Eleccion de mi piano digital ( novato )

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por anlima »

Hola, mi nombre es Antonio y voy a empezar a dar clases de piano :piano2 , pero mi presupuesto es justito ahora mismo...y tampoco quiero gastarme un dineral, sin saber que voy a seguir y no me voy a cansar a los dos dias por la dificultad, he hestado mirando y siempre aconsejais kawais y yamaha....a mi la verdad por calidad precio me han aconsejado este, https://www.thomann.de/es/thomann_sp_320.htm dicen que es muy completo...( 88 teclas,pedal sustain, teclas contrapesadas)......y nose que más...porque la verdad es que yo no entiendo mucho...asi que espero que me aconsejeis....tanto en la elección del piano digital, como en cursos y en todo lo que podais.
Muchas gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por Lalita »

Lo mas barato creo que es el Yamaha p45... y el p115, son buenas opciones de entrada. Yo ese que pones lo veo muy barato para tener contrapeso realmente, hay que fijarse porque a veces te ponen términos como semi pesadas o peso ligero como aquí y es solo marketing ya que en si no son contrapesadas, pueden ser un poco mejor que un simple teclado de sintetizador pero no son como en un piano.
Yo lo aprendí en Diciembre cuando empece a buscar piano y me llamó la atención el alesis recital, por las mismas características del que tu mencionas, muy completo y a buen precio y luego aprendí que hay que tener cuidado con dichos términos, aunque si no te interesa la "sensación" de tocar un piano, entonces si puede ser una opción.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por silsnarf »

anlima escribió:Hola, mi nombre es Antonio y voy a empezar a dar clases de piano :piano2 , pero mi presupuesto es justito ahora mismo...y tampoco quiero gastarme un dineral, sin saber que voy a seguir y no me voy a cansar a los dos dias por la dificultad, he hestado mirando y siempre aconsejais kawais y yamaha....a mi la verdad por calidad precio me han aconsejado este, https://www.thomann.de/es/thomann_sp_320.htm dicen que es muy completo...( 88 teclas,pedal sustain, teclas contrapesadas)......y nose que más...porque la verdad es que yo no entiendo mucho...asi que espero que me aconsejeis....tanto en la elección del piano digital, como en cursos y en todo lo que podais.
Muchas gracias por anticipado.
Si tu ves en los demas hilos, veras que aunque mas caros, siempre sera mejor la inversion si te vas por un poco mas de calidad. Por unanimidad en el foro, kawai, roland o yamaha sera lo mejor que puedes encontrar. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por anlima »

Lalita escribió:Lo mas barato creo que es el Yamaha p45... y el p115, son buenas opciones de entrada. Yo ese que pones lo veo muy barato para tener contrapeso realmente, hay que fijarse porque a veces te ponen términos como semi pesadas o peso ligero como aquí y es solo marketing ya que en si no son contrapesadas, pueden ser un poco mejor que un simple teclado de sintetizador pero no son como en un piano.
Yo lo aprendí en Diciembre cuando empece a buscar piano y me llamó la atención el alesis recital, por las mismas características del que tu mencionas,muy completo y a buen precio y luego aprendí que hay que tener cuidado con dichos términos, aunque si no te interesa la "sensación" de tocar un piano, entonces si puede ser una opción.
muchas gracias por contestar....la verdad es que yo no entiendo mucho por eso pregunto y pregunto.....en las caracteristicas del thoman pone teclas contrapesadas....segun he podido leer...y segun los que me han aconsejado si son contrapesadas....pero despues dever turespuesta se lo volvere a decir a ver que me dicen...ya te ire diciendo.

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por anlima »

silsnarf escribió:
anlima escribió:Hola, mi nombre es Antonio y voy a empezar a dar clases de piano :piano2 , pero mi presupuesto es justito ahora mismo...y tampoco quiero gastarme un dineral, sin saber que voy a seguir y no me voy a cansar a los dos dias por la dificultad, he hestado mirando y siempre aconsejais kawais y yamaha....a mi la verdad por calidad precio me han aconsejado este, https://www.thomann.de/es/thomann_sp_320.htm dicen que es muy completo...( 88 teclas,pedal sustain, teclas contrapesadas)......y nose que más...porque la verdad es que yo no entiendo mucho...asi que espero que me aconsejeis....tanto en la elección del piano digital, como en cursos y en todo lo que podais.
Muchas gracias por anticipado.
Si tu ves en los demas hilos, veras que aunque mas caros, siempre sera mejor la inversion si te vas por un poco mas de calidad. Por unanimidad en el foro, kawai, roland o yamaha sera lo mejor que puedes encontrar. :D
gracias porcontestar....pues mañana tengo mi primera clase con un profesor, y resulta que aparte de su piano de cola y un controlador midi, y no se que mas....resulta que tiene el thoman sp-320 queyo os he puesto asi que mañanaos contare de primerisima mano si las teclas son realmente contrapesadas o como decis no lo son y es preferiblegastarme algo mas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por vicrogo »

