¿Roland HP-603 o HP-605?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

¿Roland HP-603 o HP-605?

Mensaje por menganito »

Por tamaño tiene que ser finalmente inferior a 140 cm de ancho y eso me deja poquísimas opciones. Creo que el Roland HP-603 es mejor opción que el Kawai CA-48 y los Clavinova son más grandes, así que Roland. He ido a probar hoy a una tienda aunque no tenían Kawai.

Ahora tengo la duda de si merecerá la pena el 605 respecto del 603.

Por lo visto las diferencias son:

HP-605:
Mueble 5.8 cm más alto
Pestañas de metal en atril para las partituras
6 altavoces / 2×30W + 2×7W
450€ más caro

HP-603:
Mueble 5.8 cm más bajo
Sin pestañas en el atril
2 altavoces / 2×30W
450€ más barato

¿Se les pueden conectar altavoces externos para mejorar el sonido?

¿Merece la pena el 605? El 603 me ha gustado mucho pero el 605 no lo tenían.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Roland HP-603 o HP-605?

Mensaje por mabraman »

Se le pueden conectar, sí, pero te vas a gastar lo mismo. Solo tú sabes si vale la pena. Por auriculares son idénticos.
ImagenImagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Roland HP-603 o HP-605?

Mensaje por GuilleFurstein »

En el 605 no vas a necesitar altavoces externos. Suena muy bien al aire. En el 603 quizás según tus necesidades. La potencia e altavoces que lleva es correcta pero a volumen alto se le nota cierta pérdida de calidad de sonido, quizás por tener 2 altavoces en lugar de 6 del hp605

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: ¿Roland HP-603 o HP-605?

Mensaje por menganito »

En algunos sitios leo que el HP-605 tiene 2×30W (repartido en 4 altavoces) + 2×7W (otros dos altavoces) y en otros dice 2×25W + 2×7W.

Yo ya me pierdo.

Si fuese 2×25W + 2×7W entonces aunque tenga 6 altavoces (más efecto envolvente) no le veo mucha ventaja respecto del HP-603 que son 2×30W. Además que el amplificador 2×30W o 2×25W del HP-605 reparte la potencia si tengo entendido bien en 4 altavoces (y el amplificador 2×7W en los otros dos restantes), mientras que el único amplificador 2×30W del HP-603 reparte la potencia en los dos altavoces que posee. O sea cada altavoz del HP-603 da 30W, mientras que cada altavoz equivalente (del mismo tamaño) del HP-605 da como mucho la mitad (15W), por lo que aunque tenga más altavoces a lo mejor distorsiona más a volúmenes altos. A no ser que esté equivocado y los 4 altavoces surround más pequeños del HP-605 sean los que son movidos por el amplificador 2×7W (cada minialtavoz tendría 3.5W de potencia cada uno y los dos altavoces grandes 30W cada uno como en el HP-603).

Lo que digo, estoy perdido...

Aprendizdenovato
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 16, 2016 9:00 am

Re: ¿Roland HP-603 o HP-605?

Mensaje por Aprendizdenovato »

Hola menganito. Yo tengo el hp 603 en un salón de 80 m2 y tengo el volumen en el 70%. Si le doy más caña sueña ya demasiado fuerte. Por si te aporta algo.
Un saludo

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: ¿Roland HP-603 o HP-605?

Mensaje por menganito »

He encontrado un sitio donde la diferencia de precio es de 350€: 1797€ por el HP-603 y 2145€ por el HP-605.

Creo que me voy a decidir por el HP-605. Os diré en cuanto tome una decisión.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Roland HP-603 o HP-605?

Mensaje por Lluna7 »

menganito escribió:He encontrado un sitio donde la diferencia de precio es de 350€: 1797€ por el HP-603 y 2145€ por el HP-605.

Creo que me voy a decidir por el HP-605. Os diré en cuanto tome una decisión.
Que pasote!!!! me encanta!!!!, yo tengo uno acústico... pero ahora que estoy tocando con ansia viva echo de menos tener auriculares y demás para esos momentos de siesta como ahora en la que no puedo tocar...

Pero en vista al verano me quiero comprar algo que me pueda llevar a la playa... por lo que me he decantado por el Roland FP-30 nada que ver con el tuyo... el tuyo es otro nivel... pero también ando super contenta... a ver ahora donde lo pongo en casa... jajaja

Ya nos vas contando!!!

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: ¿Roland HP-603 o HP-605?

Mensaje por menganito »

¡Gracias Lluna7!

Finalmente me he decidido por el Roland HP-605, ya lo tengo pagado. Ahora solo me queda esperar la entrega (me llegará cuando vuelva de viaje la semana que viene)... ¡Mmmmmmmmm qué ilusión tengo!

