDES aprender a tocar.

3) Teclas contrapesadas. Eso quiere decir que simulan el tacto de los pianos "de verdad" (acústicos), e influyen mucho en la forma de tocar, matices, expresividad, etc.