Clavinova serie 700 vs CSP-170

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Bear
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 04, 2018 10:49 pm

Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por Bear »

Buenas compañeros,

Llevo 5 meses recibiendo clases de piano y dandole bastante caña siendo constante, compre un ES110 con el que estoy contento y me esta yendo bien, tengo una casa fuera de Madrid donde me llevare este piano y me gustaría darme el capricho de comprarme un digital de una gama que este bien y que me dure largos años. He estado mirando el Yamaha Clavinova 701 y 705; ademas de l CSP-170

Mi nivel es muy básico pero me encanta dedicarle tiempo a aprender y me gustaría invertir en un bien piano digital. Empece como complemento a las clases de canto y siempre toco como acompañamiento a la voz. Espero si pudieseis ayudarme por que estoy algo perdido.

Abrazo! Gracias

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

¡Saludos!
Tambien estoy buscando info del nuevo CSP 170 y su app Smart Pianist de Yamaha. Como ya sabrás para usar 100% el piano necesitarás también un iPad ( Apple) para instalar la app.aunque hace poco Yamaha tambien cubre con Android aunque no se si con el 100% de su versión IOS de Apple. En Google play ya está la app pero creo que es de pago cuanfo en teoria tendria que ser gratuita y ojo que no se si está libre de errores.
El tema es si Yamaha va a actualizar dicha app para tener el piano actualizado y al dia en cuanto a prestaciones, que no lo tengo nada claro y seguramente nos deje abandonados.
Otro asunto es: ¿mejor teclas de acceso +-directo ( CVP) o a través de pantalla ( CSP)?
En cuanto a equivalencias el CSP 170 vendria a ser un CLP 645 pero con más sonido ( 170) y el plus del smart pianist.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

Ostras!