Que Piano Comprar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
AndresCastaneda
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 23, 2018 4:15 am

Que Piano Comprar

Mensaje por AndresCastaneda »

hola señores.

soy nuevo en este tema y quisiera las opiniones de ustedes para comprar un piano electrico, la verdad hasta ahora voy a comenzar con este tema, no soy ajeno a la musica ya que llevo bastantes años tocando guitarra pero quiero aprender el piano....
tengo un presupuesto entre 500 y 600 euros y he buscado por largo tiempo que piano me vendria mejor, entre los que he buscado me han interesado
el yamaha p45 o p95 o p115
casio cdp135
pueden darme una opinion de cual elegir o que referencia me recomiendan para ese presupuesto....

gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Piano Comprar

Mensaje por vicrogo »

Hola, bienvenido al foro. Las características de un piano eléctrico mínimas para que sirva como instrumento de aprendizaje son básicamente tres; 88 teclas, sensibilidad y contrapesado de las teclas. Luego viene todo lo demás: número de teclas de polifonía, calidad del sonido, potencia de altavoces, conectividad midi, etc., ya en un terreno más de gustos y necesidades.

En cuanto a los modelos que mencionas, el Yamaha P 95 está descatalogado y superado por el P115, lo puedes descartar; por otro lado el P45, si bien cumple los mínimos, es un poco justito, y si tu presupuesto es de 500-600 no sería el indicado.

Si miras los hilos del foro verás que, tras muchas discusiones, hay tres modelos que justamente compiten en el rango de precios que indicas y son los preferidos por los que entienden (que no es mi caso):

Yamaha P 115
Roland FP 30
Kawai ES 110

Cualquiera de los tres cumple los mínimos necesarios y son aparatos de calidad, de marcas reconocidas, y con un buen mercado de segunda mano si se da el caso de querer cambiar más adelante a un modelo superior, o incluso arrepentirse de la afición del piano al poco tiempo.

La recomendación habitual es probarlos y elegir el que más guste, a poder ser físicamente, o al menos mirar los vídeos demostrativos de YouTube, pues lo que a unos encanta a otros puede no gustarles. No sé si te he ayudado o liado más, en fin, espero que nos cuentes qué hiciste al final.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Que Piano Comprar

Mensaje por xiki »

Lo has clavado vicrogo, nada que añadir. Lo tomaría como copia y pega con alguna modificación según el caso. Saludos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Pianos digitales”