Creo que el precio es estupendo (incluye solo el transporte, por lo que ahora tengo que buscar una banqueta del mismo color blanco satinado con el asiento en polipiel liso o botonado, o en fieltro liso de color negro, beige o blanco).

¿Dónde me aconsejáis comprar la banqueta? ¿Y mejor polipiel o fieltro? ¿Y qué color para el asiento?

Gracias.

Por cierto, el teclado Yamaha que tengo me lo llevaré también a mi casa de la playa. :-)
Última edición por menganito el Lun Abr 02, 2018 7:05 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Roland HP-603 o HP-605?

Mensaje por Lluna7 »

menganito escribió:¡Gracias Lluna7!

Finalmente me he decidido por el Roland HP-605, ya lo tengo pagado. Ahora solo me queda esperar la entrega (me llegará cuando vuelva de viaje la semana que viene)... ¡Mmmmmmmmm qué ilusión tengo!

Creo que el precio es estupendo (incluye solo el transporte, por lo que ahora tengo que buscar una banqueta del mismo color blanco satinado con el asiento en polipiel liso o botonado, o en fieltro liso de color negro, beige o blanco).

¿Dónde me aconsejáis comprar la banqueta? ¿Y mejor polipiel o fieltro? ¿Y qué color para el asiento?

Gracias.
Ooohhhhh enhorabuena!!!! que ilusión!!!! larga se te va hacer la espera :D :D :D :D

Pues para la banqueta... solo se me ocurre ...

https://www.thomann.de/es/thomann_kb_15whm.htm

es la que proponen en el pack de ese modelo en Thomann

https://www.thomann.de/es/roland_hp_605_wh_set.htm

Mira a ver si te gusta porque una banqueta por 60 lo veo yo bien... no se... o sino... busca en más tiendas online ese modelo a ver si te proponen otra banqueta que se te adapte

Ala que bien!!! juguete nuevo!!!! yo estoy a punto de pagar y comprar el mío....

va a ser este

https://www.thomann.de/es/roland_fp_30_ ... bundle.htm

pero tengo que desmontar una cama nido!!! es que en mi casa... si entra algo nuevo... ha de salir algo.... ya no hay más sitio para nada más :uf :uf :uf

Ale pues dulce espera y ya nos cuentas!!!!

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: ¿Roland HP-603 o HP-605?

Mensaje por menganito »

Lluna7 escribió:
menganito escribió:¡Gracias Lluna7!

Finalmente me he decidido por el Roland HP-605, ya lo tengo pagado. Ahora solo me queda esperar la entrega (me llegará cuando vuelva de viaje la semana que viene)... ¡Mmmmmmmmm qué ilusión tengo!

Creo que el precio es estupendo (incluye solo el transporte, por lo que ahora tengo que buscar una banqueta del mismo color blanco satinado con el asiento en polipiel liso o botonado, o en fieltro liso de color negro, beige o blanco).

¿Dónde me aconsejáis comprar la banqueta? ¿Y mejor polipiel o fieltro? ¿Y qué color para el asiento?

Gracias.
Ooohhhhh enhorabuena!!!! que ilusión!!!! larga se te va hacer la espera :D :D :D :D

Pues para la banqueta... solo se me ocurre ...

https://www.thomann.de/es/thomann_kb_15whm.htm

es la que proponen en el pack de ese modelo en Thomann

https://www.thomann.de/es/roland_hp_605_wh_set.htm

Mira a ver si te gusta porque una banqueta por 60 lo veo yo bien... no se... o sino... busca en más tiendas online ese modelo a ver si te proponen otra banqueta que se te adapte

Ala que bien!!! juguete nuevo!!!! yo estoy a punto de pagar y comprar el mío....

va a ser este

https://www.thomann.de/es/roland_fp_30_ ... bundle.htm

pero tengo que desmontar una cama nido!!! es que en mi casa... si entra algo nuevo... ha de salir algo.... ya no hay más sitio para nada más :uf :uf :uf

Ale pues dulce espera y ya nos cuentas!!!!
Parece un buen juguete ese FP-30.

A ver la banqueta que compro. Estoy buscando...

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Roland HP-603 o HP-605?

Mensaje por Lluna7 »

menganito escribió: Parece un buen juguete ese FP-30.
Eso espero... ya te contaré....
menganito escribió: A ver la banqueta que compro. Estoy buscando...
Ánimo imagino que cualquiera blanquita le irá... ya nos la enseñarás!!!! :piano :piano :piano :piano

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Roland HP-603 o HP-605?

Mensaje por GuilleFurstein »

Vaya. A ese precio el HP605 es casi irresistible. Una verdadera ganga...
Ya nos comentarás, pero yo creo que la calidad del sonido al aire se nota respecto al HP603. Se hace más realista, más 'próximo' a un acústico. Con todo, el HP603 va muy bien....es el que yo tengo :wink:

Responder

Volver a “Pianos digitales”