Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por quereas »

Yo estoy con la mismas dudas.
Creo que lo mas importante es la accion de tecla, ya que el sonido de todos los pianos digitales modernos suele ser bueno.
He visto reviews del yamaha Arius 163 /143:

https://azpianonews.blogspot.com.es/201 ... Arius.html

En esa review el autor dice que el 163 es mas moderno pero las teclas son mas pesadas que el 143. Y que de hecho mucha gente prefiere la accion de la tecla del 143 que del 163, por ser mas ligera, y pese a que tiene dos sensores en vez de tres.
Esa misma opinion la he visto en otra pagina web americana de analisis de pianos, que es más comodo de tocar el 143 que el 163.

Por otro lado, he visto muy buenas opiniones del Kawai KDP 110 ( o su version portable ES110):
https://azpianonews.blogspot.com.es/201 ... price.html

En esta pagina dice que el KAWAI KDP110 es el mejor de su categoria. Con una accion de tecla muy buena. He visto foros en español que tambien alaban al 110.
Sin embargo, parece que kawai tiene cierta fama de teclas pesadas. Un amigo que tiene un kawai y un acustico dice que el kawai digital es de teclas más pesadas que el acustico.
Y el yamaha 90 de mi profesor de piano tiene unas teclas un poco ruidosas, pero muy ligeras, cómodas de tocar.
Asi que soy un mar de dudas.
Alguna sugerencia?
Gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por vicrogo »

Como comprador (en espera de mercancía) de un Kawai ES 110, mi opinión es clara. Antes de decidirme había visto muchos vídeos, leído opiniones en este foro, y probado en tiendas tanto Kawai como el Yamaha p 115, el Roland FP 30 y algún otro, y no sé si porque ya iba con la idea de antemano, pero me gustó mucho más el Kawai ES 110. De todos modos, si es para un principiante, como soy yo, piensa que no se trata de elegir un piano "para toda la vida" sino durante unos años, no muchos, hasta que se quede corto. El consejo habitual es que si puedes vayas a tiendas, pruebes y elijas el que más te guste.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por august »

Yo no sé de nadie en el foro que haya dicho que el teclado GHS (YDP143) sea mejor, ni siquiera similar, al teclado GH3 (YDP163).
Por la diferencia de precio entre esos dos yo no dudaría en comprar el YDP163.
Mi hijo empezó con seis años en un teclado como el del YDP163 y no tuvo ningún problema con la dureza y en acústicos cada uno es un mundo. Yo recuerdo el que me daban clases parecía mantequilla después de tocar el digital, en cambio en un cambio de aula me tocó otro piano que no tenía nada que ver y con tecla mucho más pesada.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por radjabov »

No se a que kawai digital te refieres pero para mi que no es nada pesado mas bien tirando a bastante ligero, que luego vas al a un acústico durito y cuesta acostumbrarse (hablo del cs-11 y cs 98).
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por quereas »

EL Kawai que he probado es el ca95, creo recordar. Es de teclas mas pesadas que el de Yamaha p95, que es super ligero, aunque muy ruidoso.

Viendo las reviews, el piano economico mejor valorado es el Kawai ES110 , aunque hay quien dice que algunos de los primeros es110 vendidos han tenido problemas de movimiento de las teclas, que se desplazan ligeramente de lado, aunque es más bien un tema estético.

Pero lo que mas me preocupa es que tenga teclas pesadas: que piezas rápidas exijan bastante fuerza en los dedos: yo tengo ya unos años, y tampoco tengo los dedos tan fuertes y sanos como cuando era un chaval.. de ahi que busque teclados blanditos..

Vicrogo, tienes que comentar que tal te sale el ES110 cuando te llegue..

salud!

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por Chyryes »

Yo tengo el Yamaha Arius YDP 163. Te puedo decir que la acción es mejor que el 143, y que tampoco me parece que sea pesada, aunque es el primer piano digital que tengo. Lo que si he observado es que a los 6 meses hay teclas que empiezan a sonar más fuerte que otras, y según va pasando el tiempo el problema se va extendiendo. Lo llevé al sat y me lo arreglaron, dijeron que había polvo. Después de otros 6 meses me vuelve a ocurrir, no se que me dirán cuando lo vuelva a llevar. En general estoy bastante desencantado, esperaba que me durara al menos 2 años, el periodo de garantía, pero 6 meses me parece muy poco, en casa de mis padres tengo un piano de hace 100 años que necesita menos mantenimiento...
Visita mi canal de youtube:
Imagen

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por quereas »

