Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por valenciano65 »

Lluna7 escribió:
valenciano65 escribió: No, todavía no lo tengo :cry: hasta la semana que viene nada, que le vamos a hacer, tenía esperanza en que llegase el jueves, pero ya me avisaron en tienda que no dependia de ellos sino de la empresa de transportes que lo traia desde Barcelona.
Cachis!!!! lo larga que se hace la espera cuando se está esperando algo... verdad??? :roll: :roll:

Ya queda menos!!! es una joya!!!
Bueno, paciencia, no queda otra, hace unos minutos me han llamado de la tienda por si me había llegado ya que como hablaron con los de la agencia para que lo trajesen diréctamente pensaban que el miercoles tarde o durante el jueves llegaba, pero no ha sido así, a esperar. ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por Lluna7 »

valenciano65 escribió: Bueno, paciencia, no queda otra, hace unos minutos me han llamado de la tienda por si me había llegado ya que como hablaron con los de la agencia para que lo trajesen diréctamente pensaban que el miercoles tarde o durante el jueves llegaba, pero no ha sido así, a esperar. ;)
Ya nos avisas en tenerlo!!!!

Por cierto he visto... que el ES110 no tiene salida USB...jamás he usado nada de eso... ni se si sabré o lo usaré.... vamos que no se si es algo interesante a tener en cuenta.... como siempre he tocado el mío acústico pues de todo eso de aplicaciones sonidos y demás no se yo... :roll: :roll: :roll:

Estoy también mirando el ROLAND FP 30.... y no se no se... ese también me gusta mucho... porque si tiene salida USB más potencia en altavoces... pero en realidad.... como no se lo que se usa... o si serán cosas a tener en cuenta... ando algo perdida....

Usáis sonidos.... eso del USB.... aplicaciones... el Roland trae.... no se que???? :roll: :roll: :roll: que opináis.... :roll: :roll: :piano2 :piano2 :piano2

Muchas gracias!!!

gabijgg
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 20, 2018 1:52 pm

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por gabijgg »

Buenas, retomo este post porque estoy contemplando la posibilidad de adquirir un Kawai ES110 y quisiera saber, a los que lo han adquirido ya lo que os ha llevado a adquirir este modelo y no otros del rango como, por ejemplo, Roland FP 30 ¿qué experiencias tenéis una vez que lo tenéis en casa? ¿qué tal sentís el contrapesado de las teclas?

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por silsnarf »

gabijgg escribió:Buenas, retomo este post porque estoy contemplando la posibilidad de adquirir un Kawai ES110 y quisiera saber, a los que lo han adquirido ya lo que os ha llevado a adquirir este modelo y no otros del rango como, por ejemplo, Roland FP 30 ¿qué experiencias tenéis una vez que lo tenéis en casa? ¿qué tal sentís el contrapesado de las teclas?
Yo probe el roland y me parecio bien a mi particular punto de vista. Me hubiera gustado tambien hechar mano del kawai, porque la mayoria quedo mas satisfecho con el, pero aqui en México es dificil encontrarlos. Saludos y suerte con tu eleccion :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
tacho82
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:53 pm
Ubicación: Castellón

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por tacho82 »

gabijgg escribió:Buenas, retomo este post porque estoy contemplando la posibilidad de adquirir un Kawai ES110 y quisiera saber, a los que lo han adquirido ya lo que os ha llevado a adquirir este modelo y no otros del rango como, por ejemplo, Roland FP 30 ¿qué experiencias tenéis una vez que lo tenéis en casa? ¿qué tal sentís el contrapesado de las teclas?

A mi me encanta el es110 el problema es que soy principiante total y no lo distinguiría de un acordeón, pero el sonido que saca mi profe al corregirme me encanta.

gabijgg
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 20, 2018 1:52 pm

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por gabijgg »

