Que Piano Comprar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
AndresCastaneda
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 23, 2018 4:15 am

Que Piano Comprar

Mensaje por AndresCastaneda »

hola señores.

soy nuevo en este tema y quisiera las opiniones de ustedes para comprar un piano electrico, la verdad hasta ahora voy a comenzar con este tema, no soy ajeno a la musica ya que llevo bastantes años tocando guitarra pero quiero aprender el piano....
tengo un presupuesto entre 500 y 600 euros y he buscado por largo tiempo que piano me vendria mejor, entre los que he buscado me han interesado
el yamaha p45 o p95 o p115
casio cdp135
pueden darme una opinion de cual elegir o que referencia me recomiendan para ese presupuesto....

gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Piano Comprar

Mensaje por vicrogo »

Hola, bienvenido al foro. Las características de un piano eléctrico mínimas para que sirva como instrumento de aprendizaje son básicamente tres; 88 teclas, sensibilidad y contrapesado de las teclas. Luego viene todo lo demás: número de teclas de polifonía, calidad del sonido, potencia de altavoces, conectividad midi, etc., ya en un terreno más de gustos y necesidades.

En cuanto a los modelos que mencionas, el Yamaha P 95 está descatalogado y superado por el P115, lo puedes descartar; por otro lado el P45, si bien cumple los mínimos, es un poco justito, y si tu presupuesto es de 500-600 no sería el indicado.

Si miras los hilos del foro verás que, tras muchas discusiones, hay tres modelos que justamente compiten en el rango de precios que indicas y son los preferidos por los que entienden (que no es mi caso):

Yamaha P 115
Roland FP 30
Kawai ES 110