Eleccion de mi piano digital ( novato )

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por Lalita »

Si el profesor te dice que son contrapesadas pues bien. Pero solo para que tengas en cuenta, el que tu mencionas en la descripción dice teclas ligeras contrapesadas. https://www.thomann.de/es/thomann_sp_320.htm

El Yamaha p45 Teclas acción martillo contrapesadas https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b ... 5_359614_0

El Thomann que menciona otro usuario, me parece una mejor opción dentro de esa marca, contrapesadas de acción martillo https://www.thomann.de/es/thomann_dp_26 ... 6_352258_0

Es a lo que me refería, peso tienen, es mejor que un teclado rosa con micrófono de jugueteria claramente pero los que simulan el mecanismo del piano son mejores.

El casio mas barato es el priva 160 si no estoy mal, yo siempre menciono el p45 porque creo que es el mas económico de todas las marcas conocidas y entiendo que tomar la decisión de invertir en un piano cuando se comienza de cero es complicada, yo en Diciembre estaba así.
Yo te aconsejo que te tomes tu tiempo leyendo reviews, Youtube también ayuda y si vas por una marca conocida, ve a alguna tienda y pruebalo.

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por anlima »

Lalita escribió:Si el profesor te dice que son contrapesadas pues bien. Pero solo para que tengas en cuenta, el que tu mencionas en la descripción dice teclas ligeras contrapesadas. https://www.thomann.de/es/thomann_sp_320.htm

El Yamaha p45 Teclas acción martillo contrapesadas https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b ... 5_359614_0

El Thomann que menciona otro usuario, me parece una mejor opción dentro de esa marca, contrapesadas de acción martillo https://www.thomann.de/es/thomann_dp_26 ... 6_352258_0

Es a lo que me refería, peso tienen, es mejor que un teclado rosa con micrófono de jugueteria claramente pero los que simulan el mecanismo del piano son mejores.

El casio mas barato es el priva 160 si no estoy mal, yo siempre menciono el p45 porque creo que es el mas económico de todas las marcas conocidas y entiendo que tomar la decisión de invertir en un piano cuando se comienza de cero es complicada, yo en Diciembre estaba así.
Yo te aconsejo que te tomes tu tiempo leyendo reviews, Youtube también ayuda y si vas por una marca conocida, ve a alguna tienda y pruebalo.
muchas gracias por vuestros consejos...laverdad es que estoymuy liado y no se que hacer....aunque ya si me han dicho lo que tumeacabas de confirmar...que son semicontrapesadas...ahora me ha reconmendado este.... https://www.thomann.de/es/thomann_sp_5600.htm .no se que hacer

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por anlima »

entiendo que ahora después de mis propuestas y de las vuestras, penséis que como no tengo mucho presupuesto y me han aconsejado thomann, que para que me vais a decir nada si ya casi lo tengo decidido.....pero en realidad, vuestros consejos han sido los que me hacen dudar y plantearme otras opciones que yo no contemplaba....y por eso deverad que os pido vuestra ayuda, ya que mi ignorancia me puede llevar a cometer un error del que luego me puedo arrepentir.
el que acabo de poner he vito una comparativa con el p45 y sale ganando este...pero no se hasta que punto puede ser cierta o no....bueno gracias otra vez y espero vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por vicrogo »

Mirando este hilo puedes ver que desde la misma Thomann ellos recomienda el P45 de Yamaha por encima de su DP 26...

viewtopic.php?t=8374

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por Lalita »

El Thomann SP-5600 en especificaciones es mucho mejor al primero que publicaste y ya va subiendo de precio, como puedes ver así funciona esto, uno empieza con una idea y a medida que investiga y aprende ve que es mas complejo de lo que parecía en un primer momento.

No hay que llegar a pensar que vas a cometer un error por comprar este o tal otro modelo... si tienes que tener cuenta que lo importante es que tenga 88 teclas contrapesadas. Aquí hay gente que se decide por x modelo porque le gusta mas el sonido, o la acción de las teclas, o si es ligero porque necesita transportarlo o hasta el color del mueble. Las marcas que mas se recomiendan tienen el factor que puedes ir a una tienda y tocarlo y verlo físicamente antes de decidir y eso creo que hace que sean mas populares.

