Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
tacho82
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:53 pm
Ubicación: Castellón

Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por tacho82 »

Buenas,
Soy nuevo en el foro y en el piano. Me he comprado el Kawai ES110, porque estaba muy recomendado por aquí. Lo recibí el jueves y mi primera clase el viernes, nunca había tocado una tecla y no sé nada de música. He empezado con el curso de Bastien para adultos principiantes por recomendación de la profesora, unido a sus consejos y una clase semanal.
Me gustaría me ayudaseis por si necesito ponerle altavoces (¿hay que poner 2 altavoces o 1? ), amplificadores o cosas similares y que modelo me recomendais. También auriculares porque tengo vecinos y así poder practicar a la hora que me de la gana.
Agradecería mucho vuestros comentarios y por favor no os corteis en las explicaciones, tener en cuenta que no tengo ni idea.
Un abrazo

billy2226
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 22, 2018 4:01 pm

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por billy2226 »

Me uno a tu pregunta ya que estoy en la misma situación que tú, también súper novato con una clase a la semana , bastien y el es-110 en camino. Un saludo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por vicrogo »

Jejejejejeje, ¿es una subasta a la baja? Yo peor, el ES 110 llegará... en dos meses mínimo. No doy clases, voy en plan autodidacta, en este caso sigo el cuso Orbis, (estoy a la mitad de la lección 4 de 40, o sea novato total), me va bien por ahora ya que al estar en español se agradecen todos los consejos y explicaciones, además va a la vez con teoría musical y práctica.

En cuanto a si es necesario amplificar, me gustaría saber por qué lo preguntas, ¿es que no suena bien? ¿Tan bajito que no se oye apenas? Me gustaría conocer tu experiencia. El Kawai ES 110 tiene dos salidas traseras, marcadas como R y L/Mono; si conectas solo la L/Mono a un amplificador o altavoz obtendrás todo el sonido del piano (en mono), sonando por dicho altavoz; si conectas un altavoz a cada salida (que sería lo normal), tendrás sonido estéreo por los dos altavoces. (En cuanto a los dispositivos de altavoces, puedes optar por comprar altavoces amplificados, que se enchufan y ya, o bien conectar el piano a un amplificador, que a su vez llevará conectado los altavoces. De modo independiente, puedes optar por silenciar o no los altavoces del piano, como prefieras.

Y también tienes la opción de usar la salida "MIDI" conectando el teclado a un ordenador que a su vez controle los altavoces, suponiendo que tengas un buen sistema de sonido en el ordenador es otra opción.

Me encantaría saber cómo te va con el teclado, tus impresiones, el tacto... ¡todo!

Avatar de Usuario
tacho82
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:53 pm
Ubicación: Castellón

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por tacho82 »

[quote="vicrogo"]Jejejejejeje, ¿es una subasta a la baja? Yo peor, el ES 110 llegará... en dos meses mínimo. No doy clases, voy en plan autodidacta, en este caso sigo el cuso Orbis, (estoy a la mitad de la lección 4 de 40, o sea novato total), me va bien por ahora ya que al estar en español se agradecen todos los consejos y explicaciones, además va a la vez con teoría musical y práctica.

En cuanto a si es necesario amplificar, me gustaría saber por qué lo preguntas, ¿es que no suena bien? ¿Tan bajito que no se oye apenas? Me gustaría conocer tu experiencia. El Kawai ES 110 tiene dos salidas traseras, marcadas como R y L/Mono; si conectas solo la L/Mono a un amplificador o altavoz obtendrás todo el sonido del piano (en mono), sonando por dicho altavoz; si conectas un altavoz a cada salida (que sería lo normal), tendrás sonido estéreo por los dos altavoces. (En cuanto a los dispositivos de altavoces, puedes optar por comprar altavoces amplificados, que se enchufan y ya, o bien conectar el piano a un amplificador, que a su vez llevará conectado los altavoces. De modo independiente, puedes optar por silenciar o no los altavoces del piano, como prefieras.

Y también tienes la opción de usar la salida "MIDI" conectando el teclado a un ordenador que a su vez controle los altavoces, suponiendo que tengas un buen sistema de sonido en el ordenador es otra opción.




