Consejo compra teclado principiante

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
alpinar
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 05, 2018 7:14 pm

Consejo compra teclado principiante

Mensaje por alpinar »

Buenos Días!

Pido consejo para la compra de un teclado musical. Soy ya mayor y ahora que puedo me lo planteo. No tengo casi idea de música, aunque creo que tengo buen oído. No quiero gastar más de 200 e, entre otras cosas, por si no me arraiga y no continuo muy lejos.
Me debato entre dos teclados yamaha. Uno parece que tiene muchas más funciones y acompañamientos, pero con mi escaso conocimiento (más por intuición), a mí me parece que lo más importante es que suene bien y se parezca lo más posible a un piano de verdad.
Uno es el Yamaha NP-12B y otro el Yamaha PSR-E363. (acepto sugerencia de otros teclados). Tan despistado estoy, que acabo de ver el p45 que cuesta un tanto más, pero me tienta, ya que según leo se parece más a un piano de verdad.
Bueno, espero me digáis...


Muchas gracias por vuestro consejo.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Consejo compra teclado principiante

Mensaje por Ian »

Bienvenido al foro alpinar!
Es genial que quieras adentrarte en el mundo del piano. Seguramente alguien te sabra guiar mejor que yo pero yo te recomendaria el Yamaha NP-12B por el tipo de tecla que trae.

Si vas a comenzar te recomendaría un método sencillo que te permita disfrutar desde el primer día y así le vayas cogiendo el gustillo al asunto.

También puedes mirar por el foro, hay muchísima información tanto para aprender a tocar, participar en concursos donde muchos foreros/as participan grabándose en vídeo para luego compartirlo con el resto etc...


Siéntete como en casa y participa cuanto quieras.


Bienvenido!!
Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo compra teclado principiante

Mensaje por vicrogo »

Hola, soy también mayor y novato. Te aconsejo, sin ninguna duda, el P45, por varios motivos:

1) Es el único de los que mencionas que tiene un mínimo de características que te permitirían aprender a tocar "de verdad", o sea, en un nivel que no sea el mero entretenimiento de una tarde
2) Si por lo que fuera te arrepintieras, y está bastante nuevo, lo podrías vender de segunda mano recuperando buena parte del dinero puesto. Los otros no lo creo.
3) Si al final te animas y quieres meterte más en serio vas a cambiar de teclado, pero con el P45 puedes aguantar más, los otros no te valdrían para nada.

Ese es mi sincero consejo. Y bienvenido.

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Consejo compra teclado principiante

Mensaje por Lalita »

Con cualquiera de esos dos puedes empezar, pero si realmente quieres aprender a tocar piano necesitas que tenga 88 teclas y con contrapeso pero con ese presupuesto no creo que consigas. Yo te aconsejo que busques como pianos digitales, no como teclados ya que no son lo mismo. En Yamaha el P45 o el 115 son los pianos mas económicos.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Consejo compra teclado principiante

Mensaje por silsnarf »

Tambien recomiendan mucho los modelos kawai al parecer muy buenos tambien. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

alpinar
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 05, 2018 7:14 pm

Re: Consejo compra teclado principiante

Mensaje por alpinar »

Buenos días,

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Voy a pensarlo un poco más. Todo apunta a que me compraré el 45.

Un saludo!

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Consejo compra teclado principiante

Mensaje por angel1111 »

Yo al final me decidí por el Roland por ser uno de los más baratos.
Si después lo dejo no me duele tanto el dinero invertido.
Ahora recomiendan el Kawai ES110

Tienes muchos hilos sobre 'pianos para empezar' en este foro.
Algunos ejemplos:
viewtopic.php?f=44&t=8899
viewtopic.php?f=44&t=8872&hilit=elegir+piano

En casi todos te aconsejan que los pruebes, por las sensaciones que puedas tener.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Consejo compra teclado principiante

Mensaje por silsnarf »

[quote="angel1111"]Yo al final me decidí por el Roland por ser uno de los más baratos.
Si después lo dejo no me duele tanto el dinero invertido.
Ahora recomiendan el Kawai ES110

Hola angel, oye como te ha funcionado el roland? yo tambien le traigo ganas a ese. Saludos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Consejo compra teclado principiante

Mensaje por angel1111 »

silsnarf escribió:
angel1111 escribió:Yo al final me decidí por el Roland por ser uno de los más baratos.
Si después lo dejo no me duele tanto el dinero invertido.
Ahora recomiendan el Kawai ES110

Hola angel, oye como te ha funcionado el roland? yo tambien le traigo ganas a ese. Saludos :D
A mí me suena bien, pero el problema es que no tengo ni idea ya que no probé otros.
Como en todo, siempre encontrarás algo mejor, pero al ser algo como de 'toma de contacto' en mi opinión es mejor no meter mucho dinero y después si vas bien y te sigue gustando, ir a por algo decente.
También tienes el Kawai que en algún momento estuvo casi al mismo precio que el Roland, pero yo no lo cogí porque eran 100 euros más a pagar y además tenía poca potencia de altavoces y no tenía ganas de ponerles unos externos si el sonido era bajo (que no lo sé ya que no lo probé).

En casa de unos parientes, tienen un piano 'de verdad' y el tacto es diferente, las teclas son más 'blandas' de presionar (aunque creo que esto se puede ajustar en el Roland, pero yo no ajusté nada) y el sonido es diferente, más 'rico'. Pero tocar, puedo tocar igual las piezas, no me resulta complicado tocar en ese piano a pesar de las diferencias (tocar es un decir :lol: )

Al final, si puedes, es mejor ir a probarlos y ver las diferencias tú mismo.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Consejo compra teclado principiante

Mensaje por silsnarf »

angel1111 escribió:
silsnarf escribió:
angel1111 escribió:Yo al final me decidí por el Roland por ser uno de los más baratos.
Si después lo dejo no me duele tanto el dinero invertido.
Ahora recomiendan el Kawai ES110

Hola angel, oye como te ha funcionado el roland? yo tambien le traigo ganas a ese. Saludos :D
A mí me suena bien, pero el problema es que no tengo ni idea ya que no probé otros.
Como en todo, siempre encontrarás algo mejor, pero al ser algo como de 'toma de contacto' en mi opinión es mejor no meter mucho dinero y después si vas bien y te sigue gustando, ir a por algo decente.
También tienes el Kawai que en algún momento estuvo casi al mismo precio que el Roland, pero yo no lo cogí porque eran 100 euros más a pagar y además tenía poca potencia de altavoces y no tenía ganas de ponerles unos externos si el sonido era bajo (que no lo sé ya que no lo probé).

En casa de unos parientes, tienen un piano 'de verdad' y el tacto es diferente, las teclas son más 'blandas' de presionar (aunque creo que esto se puede ajustar en el Roland, pero yo no ajusté nada) y el sonido es diferente, más 'rico'. Pero tocar, puedo tocar igual las piezas, no me resulta complicado tocar en ese piano a pesar de las diferencias (tocar es un decir :lol: )

Al final, si puedes, es mejor ir a probarlos y ver las diferencias tú mismo.
Gracias por la informacion amigo, yo soy de Mexico y aqui es dificil encontrar el kawai, por eso creo que tambien declinare por el Roland, de hecho si ahorro un poco mas pudiera animarme a comprar un acustico. creo que seria siempre mejor el piano. Saludos! :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”