Buenas, ya pero una cosa es el sonido en sí y otra cosa es la sensibilidad de las teclas y la sensación del contrapesado de las mismas. El sonido en si mismo es bastante personal. De hecho, creo que hay pocas diferencias. Ayer tuve la oportunidad de probar un roland fp140 y un kawai y salvo que el roland tiene un tacto más rudo y menos plastificado que el kawai, me gusta más para tocar.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por silsnarf »

gabijgg escribió:Buenas, ya pero una cosa es el sonido en sí y otra cosa es la sensibilidad de las teclas y la sensación del contrapesado de las mismas. El sonido en si mismo es bastante personal. De hecho, creo que hay pocas diferencias. Ayer tuve la oportunidad de probar un roland fp140 y un kawai y salvo que el roland tiene un tacto más rudo y menos plastificado que el kawai, me gusta más para tocar.
exacto, al final el que te guste mas, sera el bueno :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por Mincho »

silsnarf escribió:
gabijgg escribió:Buenas, ya pero una cosa es el sonido en sí y otra cosa es la sensibilidad de las teclas y la sensación del contrapesado de las mismas. El sonido en si mismo es bastante personal. De hecho, creo que hay pocas diferencias. Ayer tuve la oportunidad de probar un roland fp140 y un kawai y salvo que el roland tiene un tacto más rudo y menos plastificado que el kawai, me gusta más para tocar.
exacto, al final el que te guste mas, sera el bueno :D
si mal no recuerdo fue en 2015 que había adquirido un Kawai ca97 y estoy muy contento con el. En el momento de la elección intenté comparar entre los mejores(no estoy seguro al % de que todos los que seleccioné eran los mejores) y la final fue entre el ca97 un Roland(creo que el X15 o algo así), y me quedé con el ca97. Tiene sonido más dulce y homogéneo( a lo largo de todas las teclas), no sé comparar otras características, pero para mi gusto era más adecuado.

Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por Srpinya »

gabijgg escribió:Buenas, retomo este post porque estoy contemplando la posibilidad de adquirir un Kawai ES110 y quisiera saber, a los que lo han adquirido ya lo que os ha llevado a adquirir este modelo y no otros del rango como, por ejemplo, Roland FP 30 ¿qué experiencias tenéis una vez que lo tenéis en casa? ¿qué tal sentís el contrapesado de las teclas?
Yo estuve dudando entre ambos y al final, aunque no pude probar el Kawai, había leído tantas cosas sobre él que lo compré directo sin probarlo antes, aunque siendo novato total tampoco es que pudiera diferenciar demasiadas cosas entre uno y otro.

Mi sensación respecto al contrapesado es bastante buena pero le falta un algo. Supongo que es normal ya que hace un mes que voy a clases y allí toco con un piano de cola que es una maravilla. El problema que me encuentro en el ES110 es el tacto de las teclas que no acaba de llenarme, se me resbalan los dedos y parece que esté acariciando las teclas y claro, el profe me pega la bronca :uf estoy convencido de que es algo solo mio ya que el tacto es excelente según todos, pero me está costando acostumbrarme.
Otra cosa que no me gusta demasiado es la potencia de sonido que la encuentro floja incluso con los auriculares. Había leído acerca de los altavoces que eran menos potentes que lo de su competidor directo y, aunque con el volumen a tope es más que aceptable, me hubiese gustado un pelín más de potencia de amplificación en general.

Y por el momento es todo lo que te puedo decir del Kawai, de todos modos si tienes alguna pregunta en concreto y está dentro de mis posibilidades y conocimientos estaré encantado de contestar.

Un saludo!

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por silsnarf »

Srpinya escribió:
gabijgg escribió:Buenas, retomo este post porque estoy contemplando la posibilidad de adquirir un Kawai ES110 y quisiera saber, a los que lo han adquirido ya lo que os ha llevado a adquirir este modelo y no otros del rango como, por ejemplo, Roland FP 30 ¿qué experiencias tenéis una vez que lo tenéis en casa? ¿qué tal sentís el contrapesado de las teclas?
Yo estuve dudando entre ambos y al final, aunque no pude probar el Kawai, había leído tantas cosas sobre él que lo compré directo sin probarlo antes, aunque siendo novato total tampoco es que pudiera diferenciar demasiadas cosas entre uno y otro.

Mi sensación respecto al contrapesado es bastante buena pero le falta un algo. Supongo que es normal ya que hace un mes que voy a clases y allí toco con un piano de cola que es una maravilla. El problema que me encuentro en el ES110 es el tacto de las teclas que no acaba de llenarme, se me resbalan los dedos y parece que esté acariciando las teclas y claro, el profe me pega la bronca :uf estoy convencido de que es algo solo mio ya que el tacto es excelente según todos, pero me está costando acostumbrarme.
Otra cosa que no me gusta demasiado es la potencia de sonido que la encuentro floja incluso con los auriculares. Había leído acerca de los altavoces que eran menos potentes que lo de su competidor directo y, aunque con el volumen a tope es más que aceptable, me hubiese gustado un pelín más de potencia de amplificación en general.

