Teclado para probar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Meip
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 24, 2018 2:30 pm

Teclado para probar

Mensaje por Meip »

Buenas tardes,

La cosa es que me encantan ciertas canciones que suelen ser de piano: una canción de Harry Potter, River flow in you, el himno de la alegría y más que ni se el nombre ni me acuerdo ahora.

Quiero probar a tocar algunas canciones con el piano para ver si me engancha y/o puedo hacerlo.

Me encantaría comprarme el Yamaha P45 pero como luego se quede en una esquina me voy a llamar de todo y la parienta también ayudará a eso
. Quiero elegir uno barato para ver si aparece la chispa al usarlo.

Hay que decir que tengo una edad, casi 40, que no me gusta los sonidos del órgano, ni cambiar tonos, ni jazz , ni leches.

Me gusta el piano, violin,chelo,flauta cosas así, pero para el teclado solo quiero que suene a piano. Lo que se de música es lo que di en el colegio en clase de música y me acuerdo de las notas y de casualidad.

Perdón por la chapa y gracias por leerme y por la eventual ayuda.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Teclado para probar

Mensaje por vicrogo »

Hola, veo que te ha picado el gusanillo pero tienes tus reservas. El Yamaha P 45 es el teclado más barato en el que, si finalmente sí te animases, podrías seguir aprendiendo. Tiene además la ventaja de que si te cansas y lo quieres vender de segunda mano, te resultaría relativamente fácil hacerlo y sin perder demasiado, así que la diferencia lo podrías considerar una especie de alquiler por el capricho; el P 45 está ahora a 377 euros, así que mi primer y firme consejo es que no te compres nada peor.

Ahora bien, si tiras para abajo, tienes por ejemplo el Thoman SP 320 por 199, (menos ya me parece tirar demasiado por lo bajo)… ahora bien, mírate las demos de sonido, ¡hay una gran diferencia!

Ya nos contarás qué has decidido, un saludo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Teclado para probar

Mensaje por Teclas »

Meip escribió:Buenas tardes,

La cosa es que me encantan ciertas canciones que suelen ser de piano: una canción de Harry Potter, River flow in you, el himno de la alegría y más que ni se el nombre ni me acuerdo ahora.

Quiero probar a tocar algunas canciones con el piano para ver si me engancha y/o puedo hacerlo.

Me encantaría comprarme el Yamaha P45 pero como luego se quede en una esquina me voy a llamar de todo y la parienta también ayudará a eso
. Quiero elegir uno barato para ver si aparece la chispa al usarlo.

Hay que decir que tengo una edad, casi 40, que no me gusta los sonidos del órgano, ni cambiar tonos, ni jazz , ni leches.

Me gusta el piano, violin,chelo,flauta cosas así, pero para el teclado solo quiero que suene a piano. Lo que se de música es lo que di en el colegio en clase de música y me acuerdo de las notas y de casualidad.

Perdón por la chapa y gracias por leerme y por la eventual ayuda.
es que es la pescadilla que se muerde la cola. Si lo compras demasiado barato, teclas sin contrapesar, menos octavas (que tenga 61 teclas por ejemplo), pues no digo que no se puede aprender cuatro cositas, pero te va a limitar mucho el aprendizaje..

Y si te lo compras pensando que vas a tocar (al menos los dos temas que has mencionado primero), en tres o cuatro semanas pues ciertamente ya te digo que esta complicado salvo que fueras un figura.

En una semana puedes estar tocando temas muy sencillos (eso es una ventaja del piano, con la flauta travesera te tirarías meses intentado que sonara..., o violin, etc,..). Pero luego el aprendizaje es largo, y tocar temitas que medio suenen pues requiere algo más de paciencia.

Que quieres probar con un teclado muy sencillito, puedes probar claro, que quieres aprender a tocar un poco el piano, del yamaha p-45 no me bajaba.

Es dificil aconsejar en estos casos.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Teclado para probar

Mensaje por silsnarf »

Meip escribió:Buenas tardes,

La cosa es que me encantan ciertas canciones que suelen ser de piano: una canción de Harry Potter, River flow in you, el himno de la alegría y más que ni se el nombre ni me acuerdo ahora.

Quiero probar a tocar algunas canciones con el piano para ver si me engancha y/o puedo hacerlo.