Suena fenomenal, el primer día la profe tocó un tema barroco y flipé. También te digo que yo no tengo ni idea de música.
Necesario a mi nivel amplificar, seguro que no, más bien obligatorio los auriculares por el martirio a los vecinos, ya que llevo una semana tocando dos horas al día y equivocándome cada vez que pulso una tecla, lo cual a mi me da igual porque estoy muy ilusionado, pero los vecinos no tanto.
Amplificar para escuchar a la profe a volumen alto me encantaría y para cuando yo vaya progresando :)

El tema profesor o no, lo dejo a vuestra elección. A mi el primer día me cambió la altura del piano, de la banqueta, la posición de las muñecas, de los dedos, la forma en la que deberían incidir los dedos sobre el piano, la posición de la espalda, los codos, los hombros. Mañana tengo otra clase y supongo que tendré todo por mejorar otra vez, pero me ayuda bastante.

Muchísimas gracias por aclarar las dudas
abrazos

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por silsnarf »

tacho82 escribió:Buenas,
Soy nuevo en el foro y en el piano. Me he comprado el Kawai ES110, porque estaba muy recomendado por aquí. Lo recibí el jueves y mi primera clase el viernes, nunca había tocado una tecla y no sé nada de música. He empezado con el curso de Bastien para adultos principiantes por recomendación de la profesora, unido a sus consejos y una clase semanal.
Me gustaría me ayudaseis por si necesito ponerle altavoces (¿hay que poner 2 altavoces o 1? ), amplificadores o cosas similares y que modelo me recomendais. También auriculares porque tengo vecinos y así poder practicar a la hora que me de la gana.
Agradecería mucho vuestros comentarios y por favor no os corteis en las explicaciones, tener en cuenta que no tengo ni idea.
Un abrazo
Claro que si amigo, no faltara quien brinde ayuda. Bienvenido y a darle a las teclas. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por Bisvid »

Supongo que habra altavoces o bafles específicos para teclado, pero yo uso monitores de estudio.

Valen pasta.
https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm

De marca de auriculares te recomiendo Senheisser.
Buen camino

Avatar de Usuario
tacho82
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:53 pm
Ubicación: Castellón

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por tacho82 »

Bisvid escribió:Supongo que habra altavoces o bafles específicos para teclado, pero yo uso monitores de estudio.

Valen pasta.
https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm

De marca de auriculares te recomiendo Senheisser.
Buen camino

Muchas gracias a todos por los ánimos.
Ese precio de los yamaha por 2. Creo que tendré que esperar :?

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por Bisvid »

jajaja, no eso vale solo 1

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por Lluna7 »

Estais contentos con el ES110?????

Estoy pensando en comprar uno... porque mi piano acústico... muchas veces agradecería que no sonara tan fuerte :lol: :lol: y eso lo consigo con unos buenos cascos o con uno electrónico...

Por precio y eso me gusta... pero agradezco que me comentéis los que lo tenéis...

:piano2 :piano2

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por silsnarf »

Lluna7 escribió:Estais contentos con el ES110?????

Estoy pensando en comprar uno... porque mi piano acústico... muchas veces agradecería que no sonara tan fuerte :lol: :lol: y eso lo consigo con unos buenos cascos o con uno electrónico...

Por precio y eso me gusta... pero agradezco que me comentéis los que lo tenéis...

:piano2 :piano2
Por lo que han comentado los demas foreros, ningun digital se compara al peso, sonido, toque y la textura de un acustico. Sin tu piano suena fuerte se puede hacer mas opaco el sonido para que no se escuche tan estridente. Si aun asi quieres darte el lujo de tener tambien un digital, adelante, nunca esta por demas. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por silsnarf »

Lluna7 escribió:Estais contentos con el ES110?????

Estoy pensando en comprar uno... porque mi piano acústico... muchas veces agradecería que no sonara tan fuerte :lol: :lol: y eso lo consigo con unos buenos cascos o con uno electrónico...

Por precio y eso me gusta... pero agradezco que me comentéis los que lo tenéis...

:piano2 :piano2
Y si, al parecer el ES110 es de lo mejor que se puede adquirir en cuanto a digitales. Saludos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por Lluna7 »

que bien!!!! porque me gusta mucho :-)

Responder

Volver a “Pianos digitales”