consejo sobre compra piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
moulinq
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 27, 2018 1:48 am

consejo sobre compra piano digital

Mensaje por moulinq »

lo primero gracias por el espacio y agradeceré todas las opiniones que me podáis dar al respecto. soy nuevo en este mundillo, y como pronto en el foro.
el caso es que empecé con clases de piano hará un año y es hora de cambiar de teclado. No tengo mucha idea, y el hecho es que me han ofrecido un v-piano de hace unos 4 años. No me parece mal. a mí me gusta mas la musica clasica y no demando muchos sonidos y esas cosas, aunque con ritmos, etc supongo que todo eso será bueno para aprender. sobre el piano he estado buscando en la red y no hay muchas cosas, así que mi ayuda precisa en preguntaos sobre qué precio pagaríais por este piano para comprarlo, en torno a 1000 euros lo compraríais. la otra opción que me han dicho es el nuevo dgx de yamaha, que con pedalera rondará los 850 €.

gracias

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: consejo sobre compra piano digital

Mensaje por cuchietti »

perdona mi ignorancia pero qué es un v-piano
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: consejo sobre compra piano digital

Mensaje por valenciano65 »

cuchietti escribió:perdona mi ignorancia pero qué es un v-piano
Es este, de roland y no tiene ritmos

https://www.roland.com/latinamerica/products/v-piano/
Yo lo tuve hace unos años, lo compré en cuanto salió, se suponia era una pasada pues tenia modelado fisico y etc, me da vergúenza hasta decir lo que pagué por él, pero claro, lo compré por el bombo que le dieron, hay muchos videos en youtube en la web de Roland, ademas el modelado se puede hacer con software a traves del ordenador, pero a mi nunca me gusto su sonido, sinceramente no recuerdo por cuanto lo vendí.

De todas formas informate más, ya sabes cada uno tenemos unas prefencias, y a lo mejor resulta que si te gusta y le sacas partido.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

moulinq
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 27, 2018 1:48 am

Re: consejo sobre compra piano digital

Mensaje por moulinq »

sí, es ese Roland en la página de roland está como piano de escenario en el top.pero desconozco sus virtudes si es que las tiene. en algún sitio web se sigue vendiendo a unos 5000€ de ahí mi pregunta sobre su conveniencia o no de comprarlo

moulinq
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 27, 2018 1:48 am

Re: consejo sobre compra piano digital

Mensaje por moulinq »

el que lo vende dice que es porque el es de sonido yahama, debe coincidir contigo (valenciano65)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: consejo sobre compra piano digital

Mensaje por valenciano65 »

moulinq escribió:el que lo vende dice que es porque el es de sonido yahama, debe coincidir contigo (valenciano65)
No obstante, por favor, no tomes al pie de la leta mis palabras, no soy un experto y por ello no quiero meter la pata.

Además una cosa curiosa, hace unos años me sacaron en la revisión anual de mi empresa un pequeño problema de oidos, sobre todo para los agudos, y me recomendaron ir al otorrino, cuando llegué el médico me lo confirmó, y me dijo, quitandole importancía, vá pero eso no pasa nada, eso serí si fuese músico o algo, y la decirle, beuno no como profesional, pero lo soy, el tío siguío quitándole importancia, como sabía que ese no es mi oficio...
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: consejo sobre compra piano digital

Mensaje por cuchietti »

... si vale 5000 y te lo dejan en 1000 es un 80% de rebaja... no está mal. También es cierto que por 1000 los tienes nuevos y acvtuales.... siempre es la misma duda
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

moulinq
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 27, 2018 1:48 am

Re: consejo sobre compra piano digital

Mensaje por moulinq »

Si. El descuento es mucho. Segudamano, lo que me interesa saber ai ese piano a ese precio merecería la pena comparado con lo que se vende a unos 1100 € mas o menos. Quizás han mejorado mucho los sistemas dese que salio este modelo

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: consejo sobre compra piano digital

Mensaje por august »

Sin conocer a fondo el V-piano, yo creo que merec la pena respecto a pianos actuales de unos 1000€, siempre que esté en perfecto estado de revista y no excesivamente machacado. Por lo que he visto, lo más parecido sería un Kawai VPC1 con Pianoteq, y eso sube entre 1500 y 1800 según la versión de software y sin contar el ordenador necesario para correr el VST y el mayor lío de cables.

Hay que tener en cuenta que el V-Piano es un piano de escenario, por lo que hay que añadir amplificación y altavoces. Unos monitores acordes son sobre 500€ más, por ,lo que se empieza a entrar en el terreno de los de tecla de madera de Kawai, y compras nuevo, no hay más cables, solo el piano, una estética de piano, etc.

La duda es difícil. Es mucho descuento y no parece lógico que alguien "malvenda" un aparato así a no ser que le haya sacado ya su partido como profesional y entonces la compra puede ya no ser tan buena.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: consejo sobre compra piano digital

Mensaje por august »

Pues leyendo más sobre el Roland V-Piano veo que aún hay que probarlo más y tener más cuidado.
Dices que tiene unos cuatro años, pero el modelo es de 2009, así que nueve años es mucho en tecnología.

moulinq
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 27, 2018 1:48 am

Re: consejo sobre compra piano digital

Mensaje por moulinq »

efectivamente, esa es mi duda. al ser un modelo de 2009, lo que antes se vendía como el no va más, ahora puede ser decepcionante, de ahí mi cuestión. Me consta que el piano ha estado perfectamente cuidado, de hecho casi no se ha usado en los cuatro años que lo ha tenido el propietario, así qu esi sí, pero en cuanto a prestaciones pues me pierdo, por eso es mi duda sin con respecto a lo que hay es una buena compra todo los comentarios que me poodáis aportar os los seguiré agradeciendo, es bastante dinero para mi.
gracias

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: consejo sobre compra piano digital

Mensaje por MrPiano »

Sobre el V-Piano no soy ningún experto, fue uno de los primeros modelos de Roland con modelado físico y era carísimo, creo que más de 4000 euros. Aparte de fijarte en el estado de conservación, me fijaría también en el peso, porque es un piano de escenario que pesa 38 kg, y es bastante profundo, 53 cm. así que necesitarás también una mesa o soporte para colocarlo que aguante el peso. Son pequeños detalles que quizá necesites tenerlos en cuenta también para decidirte.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Responder

Volver a “Pianos digitales”