Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por Algar »

xiki escribió:
xiki escribió: Además de todo eso el ES110 es un piano de escenario, por lo que tendrías que comprarle una mesa y creo que solo trae un pedal y si estas acostumbrada a poner los dos, bueno no creo que ese segundo pedal sea tan grabe pero es algo a tener en cuenta. Para un principiante, está muy bien, pero para alguien que ya toca desde hace tiempo.....es mejor que te asegures. Saludos.
El Kawai ES110 tiene su propio mueble con posibilidad de triple pedal:
http://www.kawai-global.com/product/es110/#t015

Imagen

Imagen

Seguramente mi próxima adquisición :lol:

Avatar de Usuario
tacho82
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:53 pm
Ubicación: Castellón

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por tacho82 »

Dhuk escribió:
tacho82 escribió:Buenas,
Soy nuevo en el foro y en el piano. Me he comprado el Kawai ES110, porque estaba muy recomendado por aquí. Lo recibí el jueves y mi primera clase el viernes, nunca había tocado una tecla y no sé nada de música. He empezado con el curso de Bastien para adultos principiantes por recomendación de la profesora, unido a sus consejos y una clase semanal.
Me gustaría me ayudaseis por si necesito ponerle altavoces (¿hay que poner 2 altavoces o 1? ), amplificadores o cosas similares y que modelo me recomendais. También auriculares porque tengo vecinos y así poder practicar a la hora que me de la gana.
Agradecería mucho vuestros comentarios y por favor no os corteis en las explicaciones, tener en cuenta que no tengo ni idea.
Un abrazo
Buenas!

Espero que no te moleste que el que te pregunte sea yo, pero estoy pensando en comprarlo y tengo algunas dudas...

Sigues contento con la compra? Lo compraste en tienda o en Thomann? Tengo miedo de comprarlo en Thomann y que me toque uno de los primeros que se fabricaron con el famoso problema de la separación indebida entre teclas. Los altavoces son suficientes o se requiere de forma casi obligatoria el uso de altavoces externos? Con ese último tema he leído de todo...

Por cierto, qué tal con Bastien? Tengo en mente empezar como tú, pero en mi caso sin profesor al menos al principio.
A ver es que no sé muy bien como se responde por aquí!!
Lo primero: estoy muy contento con el piano!
Llevo desde el día que publiqué el primer post con él, empezando desde 0, con el método de Bastien y con profe. Estoy empezando el tema 6, aunque evidentemente no domino aún los anteriores, pero ya va sonando mejor. Tengo muchísima tensión en los dedos, las manos, etc... (poco a poco).
Bastien es muy recomendable para autoaprendizaje, además lo puedes conseguir por internet con facilidad, supongo que como cualquiera de los otros.
Personalmente estoy teniendo bastantes problemas para leer las notas en la partitura y me he bajado una app para mejorar (curso leer musica), lo recomendaban en los foros y está fenomenal, además es gratuita.

Los altavoces de sobra (jamas los pongo al máximo), siempre 3/4.

Problemas con el piano (MUY IMPORTANTE): lo he comprado en Clemente, el servicio postventa y el trato fantástico. LA 0 y LA 2 no sostienen siempre el sonido desde hace dos semanas y FA 2 está un poco suelta. Lo voy a llevar esta semana a revisar, la profe dice que puede haber entrado polvo o cualquier cosa. En Clemente no me han puesto ninguna pega para revisarlo cuando quiera.

En cuanto me revisen esas dos tonterías os doy más info.

Saludos

Dhuk
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 18, 2018 5:16 pm

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por Dhuk »

tacho82 escribió:
Dhuk escribió:
tacho82 escribió:Buenas,
Soy nuevo en el foro y en el piano. Me he comprado el Kawai ES110, porque estaba muy recomendado por aquí. Lo recibí el jueves y mi primera clase el viernes, nunca había tocado una tecla y no sé nada de música. He empezado con el curso de Bastien para adultos principiantes por recomendación de la profesora, unido a sus consejos y una clase semanal.
Me gustaría me ayudaseis por si necesito ponerle altavoces (¿hay que poner 2 altavoces o 1? ), amplificadores o cosas similares y que modelo me recomendais. También auriculares porque tengo vecinos y así poder practicar a la hora que me de la gana.
Agradecería mucho vuestros comentarios y por favor no os corteis en las explicaciones, tener en cuenta que no tengo ni idea.
Un abrazo
Buenas!