Y si lees veras también que muchos han comenzado a aprender con teclados que son prácticamente un juguete y llega el día que cambian a algo mejor porque se lo pueden permitir económicamente y desean mejorar su aprendizaje.
Si te gusta ese Thomann adelante, al final tu eres el que lo va a usar y debes comprar no solo algo que este dentro de tu presupuesto, sino que te guste a ti.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por xiki »

Hola Antonio, verás si en este foro se recomienda Kawai, Yamaha o Roland, es porque son los mejores y con uno de estos si que no te vas a equivocar. En cualquier modelo de una de estas marcas es donde se recomienda que los pruebes y te decidas por el que mas te guste, porque con cualquiera de ellos no te vas a equivocar. Del resto de las marcas......pfff......vete a saber. El compañero vicrogo te ha dejado un enlace donde otro compañero nos contaba que ni siquiera thomann recomienda ese piano :o pero como ya se ha dicho es tu dinero y tu sabes hasta donde llegas. Yo por ejemplo, me decidí por un Kawai por el sonido, porque me gusta mucho mas el sonido de Kawai que el de Yamaha, tenía a mi favor, que la mayoría de las opiniones coinciden en que tiene la mejor acción y además para rematar a mi me gusta mas el sonido, así que mi duda era que modelo de Kawai comprarme, yo no era novata, así que uno demasiado básico no me valía, lo iba a notar demasiado. Pero mi duda no era decidirme entre la marca de la bellota y uno de los recomendados en este foro, me fui a lo seguro. Incluso quien se decide por el color, suele comprar una de estas marcas. Pero como ya se ha dicho, es tu dinero y tu sabes hasta donde llegas.....que si lo dejas y luego tienes que venderlo.....Decidas lo que decidas, lo que tengo claro, es que lo vas a disfrutar, si no lo dejas, el thomann se te quedará corto antes, pero a falta de pan.....Bueno, ya nos contarás. Besos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por anlima »

muchas gracias a todos y cada uno de los que os habeis preocupado en darme vuestra opinion, la verdad es que no lo tengo claro todavia, pero seguire mirando y comparando hasta que me decida, ya os contaré.

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por anlima »

Hola de nuevo....ayer vi en una pagina de segunda mano, un Yamaha p80. por 359€..lo malo de esto es que no puedo ir a probarlo ni verlo por la distancia...que haríais?....es que el p45 nuevo que está por el mismo precio, no lleva entrada ni salida de midi, y hoy por hoy me interesa mucho esda opción.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por KOKO »

anlima escribió:Hola de nuevo....ayer vi en una pagina de segunda mano, un Yamaha p80. por 359€..lo malo de esto es que no puedo ir a probarlo ni verlo por la distancia...que haríais?....es que el p45 nuevo que está por el mismo precio, no lleva entrada ni salida de midi, y hoy por hoy me interesa mucho esda opción.
Hola anlima. Tengo un p45. La salida MIDI del P45 va a través del puerto USB tipo B que tiene en su parte posterior. Lo que no te sé decir es si sirve de entrada también. En relación a tus dudas...yo ni me lo pensaría. El P45 directamente. Por muy bien que este ese p80, un piano nuevo estrenado por ti no tiene precio, con su correspondiente garantía y demás ventajas. A demás...el p80 me parece que está bastante obsoleto ya

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por anlima »

KOKO escribió:
anlima escribió:Hola de nuevo....ayer vi en una pagina de segunda mano, un Yamaha p80. por 359€..lo malo de esto es que no puedo ir a probarlo ni verlo por la distancia...que haríais?....es que el p45 nuevo que está por el mismo precio, no lleva entrada ni salida de midi, y hoy por hoy me interesa mucho esda opción.
Hola anlima. Tengo un p45. La salida MIDI del P45 va a través del puerto USB tipo B que tiene en su parte posterior. Lo que no te sé decir es si sirve de entrada también. En relación a tus dudas...yo ni me lo pensaría. El P45 directamente. Por muy bien que este ese p80, un piano nuevo estrenado por ti no tiene precio, con su correspondiente garantía y demás ventajas. A demás...el p80 me parece que está bastante obsoleto ya
a pues lo mirare lo del midi...muchas gracias koko

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por Lalita »

Lo que te dicen es verdad, algunos modelos no tienen la entrada/salida tradicional de midi y van por usb. Cuando te interese algún modelo, consulta el manual, en la pagina del fabricante lo encuentras fácilmente. Y también en esta gama creo es mejor comprarlo nuevo, al menos que realmente encuentres una buena oferta y tengas la posibilidad de probarlo personalmente.

Responder

Volver a “Pianos digitales”