Duda compra para principiante

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
mickeybg
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 06, 2018 11:42 pm

Duda compra para principiante

Mensaje por mickeybg »

Buenos días a todos,
Estoy pensando en "iniciarme" en el aprendizaje de piano y bueno... como todo, sin saber si voy a seguir o si me va a enganchar (o simplemente si tengo aptitudes para ello), quería gastarme lo menos posible.
Me han ofrecido los siguientes teclados (no se si valen o no...) pero simplemente sería para probar y después, si fuera el caso, comprarme otro

- yamaha psR-7 --> 89 €
- yamaha ypt-210 --> 79 €

Ya os digo, es simplemente para probar, estar unos meses y después desacerme de el y coger ya algo mucho más en condiciones (Si fuera el caso).

Además dado que será autoaprendizaje (por tiempo y demas) seguramente vaya muy muy lento.

Saludos,

Sherman_Sister
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 24, 2018 11:59 pm

Re: Duda compra para principiante

Mensaje por Sherman_Sister »

Bienvenido! yo pasé por eso mismo hace poquito, me compré un teclado por probar y esta semana me ha llegado mi piano.
En mi opinión desembolsaría ahora un poquitín más y cogería algo un poco más grande. El mío tenía 61 teclas y las últimas semanas tuvimos que descartar alguna pieza por "falta de teclas".No es necesario para las primeras semanas que compres un piano y hagas un súper gasto si no sabes si te va a gustar o si te va a ir bien, pero por ejemplo en Amazon tienes un Yamaha de 61 teclas por 94€. El mio era un Casio CTK 3500 (135€), yo he cambiado en 4 meses también en parte por antojo del piano y porque económicamente en este momento me lo podía permitir, pero en modo autodidacta con poco tiempo seguramente puedas alargarlo más tiempo.
Esos dos los veo un poco justos, aunque igual alguien te puede dar su opinión si ha usado algo parecido

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Duda compra para principiante

Mensaje por MrPiano »

Ninguno de los dos es un piano ni tiene teclas contrapesadas, pero bueno... para iniciarse mínimamente y probar si te gusta o no tocar las teclas pueden valer, sobre todo el yamaha ypt-210 que parece más moderno y con mejores características que el psr-7 que es muy básico y además más caro. Aunque por ese precio casi que te compras una versión más moderna y totalmente nuevo.

https://www.thomann.de/es/yamaha_ypt_240.htm

Pero ya te digo que el tacto de este tipo de teclados es diferente al de un piano como tal.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

mickeybg
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 06, 2018 11:42 pm

Re: Duda compra para principiante

Mensaje por mickeybg »

Muchas gracias por la respuesta...
La verdad que por mucho que he leido al final, al ser profano es un lio...

Otra preguntilla... cual es lo mínimo mínimo que debería desembolsar para tener algo mínimamente decente?
Y después... como tema autodidacta ¿algún curso recomendable (aunque sea de pago)?

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Duda compra para principiante

Mensaje por MrPiano »

Lo mínimo mínimo para un piano digital podrían ser 300 euros, por ejemplo un Casio CDP-130 que ahora está en oferta, porque está al caer el 135 que sustituirá al 130.
https://www.thomann.de/es/casio_cdp_130_sr.htm
Y ya si quieres algo mejor pues estarían el Kawai ES-110, Roland FP-30, Yamaha P125 que superan los 500 euros. Cuanto más caro en general son mejores en cuanto a tacto y características. También influye el gusto personal de cada uno, hay personas que prefieren unas marcas a otras y dentro de cada marca hay mejores teclados en función del precio. Lo mejor es siempre buscar las marcas conocidas, Yamaha, Kawai, Roland, Casio, Korg y poco más, y huir de marcas tipo Hemingway, Ringway, Thomann, etc.

