Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por Danieru »

Voy a comprarme un Roland fp30 como primer piano digital. La mayor parte del tiempo lo voy a tocar con auriculares y he leido por este foro y otros foros extranjeros que el fp30 a veces suena flojito con auriculares.

Por otra parte he leido que se suele recomendar auriculares abiertos para el piano digital. En tienda no los tienen así que no puedo probarlos antes de comprar. Para ir a lo seguro había pensado en los Roland RH-A7. Siendo Roland, no debería haber problemas de compatibilidad. Son un poco caros para ese piano pero no me importa esforzarme un poco para conseguir la mejor calidad de sonido.

Me gustaría saber la experiencia de los que tenéis un fp30 y usaís auriculares frecuentemente.

Gracias

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por mabraman »

Auriculares Roland= malos y caros.
ImagenImagen

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por Danieru »

¿Has tenido alguno? ¿Cuál?

En la tienda me han dicho que se los hacen los de Audio Technica. También lo he leído en algún foro, donde ponían fotos y se veían igualitos.

Avatar de Usuario
Speedroads
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 06, 2018 2:46 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por Speedroads »

El principal problema de los auriculares, en mi opinión, es reproducir las notas más graves del piano.
Dispongo de dos auriculares, un SENNHEISER HD-215 (140€) y suenan bastante bien y el otro un "Gaming" LOGITEC G430 (56€) que suenan casi mejor ( notas graves) que los ENNHEISER. Los dos modelos son del tipo cerrado y muy comodos.
El FP-30 suena perfectamente con auriculares, pero esto es una opinión muy subjetiva.
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Saludos.
Roland RD-2000
Roland FP-30
--------------------------------------------------------
Estudiando:
Across the Universe - The Beatles

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por angel1111 »

Yo los uso todas las noches cuando llego de trabajar.
El piano tiene dos niveles de audio diferente. Uno para cuando tocas sin cascos y otro cuando los conectas.
Es decir, que puedes poner nivel 3 para el piano sin cascos y nivel 2 para cuando usas los cascos (sobre 5 niveles)

Los que utiliza son unos bastantes baratos (creo que me costaron 30 euros) y a mí me valen (imagina la calidad de mi oído :) )
En cuanto a la potencia, yo lo tengo en nivel 2 de 5 y lo escucho perfectamente.

Un saludo.

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por Danieru »

Speedroads escribió:El principal problema de los auriculares, en mi opinión, es reproducir las notas más graves del piano.
Dispongo de dos auriculares, un SENNHEISER HD-215 (140€) y suenan bastante bien y el otro un "Gaming" LOGITEC G430 (56€) que suenan casi mejor ( notas graves) que los ENNHEISER. Los dos modelos son del tipo cerrado y muy comodos.
El FP-30 suena perfectamente con auriculares, pero esto es una opinión muy subjetiva.
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Saludos.
Interesante. Tanto el Sennheiser como el Logitec tienen impedancia de 32 ohmios. Según he leído en el foro pianoworld esta parece ser la clave para este piano.

Gracias

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por Danieru »

Post borrado
Última edición por Danieru el Dom May 20, 2018 9:19 pm, editado 1 vez en total.

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por Danieru »

angel1111 escribió: El piano tiene dos niveles de audio diferente. Uno para cuando tocas sin cascos y otro cuando los conectas
No entiendo. ¿Cuando se enchufa el auricular se cambia solo el volumen a un nivel preprogramado? He mirado el manual y no veo esta función.[/quote]

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por angel1111 »

Danieru escribió:
angel1111 escribió: El piano tiene dos niveles de audio diferente. Uno para cuando tocas sin cascos y otro cuando los conectas
No entiendo. ¿Cuando se enchufa el auricular se cambia solo el volumen a un nivel preprogramado? He mirado el manual y no veo esta función.
[/quote]

No es que esté preprogramado. Digamos que cuando enchufas el auricular pasas a controlar el nivel de audio DEL AURICULAR.
Cuando desenchufas vuelves al nivel de audio del teclado.
Por ejemplo, estoy escuchando el piano a nivel 3.
Enchufo el auricular (que por defecto está a nivel 2) y lo bajo al 1.
Cuando desenchufo, vuelvo a estar a nivel 3. Si vuelvo a enchufar el auricular vuelvo al nivel 1.

Jo, me estoy liando de tanto enchufar / desenchufar :)

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por caracol »

Para tocar el piano no hace falta tener unos auriculares de gama alta. Esos auriculares sacan su potencial en música orquestal con muchas voces y cosas de ese tipo. Un piano solo no es tan exigente, incluso si es un sonido muy sofisticado. Yo lo tengo comprobado con mis hifi akg 701 y mis cutres Thomann. Para el piano casi cualquier cosa sirve bien.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por mabraman »

caracol escribió:Para tocar el piano no hace falta tener unos auriculares de gama alta. Esos auriculares sacan su potencial en música orquestal con muchas voces y cosas de ese tipo. Un piano solo no es tan exigente, incluso si es un sonido muy sofisticado. Yo lo tengo comprobado con mis hifi akg 701 y mis cutres Thomann. Para el piano casi cualquier cosa sirve bien.
A muchos no nos sirve cualquier cosa y notamos mucha diferencia. Para eso no bastan auriculares, hacen falta oídos :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
KlausMaria
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 05, 2018 10:22 am

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por KlausMaria »

Yo tengo dos pares de Superlux. Los SuperLux HD681

Imagen

y los SuperLux HD 668B.

Imagen

Son de un fabricante de Taiwan que fusila modelos de marcas reconocidas a precios baratos (entre 25€ y 30€). Son más bien auriculares "de estudio" por lo que el sonido es bastante plano y sin estridencias. Muy buenos auriculares para el precio que tienen. El inconveniente es que dan bastante calor. Así que cuando me canso opto por unos pequeños y abiertos, JVC HA160 que tienen de bueno que sacan bastante potencia, aunque sean más estridentes.

Imagen
Ad maiora nati sumus.

Responder

Volver a “Equipos home studio”