Al final compre el Kawai kdp110.
Estoy contento con la compra, porque las teclas no son pesadas, y suena super bien.
Tiene 3 pedales, incluyendo sostenuto. El de la derecha, parece que tiene 2 niveles de presion,de modo que puedes sostener más o menos el sonido de las notas, algo que no suelen tener los pianos digitales.
Un pianista que lo ha probado me ha dicho que tiene teclas muy rápidas (algo que yo, que soy un principiante, no aprecio..). Ahi se notan los 3 sensores por tecla.
El sonido del teclado no es muy escandoso, pero tengo una pequeña pega: tras 4 meses usando, ha aparecido un "clic" al subir las teclas. No es muy fuerte, realmente sólo se nota en piezas suaves y con poco volumen, pero me molesta un poco.
He llamado a un tecnico de Kawai (por cierto el servicio técnico funciona bien), y me ha dicho que es un sonido normal; de hecho al principio decía que no lo oía..
Supongo que todos los pianos no demasiado caros acaban por tener ruiditos en las teclas.
Pero en general estoy muy contento con el piano. Y además hace un mueble muy chulo..

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por silsnarf »

Felicidades por tu adquisición, espero lo disfrutes mucho y si puedes graba algo para que podamos apreciarlo. Con respecto al "clic" que escuchaste, también pienso que se refiere al uso continuo, pero si ya lo esta checando el técnico, que mejor, adelante y felices notas ! :D
La imaginación crea la realidad. :piano

marchelo666
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 03, 2020 4:43 am

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por marchelo666 »

quereas escribió: Jue Ene 17, 2019 5:26 pm Al final compre el Kawai kdp110.
Estoy contento con la compra, porque las teclas no son pesadas, y suena super bien.
Tiene 3 pedales, incluyendo sostenuto. El de la derecha, parece que tiene 2 niveles de presion,de modo que puedes sostener más o menos el sonido de las notas, algo que no suelen tener los pianos digitales.
Un pianista que lo ha probado me ha dicho que tiene teclas muy rápidas (algo que yo, que soy un principiante, no aprecio..). Ahi se notan los 3 sensores por tecla.
El sonido del teclado no es muy escandoso, pero tengo una pequeña pega: tras 4 meses usando, ha aparecido un "clic" al subir las teclas. No es muy fuerte, realmente sólo se nota en piezas suaves y con poco volumen, pero me molesta un poco.
He llamado a un tecnico de Kawai (por cierto el servicio técnico funciona bien), y me ha dicho que es un sonido normal; de hecho al principio decía que no lo oía..
Supongo que todos los pianos no demasiado caros acaban por tener ruiditos en las teclas.
Pero en general estoy muy contento con el piano. Y además hace un mueble muy chulo..
Hola, sigues contento con el kdp110?
Estoy a punto de comprarlo pero me entran dudas porque para mi supone una buena inversión y no se si otro modelo puede ofrecer mejor calidad / precio

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por quereas »

Actualizo: me compre hace año y medio el kawai kdp110 y estoy un tanto descontento: el tacto es muy agradable, las teclas ligeramente rugosas pero agradables.
Y suena muy bien, y tal, pero.. en unos meses las teclas comenzaron a hacer un ruidito al subir. Como un ligero clic, aparte del ruido de la propia tecla. Solo las teclas mas utilizadas, por lo que asumo que es del piano. Y kawai me ha dicho que es un ruido normal, y no me vale la garantía.
Realmente no suena demasiado fuerte, con volumen alto no se nota, pero me joroba un poco..
En fin, esa ha sido mi experiencia..

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por angel1111 »

Gracias por compartir tu experiencia.
La verdad que estos de Kawai están descuidando un poco el tema de sus pianos ya que no eres el primero que se queja de esos ruidos.
Yo el siguiente que me compre casi seguro que descarto esta marca...

marchelo666
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 03, 2020 4:43 am

Re: Kawai o Yamaha?KDP 110,P115,DGX660 O ARIUS 163? URGENTE

Mensaje por marchelo666 »

Hola,

Si no fuera el kdp, que modelo elegiríais?
Todos tienen alguna desventaja por lo que llevo leyendo 1 mes casi.
En tipo mueble está el ydp 144 algo más barato pero el tipo de teclado parece que es inferior.
Los Roland sonido metálico (rp 102).

En tipo slab el ES110 lo recomendáis bastante pero también hay quejas de ruidos. El FP30 ruido metálico y altavoces apuntando hacia abajo.

Si fuera posible quería algo con mueble ya que veo que la equivalencia en slab con soporte y pedalera sale muy parecido de precio.
Gracias por compartir vuestra experiencia

Responder

Volver a “Pianos digitales”