Y sobre cursos, aquí en el foro si buscas, encontrarás algunos hilos que hablan sobre este tema.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

jordisound
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 10, 2018 11:56 am

Re: Duda compra para principiante

Mensaje por jordisound »

Hola a todos! Acabo de registrarme porque tenía una duda similar. Aprovecho el hilo.
Estoy buscando un piano digital con la sensación de las teclas lo más parecido a las de un piano "de verdad".
Mi presupuesto es de 300€
He visto el casio cdp 130 que comentabas. También he encontrado el Thomman DP26 como el más vendido en esa categoría. Por otro lado en woodbrass tienen el bird XP1.
Cuál elegirías por ese precio, de entre esos u otros que sepáis?
También buscar algún modelo superior de 2a mano es buena opción?
Gracias

Meip
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 24, 2018 2:30 pm

Re: Duda compra para principiante

Mensaje por Meip »

En amazon el p45 suele tener un precio increíble, 359€ y yo lo llegue a comprar a 329€ lo bajaron después de reponer existencias durante unos días. No es un buen teclado, pero dentro de los mínimos de 88 teclas, contrapesadas y sensitivos si lo encuentras a 329 no hay nada ni que se le acerque y a 359 creo que tampoco.

https://www.amazon.es/Yamaha-P-45B-Pian ... ywords=p45

un saludo

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Duda compra para principiante

Mensaje por silsnarf »

jordisound escribió:Hola a todos! Acabo de registrarme porque tenía una duda similar. Aprovecho el hilo.
Estoy buscando un piano digital con la sensación de las teclas lo más parecido a las de un piano "de verdad".
Mi presupuesto es de 300€
He visto el casio cdp 130 que comentabas. También he encontrado el Thomman DP26 como el más vendido en esa categoría. Por otro lado en woodbrass tienen el bird XP1.
Cuál elegirías por ese precio, de entre esos u otros que sepáis?
También buscar algún modelo superior de 2a mano es buena opción?
Gracias
Hola saludos y bienvenido. Yo no tengo mucho conocimiento en marcas y calidades, pero no dudo que alguien que sabe mas te respondera. Felices notas :D
La imaginación crea la realidad. :piano

jordisound
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 10, 2018 11:56 am

Re: Duda compra para principiante

Mensaje por jordisound »

Gracias, tendré los consejos muy en cuenta.
Pero sigo un poco indeciso, por tema de precio, ya que estoy viendo que siendo modelos bastante similares por lo que veo por las redes, el casio cdp130 está ahora a 277.50€ mientras que el yamaha está en 359€.
Alguien que me dé un empujoncito venga...

Meip
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 24, 2018 2:30 pm

Re: Duda compra para principiante

Mensaje por Meip »

Buenas de nuevo,

El Casio que has puesto no tiene teclas contrapesadas ( como un piano de verdad), sensitivas si.
También hay que tener en cuenta que la polifonia máxima es de 48, el Yamaha es 64 (tampoco es para tirar cohetes pero bueno ...).
Ademas es que los Casio son de menor calidad en general, es lo que dice todo el mundo pero bueno el dinero es tuyo.

Solo te digo lo que recopile cuando tuve que elegir yo el piano. Todo el mundo dice que lo mínimo par tocar y sentir un piano es el 45. Y lo mejor que igual no lo has pensado luego al parecer se revenden muy bien

jordisound
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 10, 2018 11:56 am

Re: Duda compra para principiante

Mensaje por jordisound »

gracias por el consejo

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Duda compra para principiante

Mensaje por MrPiano »

El Casio CDP-130 sí que tiene teclas contrapesadas y además es un teclado graduado, las teclas son más pesadas en los graves y más ligeras en los agudos, lo que no lleva es el trisensor que llevan otros Casio más avanzados, ni teclas con imitación a ébano y marfil.

De todas formas, según se ve en el vídeo, el teclado del CDP-130 tampoco supone demasiado problema para tocar, si se toca bien... :silbar
https://www.casio-intl.com/latin/es/emi ... p130/spec/

Y ahora están tan baratos los Casio CDP-130 y 230 porque están siendo sustituidos por los nuevos CDP-135 y 235 que tienen 64 voces de polifonía en vez de 48.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Responder

Volver a “Pianos digitales”