Comprar piano digital SOS

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Mablaver
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 01, 2018 5:32 am

Comprar piano digital SOS

Mensaje por Mablaver »

Hola a todos
Es la primera vez que escribo y lo hago porque necesito vuestra ayuda.
Tengo un hijo de 12 años q va a pasar a cuarto de piano. En casa tenemos un piano acústico de la marca zimmermann q es con el que practica de forma habitual.
El problema es q en un par de semanas nos vamos a la casa de la playa y allí no hay piano.
Hemos decidido comprarle uno digital. Hemos descartado el acústico por tres razones: la primera es porque no creemos q merezca la pena dada la temporalidad (sólo pasamos allí el verano), la segunda, por la humedad (al ser una casa de playa q sólo se abre en verano hay muchísima humedad y la tercera, por precio
Y ahora viene el problema... ¿Qué piano le compramos?
Depende de la tienda donde vayamos, nos recomiendan una marca u otra y yo estoy muy muy liada.
Nos han hablado del Casio Privia, del Yamaha Arius y del Kawai kdp. Luego nos hablan de números (privia 160, 560, 770...) (Arius 103, 143, 163, S34, S52...) (Yamaha 115, 125...)
Cada uno intenta vender lo q tiene. Y cuanto más pregunto menos sé
Hemos ido a un par de tiendas para q él tocara los teclados, pero en las tiendas no suele haber demasiados en exposición.
Tenemos un presupuesto máximo de 1000 euros
Por favor ¿podríais ayudarme?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar piano digital SOS

Mensaje por vicrogo »

Hola, comprendo tu apuro, en realidad tu caso es bastante común, a menudo la gente pregunta algo parecido, y si buscas por los hilos encontrarás bastantes comentarios que te pueden ayudar. Tu hijo pasa a cuarto, así que no puede ser un digital básico básico, tendría que ser un poquito mejor. Por otro lado está el asunto del mueble... Bueno, trato de resumirte, en realidad yo soy principiante, pero sí he leído muchas veces consultas como esta y lo que puedo es facilitarte lo que se dice en ellas.

Por lo pronto, es recomendable que la marca sea "buena", de hecho se suelen recomendar tres para los digitales básicos, como estáis buscando: Yamaha, Kawai y Roland; concretamente, los modelos a considerar podrían ser el Yamaha P 115, el Kawai ES 110, el Roland FP 30 y el Kawai KDP 110. Ls tres primeros, más económicos (rondando los 600 euros), son teclados portátiles, es decir, llevan un pedal y nada más, sin mueble. Se les puede incorporar mueble opcionalmente, e incluso pedalera, y en ese caso suben a unos 800 euros. La ventaja sería que el teclado, incluso con mueble, pesaría poco, y sería fácilmente transportable... si es que eso os interesa para algo.

El Kawai KDP 110 está en torno a los 850 euros, y tiene mueble incorporado. Si buscáis algo con mueble sin ninguna duda os lo recomiendo para un presupuesto de 1000 euros, yo no me liaría más. Efectivamente lo ideal es que tu hijo los pruebe, pero eso en España es imposible en una sola tienda, yo lo he hecho en Madrid, pero tienes que ir a varios sitios y tampoco te acuerdas bien al cambiar de sitio, en fin, si puede que lo pruebe, pero se trata sin duda de una muy buena opción para sustituir ocasionalmente a un acústico.

Espero haberte servido de ayuda, y lee también otras opiniones si las hay, ya te digo que soy un novato.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Comprar piano digital SOS

Mensaje por august »

Lo primero es decidir si lo compras de mueble o portable. La ventaja del portable es que acaba el verano y te lo puedes llevar a casa por si luego quiere conectarlo al ordenador o tocar de noche y el de mueble es más complicado de transportar.
Mil euros están presupuesto complicado, me explico, por 600-700 tienes el Kawai 110 y el Roland fp30 que están muy bien para el precio y luego pasas a unos 1400 con el Kawai ES8 que es mucho mejor, pero ya sube el precio. En Yamaha tanto P45 como P115 llevan teclado GHS y no lo recomiendo. En mueble a ese precio está el YDP 163 que ya tiene teclado GH3 y es bastante mejor, pero no recuerdo portable en ese precio con ese teclado.
Mi consejo, que pruebe los Kawai y Roland de 600 euros y si le gustan están bien y si no le acaba de gustar podéis ver el YDP 163 o ya pasar al Kawai ES8 o el Roland FP90, aunque este ya es bastante más caro.

Mablaver
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 01, 2018 5:32 am

Re: Comprar piano digital SOS

Mensaje por Mablaver »

Muchas gracias a ambos.
Me han dicho q el Yamaha 115 está descatalogado y que me aconsejan el P125 ¿sabéis si ese teclado es mejor?
Gracias

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Comprar piano digital SOS

Mensaje por august »

Mablaver escribió:Muchas gracias a ambos.
Me han dicho q el Yamaha 115 está descatalogado y que me aconsejan el P125 ¿sabéis si ese teclado es mejor?
Gracias
Lleva el mismo teclado que el p45 y p115.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Comprar piano digital SOS

Mensaje por MrPiano »

Mablaver escribió:Muchas gracias a ambos.
Me han dicho q el Yamaha 115 está descatalogado y que me aconsejan el P125 ¿sabéis si ese teclado es mejor?
Gracias
Hola Mablaver. El P125 es el nuevo modelo que sustituye al P115. Son más o menos igual, con pequeñas mejoras, 10 sonidos más, en total 24 y más canciones de demostración, pero el teclado es el mismo, la polifonía también y la potencia de sonido igual.

https://europe.yamaha.com/en/products/m ... oduct-tabs

https://europe.yamaha.com/en/products/m ... oduct-tabs

Pero lo que te han dicho Vicrogo y August es muy correcto, tienes que decidir primero si lo quieres con mueble o no y luego las recomendaciones que te han hecho también están muy bien. Apurando el presupuesto al máximo el Kawai KDP110 y el Yamaha YDP163 son buenas opciones, mejores que el Yamaha P125.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 766
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Comprar piano digital SOS

Mensaje por reverie »

Yo llevo dos años y medio tocando un p115, que es con el que he aprendido lo que sé. Creo que es un muy buen instrumento de inicio y buen sustituto portátil cuando hay que viajar, como es tu caso. Hace unos meses empecé a ir una escuela de música y pude tocar por primera vez pianos acústicos. Saqué dos conclusiones: una, que el acústico es muy diferente; otra, que mi p115 no era tan malo como pensaba y que buen servicio me había hecho. La calidad precio es muy buena, aunque uno que toque acústico sentirá que pasa de conducir una moto de 500 a un scooter. Pero hace su unción y es portátil. Yo del mueble pasaría, caro y mucho trasto. Eso sí necesitas un pedal mejor que el de serie.

El p125 no lo he probado pero no creo que sea muy diferente.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Comprar piano digital SOS

Mensaje por andresgsalmeron »

hola!! yo tengo un Yamaha u3 y practico en el yamaha p115, diferencia hay como de aquí a lima....pero tiene sus ventajas, es ligero, puedes practicar a cualquier hora, a mi me encanta como suena, lo puedes transportar donde quieras, también es verdad que es un instrumento que me gusta mucho y lo utilizo mucho mas que el acústico porque lo utilizo para estudiar y cuando medio esta lista me cambio al acústico. Por el mueble es una tontería porque vas a pagar mucho mas.... por lo menos mi opinión, yo tome medidas y se las lleve a un carpintero, me corto un tablero y me lo pinto de negro y nadie sabe si es original ni nada y esta precioso por 50€.
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Responder

Volver a “Pianos digitales”