Y por el momento es todo lo que te puedo decir del Kawai, de todos modos si tienes alguna pregunta en concreto y está dentro de mis posibilidades y conocimientos estaré encantado de contestar.

Un saludo!
Yo probe el roland fp30 y me gusto, creo que el tacto y la textura son buenos, a diferencia del yamaha p115 para mi el primero es mejor. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Dhuk
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 18, 2018 5:16 pm

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por Dhuk »

tacho82 escribió:Buenas,
Soy nuevo en el foro y en el piano. Me he comprado el Kawai ES110, porque estaba muy recomendado por aquí. Lo recibí el jueves y mi primera clase el viernes, nunca había tocado una tecla y no sé nada de música. He empezado con el curso de Bastien para adultos principiantes por recomendación de la profesora, unido a sus consejos y una clase semanal.
Me gustaría me ayudaseis por si necesito ponerle altavoces (¿hay que poner 2 altavoces o 1? ), amplificadores o cosas similares y que modelo me recomendais. También auriculares porque tengo vecinos y así poder practicar a la hora que me de la gana.
Agradecería mucho vuestros comentarios y por favor no os corteis en las explicaciones, tener en cuenta que no tengo ni idea.
Un abrazo
Buenas!

Espero que no te moleste que el que te pregunte sea yo, pero estoy pensando en comprarlo y tengo algunas dudas...

Sigues contento con la compra? Lo compraste en tienda o en Thomann? Tengo miedo de comprarlo en Thomann y que me toque uno de los primeros que se fabricaron con el famoso problema de la separación indebida entre teclas. Los altavoces son suficientes o se requiere de forma casi obligatoria el uso de altavoces externos? Con ese último tema he leído de todo...

Por cierto, qué tal con Bastien? Tengo en mente empezar como tú, pero en mi caso sin profesor al menos al principio.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Novatísimo con ES110 y dudas varias!

Mensaje por Algar »

Hola a todos,

Yo me compré un ES110 hace unos meses. Intento responder a algunas de vuestras dudas.
Lluna7 escribió: Por cierto he visto... que el ES110 no tiene salida USB...jamás he usado nada de eso... ni se si sabré o lo usaré.... vamos que no se si es algo interesante a tener en cuenta.... como siempre he tocado el mío acústico pues de todo eso de aplicaciones sonidos y demás no se yo... :roll: :roll: :roll:

Estoy también mirando el ROLAND FP 30.... y no se no se... ese también me gusta mucho... porque si tiene salida USB más potencia en altavoces... pero en realidad.... como no se lo que se usa... o si serán cosas a tener en cuenta... ando algo perdida....

Usáis sonidos.... eso del USB.... aplicaciones... el Roland trae.... no se que???? :roll: :roll: :roll: que opináis.... :roll: :roll: :piano2 :piano2 :piano2

Muchas gracias!!!
El ES110 tiene Bluetooth para conectar el piano sin cables a un teléfono, tableta o pc. Este tipo de bluetooth de bajo consumo (llamado BLE pour sus siglas en inglés Bluetooth Low Energy) permite contectarlo con aplicaciones que lo soporten. Yo he encontrado alguna que otra para mi teléfono Android.
Tanto Roland como Kawai tienen aplicaciones oficiales para sus pianos. Estas aplicaciones te permiten configurar el piano usando por ejemplo una tableta en lugar de con una combinación de teclas directamente sobre el piano. No sé si la applicación de Roland te permite hacer algo más pero la de Kawai se limita a eso y solo funciona con iPads (no Android).

Aquí los enlaces de ambas aplicaciones y algún vídeo ilustrativo:
Roland: https://www.roland.com/global/categories/apps/
La app que deberías ojear es Piano Partner 2: https://www.roland.com/global/products/piano_partner_2/
Aquí un vídeo:
Kawai: La aplicación se llama Virtual Technician:
https://itunes.apple.com/us/app/virtual ... 79667?mt=8

Aquí una muestra en vídeo:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JZT9Rkhivds?t=2m8s[/youtube]

Responder

Volver a “Pianos digitales”