Espero que no te moleste que el que te pregunte sea yo, pero estoy pensando en comprarlo y tengo algunas dudas...

Sigues contento con la compra? Lo compraste en tienda o en Thomann? Tengo miedo de comprarlo en Thomann y que me toque uno de los primeros que se fabricaron con el famoso problema de la separación indebida entre teclas. Los altavoces son suficientes o se requiere de forma casi obligatoria el uso de altavoces externos? Con ese último tema he leído de todo...

Por cierto, qué tal con Bastien? Tengo en mente empezar como tú, pero en mi caso sin profesor al menos al principio.
A ver es que no sé muy bien como se responde por aquí!!
Lo primero: estoy muy contento con el piano!
Llevo desde el día que publiqué el primer post con él, empezando desde 0, con el método de Bastien y con profe. Estoy empezando el tema 6, aunque evidentemente no domino aún los anteriores, pero ya va sonando mejor. Tengo muchísima tensión en los dedos, las manos, etc... (poco a poco).
Bastien es muy recomendable para autoaprendizaje, además lo puedes conseguir por internet con facilidad, supongo que como cualquiera de los otros.
Personalmente estoy teniendo bastantes problemas para leer las notas en la partitura y me he bajado una app para mejorar (curso leer musica), lo recomendaban en los foros y está fenomenal, además es gratuita.

Los altavoces de sobra (jamas los pongo al máximo), siempre 3/4.

Problemas con el piano (MUY IMPORTANTE): lo he comprado en Clemente, el servicio postventa y el trato fantástico. LA 0 y LA 2 no sostienen siempre el sonido desde hace dos semanas y FA 2 está un poco suelta. Lo voy a llevar esta semana a revisar, la profe dice que puede haber entrado polvo o cualquier cosa. En Clemente no me han puesto ninguna pega para revisarlo cuando quiera.

En cuanto me revisen esas dos tonterías os doy más info.

Saludos
Gracias.

A ver si te lo solucionan y puedes seguir hablando bien de ellos.

Lousa
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 29, 2018 1:49 am

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por Lousa »

Hola compis!
También tengo el ES110 y me gustaría comentar una duda. Llevo días trasteando el MIDI del piano, me he descargado algún que otro software pero con ninguno consigo grabar el sonido, alguien podría recomendarme uno que le funcione con este piano? Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por MrPiano »

Lousa escribió:Hola compis!
También tengo el ES110 y me gustaría comentar una duda. Llevo días trasteando el MIDI del piano, me he descargado algún que otro software pero con ninguno consigo grabar el sonido, alguien podría recomendarme uno que le funcione con este piano? Muchas gracias!!!
Hola Lourdes, me parece que te confundes, el MIDI no transmite ningún sonido al ordenador sino datos MIDI como su propio nombre indica, es decir si tú pulsas una tecla en el piano, se enviará el dato al ordenador de que has pulsado una determinada tecla pero no se envía su sonido. Así que si quieres grabar el sonido del piano en el ordenador tendrás que usar un cable de audio y conectar las salidas de línea de tu piano (Output L - R) a la entrada de audio de tu ordenador y usar algún programa como Audacity o SoundForge para grabar el sonido.

El MIDI se utiliza si quieres tocar instrumentos virtuales en el ordenador utilizando el teclado del piano, o para reproducir canciones en formato MIDI desde el ordenador y que suene el piano, pero nunca transmite el sonido como tal. Puedes probar estas cosas con software como Sonar, que ahora es gratuito, Traktion 7 también gratis y otros conocidos pero de pago como Cubase, Logic, Acid Pro, Ableton Live y muchos más.

Espero haberte aclarado algo, si tienes más dudas aquí estamos. Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Responder

Volver a “Pianos digitales”