Es muy interesante saber eso, porque es verdad que en el foro hay una unanimidad de criterio en cuanto a que al terna Kawai/Roland/Yamaha para los modelos básicos es poco menos que inamovible, sería muy bueno que recabases toda la información posible, aunque con todo respeto yo no sé si vas a poder saber si las teclas son contrapesadas, te lo digo porque yo, que no he tocado nunca un piano, no lo sabría por mí mismo, o por lo menos no me quedaría tranquilo, pero seguro que si hay más alumnos puedes contrastar pareceres, o incluso con los profesores.

La verdad es que otro punto a favor de las marcas consagradas es que si al final te arrepientes y quieres dejarlo resulta relativamente fácil vender el pianito de segunda mano sin que pierda mucho valor, con marcas peores la cosa ya no está tan clara.

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por anlima »

vicrogo escribió:Es muy interesante saber eso, porque es verdad que en el foro hay una unanimidad de criterio en cuanto a que al terna Kawai/Roland/Yamaha para los modelos básicos es poco menos que inamovible, sería muy bueno que recabases toda la información posible, aunque con todo respeto yo no sé si vas a poder saber si las teclas son contrapesadas, te lo digo porque yo, que no he tocado nunca un piano, no lo sabría por mí mismo, o por lo menos no me quedaría tranquilo, pero seguro que si hay más alumnos puedes contrastar pareceres, o incluso con los profesores.

La verdad es que otro punto a favor de las marcas consagradas es que si al final te arrepientes y quieres dejarlo resulta relativamente fácil vender el pianito de segunda mano sin que pierda mucho valor, con marcas peores la cosa ya no está tan clara.
hola, pues segun mi profesor de piano, si son las teclas contrapesadas, para empezar medice que el lo aconseja a los alumnos que como en mi caso no tenemos 400€ para gastarnos..... dice que tiene muy buen sonido y las teclas pues eso que si son contrapesadas....hoy he tocado un piano de cola y ese tb.....y la verdad es que yo no he notado mucha diferencia....tb puede ser porque como muy bien dices no se apreciarlo...pero por 219€ que vale, esta bastante bien......aunque me echa para atrás lo de si me arrepiento no poder venderlo bien....aunque por ese precio lo mismo ni lo venderíay ya lo tendríaahipara mi hijo.....no se, sigo dandole vueltas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por vicrogo »

Seguro que si los pianistas de verdad del foro te oyen decir eso de que has tocado un piano de cola y comparado con el Thomann no le ves mucha diferencia te matan varias veces seguidas. :lol:

Pues, qué quieres que te diga, que si están contrapesadas y no tienes dinero pues ya puede decir misa el sursum corda, que valerte te va a valer. Mirando un poco el porqué de esa fijación con las marcas "buenas", lo que saco en conclusión es que las "chinas" (como esa) son menos de batalla, o sea, que difícilmente dan la talla cuando se les da caña un par de años, se estropean de algún modo, bien sea porque las teclas pierden fuerza, o algo similar.

Sí me llama un poco la atención algo, y es que tu presupuesto dé para clases de piano pero no para un piano mejor, quiero decir que no sé lo que pagarás por clase, por supuesto esa es una cuenta tuya y solo tuya, pero por otro lado si justamente las clases las vas a dar en el piano que te quieres comprar... Por resumir la cosa, digamos que a favor de comprar el Thomann tienes el menor precio (unos 250 euros), mientras que la siguiente opción, el Yamaha P 45 es 100 euros más caro. Según leo, el Thomann tiene un sonido aceptable, aunque poco volumen sonoro, y la "acción", o sea, la sensación mecánica al tocar sí es (según dicen), bastante pobre; también el número de notas máximas que suenan a la vez (cosa que pasa cuando tocas y las notas se van quedando en resonancia), es pequeño (32 Thoman, 64 el P 45). Yo creo que la clave de todo es la impresión que tú tengas sobre si vas a seguir o no, algo que naturalmente no sabes; si al final sigues vas a cambiar en pocos años el piano que ahora compres, de eso no hay duda, lo que pasa es que si es el Thomann lo mismo te dura un año, o como mucho dos, y si es otro mejor lo mismo son cuatro años.

