¿Con cuál me quedo?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Mar91
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 25, 2018 1:24 pm

¿Con cuál me quedo?

Mensaje por Mar91 »

Buenas tardes

Necesito un teclado que me cubra al menos un par de años de grado profesional y tenga una pulsación decente. ¿cuál de los siguientes consideráis que podría cumplir ese objetivo? Mi presupuesto es de unos 1500 €. Si vale la pena podría poner un poco más, pero no querría pagar por un montón de sonidos diferentes e historias que al final no voy a utilizar.


Yamaha CLP 625 - 1150€
Kawai CN 37 - 1420€
Yamaha CLP 635 - 1500€
Yamaha CLP 645 - 1950€



Si pudieseis destacar o descartar alguno sería genial.

Gracias de antemano! ;)

Mar

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Con cuál me quedo?

Mensaje por silsnarf »

buenas tardes mar, por lo que he leido en los demas hilos, la mayoria prefiere el kawai, aunque los yamaha son de batalla, yo en lo personal me quedaria con roland, ( nunca he podido probar el kawai ) :D
La imaginación crea la realidad. :piano

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: ¿Con cuál me quedo?

Mensaje por caracol »

Con los pianos digitales puedes progresar hasta que llegas a obras que requieren mucho pedal de manera muy meticulosa. Hasta ese momento te sirve cualquiera de los que has puesto. Es cosa de tus preferencias personales más que de que haya uno que objetivamente sea superior. Pruebalos,y el que más te guste.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Con cuál me quedo?

Mensaje por august »

Para conservatorio profesional, al menos para piano otra cosa es piano complementario siendo el principal otro instrumento, lo suyo es un piano acústico. Mi hijo saco el primero de profesional con un piano digital, pero practicaba al menos tres días a la semana en un Yamaha C3, sólo con el digital no sé como le hubiera ido.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Con cuál me quedo?

Mensaje por silsnarf »

august escribió:Para conservatorio profesional, al menos para piano otra cosa es piano complementario siendo el principal otro instrumento, lo suyo es un piano acústico. Mi hijo saco el primero de profesional con un piano digital, pero practicaba al menos tres días a la semana en un Yamaha C3, sólo con el digital no sé como le hubiera ido.
Sin embargo en los acusticos hay de marcas a marcas cierto? Habra acusticos que tampoco recomienden cuando se esta estudiando a nivel profesional ? Como cuales :D
La imaginación crea la realidad. :piano

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: ¿Con cuál me quedo?

Mensaje por torres_11 »

Hombre por ese precio puedes encontrar de segunda mano algún que otro vertical decente para lo que es. Yo creo que te va a ir mejor en un vertical, y quizá, te acabe gustando más por ser vertical que si fuera eléctrico ;)
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Mar91
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 25, 2018 1:24 pm

Re: ¿Con cuál me quedo?

Mensaje por Mar91 »

Hola de nuevo!

Evidentemente me gustan muchísimo más los acústicos. No hay color. El único motivo por el que busco un digital es que por determinadas circunstancias tengo que estar cambiando de residencia cada año y me parece una locura tener que estar pagando tantos transportes, además de evitarme problemas con vecinos, afinaciones, etc.

Dejándome llevar por mi gusto personal, al final he descubierto que prefiero los roland sobre todo por su sonido. He leído que hacen varias grabaciones por nota para que suene uno u otro timbre en función de la fuerza que apliques a la tecla, mientras que en otras marcas siempre se reproduce la misma grabación con más o menos volumen. ¿Será eso tal vez? :P Con los yamaha o el kawai por ejemplo tuve la sensación de estar tocando debajo del agua o algo así, no sentí que me apeteciese pasar muchas horas tocando y escuchando ese sonido. Esto es algo personal, evidentemente a otra persona podrá sucederle lo contrario.

En fin, muchas gracias por las respuestas! Si tengo alguna duda a la hora de comparar los distintos Roland, ya volveré a daros la lata ;)

Un saludo

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Con cuál me quedo?

Mensaje por august »

Mar91 escribió:Hola de nuevo!

Evidentemente me gustan muchísimo más los acústicos. No hay color. El único motivo por el que busco un digital es que por determinadas circunstancias tengo que estar cambiando de residencia cada año y me parece una locura tener que estar pagando tantos transportes, además de evitarme problemas con vecinos, afinaciones, etc.

Dejándome llevar por mi gusto personal, al final he descubierto que prefiero los roland sobre todo por su sonido. He leído que hacen varias grabaciones por nota para que suene uno u otro timbre en función de la fuerza que apliques a la tecla, mientras que en otras marcas siempre se reproduce la misma grabación con más o menos volumen. ¿Será eso tal vez? :P Con los yamaha o el kawai por ejemplo tuve la sensación de estar tocando debajo del agua o algo así, no sentí que me apeteciese pasar muchas horas tocando y escuchando ese sonido. Esto es algo personal, evidentemente a otra persona podrá sucederle lo contrario.

En fin, muchas gracias por las respuestas! Si tengo alguna duda a la hora de comparar los distintos Roland, ya volveré a daros la lata ;)

Un saludo
Lo que comentas de la grabación por capas para variar el timbre y no únicamente el volumen lo hacen todas las marcas desde hace muchos años, al igual que los VSTs, y precisamente uno de sus argumentos de venta hace años era la cantidad de grabaciones por nota. Mi Clavinova CLP 320, que es un modelo básico de la gama y salió al mercado hace diez años, ya tiene tres capas de sonido por tecla y te puedo asegurar que cualquier piano digital actual suena mejor.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¿Con cuál me quedo?

Mensaje por DanielMirelesJ »

Mar91 escribió:Buenas tardes

Necesito un teclado que me cubra al menos un par de años de grado profesional y tenga una pulsación decente.
Yamaha CLP 625 - 1150€
Yamaha CLP 635 - 1500€
Yamaha CLP 645 - 1950€

Si pudieseis destacar o descartar alguno sería genial.
Mar91:

Te voy a dar mi opinión de los Yamaha, desde mi perspectiva solo el CLP 645 te pudiera servir para los grados de profesional como requieres, los otros 2 definitivamente no, he leído que la calidad del teclado tanto del 625 como del 635 están muy por debajo del 645.

Recientemente adquirí un 645, y siento que éste si puede aplicar incluso hasta algunas obras de tercer grado de profesional, más allá definitivamente no, este equipo tiene un excelente sonido con audífonos (cascos) y tanto el efecto de medio pedal como de sordina son muy buenos.

El teclado lo siento un poco "plástico" y no convence del todo (aunque tiene buen peso y rebota muy bien), el sonido al aire no me convence tampoco, sin embargo la experiencia con audífonos y la calidad del sonido grabado, desde mi perspectiva, ponen a este piano en otra posición.

Tengo algunos vídeos subidos de los últimos 2 concursos para que veas lo que se puede hacer con el CLP 645.


Saludos;

Daniel M

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Con cuál me quedo?

Mensaje por Jose L. »

Pienso que si estás en grado profesional tendrías que plantearte más bien un piano acustico pues por este precio puedes encontrar pianos verticales interesantes...
Tuve un Yamaha CLP hace 5 o 6 años y la pulsación deja mucho que desear (a parte que cuando me compré el cola, al alternar por las noches con el Yamaha notaba que me machacaba los dedos). Ahora tengo un Yamaha Avantgrand (digital con mecánica de piano de cola) y -con sus limitaciones- al menos el tacto y la pulsación es de un cola auténtico...

Responder

Volver a “Pianos digitales”