Me encantaría comprarme el Yamaha P45 pero como luego se quede en una esquina me voy a llamar de todo y la parienta también ayudará a eso
. Quiero elegir uno barato para ver si aparece la chispa al usarlo.

Hay que decir que tengo una edad, casi 40, que no me gusta los sonidos del órgano, ni cambiar tonos, ni jazz , ni leches.

Me gusta el piano, violin,chelo,flauta cosas así, pero para el teclado solo quiero que suene a piano. Lo que se de música es lo que di en el colegio en clase de música y me acuerdo de las notas y de casualidad.

Perdón por la chapa y gracias por leerme y por la eventual ayuda.
Bienvenido y felicidades por tu acercamiento al mundo del piano, y sin mas que abundar en los consejos, lo unico que te puedo decir es HAZLO! Yo cuento con 43 años y mientras mas conozco casos de personas que empiezan ya grandes mas me animo a seguir :D saludos y felices notas
La imaginación crea la realidad. :piano

Meip
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 24, 2018 2:30 pm

Re: Teclado para probar

Mensaje por Meip »

Gracias chicos!!

Ay me tienta muchísimo. si doy el paso o algo os diré que a acontecido si un una cosa de esas que no merecen ni llamarse teclados o voy a por el que debería.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Teclado para probar

Mensaje por draku »

hola Meip! aquí viene draku el tacaño :lol: de chaval durante años tuve este yamaha PSR-6

Imagen

sin teclas contrapesadas y una espectacular polifonía de 4 voces :lol: lo disfruté durante años, y no me vi con la necesidad de tener uno mejor. Eso sí, admito que para el conservatorio ensayaba con un viejo piano acústico :mrgreen:

si lo que quieres es probar y no estás segura de que continuarás, pide uno a algún amigo que no lo use, o compra alguno de 2º mano en alguna tienda, gasta poquito, y si al cabo de unas semanas o meses te ves con ánimos para progresar ya puedes comprarte un teclado mejor ;)

Meip
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 24, 2018 2:30 pm

Re: Teclado para probar

Mensaje por Meip »

Ayyy ya está hecho, estaba entre 2 pianos el P45 y el psr-e353(180€) , con la opción de compra los dos.

Lo que me echa para atrás en el barato es que se que si me gusta son 180 quemados en 5-6 meses, y en el P45 que si me gusta se que es de los decentes el más justo con diferencia, hasta yo noto la gran diferencia simplemente con el 125 de Yamaha....

Y mira al final le he dado al P45 , 370 en Thomann, aunque no me guste revender, es lo que me ha dicho un compañero a las malas lo puedes revender que te lo van a quitar de las manos.

Espero no revenderlo la verdad, tengo ilusión por tocar .

Muchas gracias a todos, por la atención y la paciencia.

Meip
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 24, 2018 2:30 pm

Re: Teclado para probar

Mensaje por Meip »

draku escribió:hola Meip! aquí viene draku el tacaño :lol: de chaval durante años tuve este yamaha PSR-6

Eso sí, admito que para el conservatorio ensayaba con un viejo piano acústico
Eso es hacer trampa :mrgreen:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Teclado para probar

Mensaje por draku »

ajaja! bueno es verdad :mrgreen:

Meip
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 24, 2018 2:30 pm

Re: Teclado para probar

Mensaje por Meip »

Iep!

Una cosa mas soporte lo voy a poner en una mesa y au, y silla tengo una buena del pc, totalmente regulable.

Como lo veis?

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Teclado para probar

Mensaje por silsnarf »

Meip escribió:Ayyy ya está hecho, estaba entre 2 pianos el P45 y el psr-e353(180€) , con la opción de compra los dos.

Lo que me echa para atrás en el barato es que se que si me gusta son 180 quemados en 5-6 meses, y en el P45 que si me gusta se que es de los decentes el más justo con diferencia, hasta yo noto la gran diferencia simplemente con el 125 de Yamaha....

Y mira al final le he dado al P45 , 370 en Thomann, aunque no me guste revender, es lo que me ha dicho un compañero a las malas lo puedes revender que te lo van a quitar de las manos.

Espero no revenderlo la verdad, tengo ilusión por tocar .

Muchas gracias a todos, por la atención y la paciencia.
No lo revenderas, casi puedo asegurar que te envolvera, te quedaras con el y te dara muchas horas de estudio. Creo que fue mejor que te hicieras del p45. Saludos y felices notas :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”