Kawai ca 78 o Yamaha CLP 685

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Kawai ca 78 o Yamaha CLP 685

Mensaje por reverie »

Ya sé, otra aburrida consulta sobre el tema, pero es que tengo la cabeza que ya no razona de tanto dato.

Estoy seguro que ambos pianos son excelentes al nivel en el que están. Ambos cumplirían mis necesidades de autodidacta desde hace 4 años o así. Mi duda es sobre la fiabilidad de los instrumentos.

Tenia ya casi decidido ir por el kawai, pero hoy en una tienda que trabaja ambas marcas me han dicho que los kawai (en general) les han dado bastantes problemas. El vendedor me remitía al propio técnico, ya que la tienda presta también e servicio técnico, que si quería podía hablar con él. Como sólo he ido a explorar, no he indagado más. Todo esto era mientras me ofrecía el yamaha de exposición por unos 3.000 euros.

Sé que es cuestión de suerte que un piano no de problemas y que nada seguro hay. Pero os pregunto sobre si objetivamente una marca da más problemas que otra.

De momento el Kawai me convence más por precio, prestaciones y características. Aunque sobre todo por precio.

Gracias de antemano
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Kawai ca 78 o Yamaha CLP 685

Mensaje por caracol »

Pues si,es cierto. Kawai no tiene la fiabilidad como uno de sus puntos fuertes. No es que fallen en general, pero estadísticamente sí más que Yamaha. Yamaha ofrece menos sofisticación en el teclado y precios más altos, pero más fiabilidad. Kawai mejores precios y tecnología de tecla, pero peor control de calidad.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Kawai ca 78 o Yamaha CLP 685

Mensaje por reverie »

Gracias, caracol.

Leí el tema sobre los cs y ca, problemas con a interfaz de la pantalla y no buenos altavoces para lo que debería. No termino de entender cómo a estos precios y marcas no hay una calidad asegurada del producto en su diseño. Bastante es tener que arriesgarse a la calidad de producción. Iba a comprar Kawai, pero de momento no lo veo nada claro y me quedo con Yamaha, seguramente un clp75 o un 45. Los iré a probar y a ver si no me lían la cabeza los de la tienda.

Creo que Kawai tiene un buen futuro por delante, pero le que recorrido en fiabilidad.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Responder

Volver a “Pianos digitales”