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por anlima »

vicrogo escribió:Seguro que si los pianistas de verdad del foro te oyen decir eso de que has tocado un piano de cola y comparado con el Thomann no le ves mucha diferencia te matan varias veces seguidas. :lol:

Pues, qué quieres que te diga, que si están contrapesadas y no tienes dinero pues ya puede decir misa el sursum corda, que valerte te va a valer. Mirando un poco el porqué de esa fijación con las marcas "buenas", lo que saco en conclusión es que las "chinas" (como esa) son menos de batalla, o sea, que difícilmente dan la talla cuando se les da caña un par de años, se estropean de algún modo, bien sea porque las teclas pierden fuerza, o algo similar.

Sí me llama un poco la atención algo, y es que tu presupuesto dé para clases de piano pero no para un piano mejor, quiero decir que no sé lo que pagarás por clase, por supuesto esa es una cuenta tuya y solo tuya, pero por otro lado si justamente las clases las vas a dar en el piano que te quieres comprar... Por resumir la cosa, digamos que a favor de comprar el Thomann tienes el menor precio (unos 250 euros), mientras que la siguiente opción, el Yamaha P 45 es 100 euros más caro. Según leo, el Thomann tiene un sonido aceptable, aunque poco volumen sonoro, y la "acción", o sea, la sensación mecánica al tocar sí es (según dicen), bastante pobre; también el número de notas máximas que suenan a la vez (cosa que pasa cuando tocas y las notas se van quedando en resonancia), es pequeño (32 Thoman, 64 el P 45). Yo creo que la clave de todo es la impresión que tú tengas sobre si vas a seguir o no, algo que naturalmente no sabes; si al final sigues vas a cambiar en pocos años el piano que ahora compres, de eso no hay duda, lo que pasa es que si es el Thomann lo mismo te dura un año, o como mucho dos, y si es otro mejor lo mismo son cuatro años.
lo deque no le veo diferencia era solo a lo del contrapeso de las teclas.... pero porque como novato que soy no se apreciar eso, por lo demas eran mundos diferentes, hasta yo que no entiendo se que comparar el thoman con uno de cola es algo que puede tener carcel..jajajajajjaa....respecto a las marcas " buenas" y " blancas " es como en todo...hasta que no se conocen no te fias. pero que he mirado y mirado y escuchado opiniones como las vuestras y voy a esperar y comprarme uno mejor.
y respecto a las clases....son de un amigo profesor de piano y son gratis. :D :D :piano2

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por tamtam »

Yo estaba como tu, no tenia mucho dinero para gastar, y me compré un thoman dp-26 de segunda mano que encontré en walapop, como es el único teclado al que le he puesto las manos encima estoy contento con el y si dentro de un par de años quiero algo mejor pues ya me gastaré más y me compraré algo más pepino, yo personalmente y desde mi inexperiencia estoy contento con el thoman, pero ten presente que si los que saben recomiendan los kawai/yamaha pues por algo será.

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por anlima »

otra cosa....he visto el p45 y no tiene entrada line l-r o es que yo no me he dado cuenta? seriaese el mejor en su precio? o los casios también son buenos?

anlima
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm

Re: Eleccion de mi piano digital ( novato )

Mensaje por anlima »

tamtam escribió:Yo estaba como tu, no tenia mucho dinero para gastar, y me compré un thoman dp-26 de segunda mano que encontré en walapop, como es el único teclado al que le he puesto las manos encima estoy contento con el y si dentro de un par de años quiero algo mejor pues ya me gastaré más y me compraré algo más pepino, yo personalmente y desde mi inexperiencia estoy contento con el thoman, pero ten presente que si los que saben recomiendan los kawai/yamaha pues por algo será.
ya, seque si ellos los recomiendan, es por algo....asi que esperare un poco y ahorrare...aunque tu esperiencia seabuena con los thoman y esome hace dudar otra vez :D :D :D

Responder

Volver a “Pianos digitales”