Clavinova serie 700 vs CSP-170

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Bear
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 04, 2018 10:49 pm

Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por Bear »

Buenas compañeros,

Llevo 5 meses recibiendo clases de piano y dandole bastante caña siendo constante, compre un ES110 con el que estoy contento y me esta yendo bien, tengo una casa fuera de Madrid donde me llevare este piano y me gustaría darme el capricho de comprarme un digital de una gama que este bien y que me dure largos años. He estado mirando el Yamaha Clavinova 701 y 705; ademas de l CSP-170

Mi nivel es muy básico pero me encanta dedicarle tiempo a aprender y me gustaría invertir en un bien piano digital. Empece como complemento a las clases de canto y siempre toco como acompañamiento a la voz. Espero si pudieseis ayudarme por que estoy algo perdido.

Abrazo! Gracias

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

¡Saludos!
Tambien estoy buscando info del nuevo CSP 170 y su app Smart Pianist de Yamaha. Como ya sabrás para usar 100% el piano necesitarás también un iPad ( Apple) para instalar la app.aunque hace poco Yamaha tambien cubre con Android aunque no se si con el 100% de su versión IOS de Apple. En Google play ya está la app pero creo que es de pago cuanfo en teoria tendria que ser gratuita y ojo que no se si está libre de errores.
El tema es si Yamaha va a actualizar dicha app para tener el piano actualizado y al dia en cuanto a prestaciones, que no lo tengo nada claro y seguramente nos deje abandonados.
Otro asunto es: ¿mejor teclas de acceso +-directo ( CVP) o a través de pantalla ( CSP)?
En cuanto a equivalencias el CSP 170 vendria a ser un CLP 645 pero con más sonido ( 170) y el plus del smart pianist.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

Ostras!
¿Y que pasara si necesitamos cubrir todo el portapartituras? ¿Donde metemos la tablet ( necesita su conexión)?. O ¿ todas las partituras podremos tenerlas en la tablet ( desde Apple Store imagino o de Google Store?.


?

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

Repetido!
Última edición por TiniMonster el Mar Jun 26, 2018 10:01 pm, editado 1 vez en total.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

Pues en la zona de Valencia ( ciudad) hacerse con un piano digital Yamaha :piano2 va estar imposible debido a que los comercios no quieren trabajar con ellos. O Thoman o lo dejamos y optamos por Kawai. En otras provincias ¿tenéis también problemas en pillar piano Yamaha?.

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por suomi »

Buenas tardes Bear,

¿Al final te has decidido?. Personalmente la clase CSP la veo muy innovadora pero no me convence del todo. He leído en un par de foros dudas sobre el futuro de la aplicación y si Yamaha mantendrá actualizaciones tanto para iOs y Android.

Otra cosa que tampoco he visto, es si es posible que le puedas cargar via midi o de otra forma una canción "cualquiera" y que te salga en el display de notas, creo que solamente aceptas canciones de la tienda, lo cual lo veo como un atraso.

Has visto el nuevo modelo ydp-184 ¿?.

Saludos,

Bear
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 04, 2018 10:49 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por Bear »

suomi escribió:Buenas tardes Bear,

¿Al final te has decidido?. Personalmente la clase CSP la veo muy innovadora pero no me convence del todo. He leído en un par de foros dudas sobre el futuro de la aplicación y si Yamaha mantendrá actualizaciones tanto para iOs y Android.

Otra cosa que tampoco he visto, es si es posible que le puedas cargar via midi o de otra forma una canción "cualquiera" y que te salga en el display de notas, creo que solamente aceptas canciones de la tienda, lo cual lo veo como un atraso.

Has visto el nuevo modelo ydp-184 ¿?.

Saludos,
Buenas,

Al final compre el CSP y la verdad que es una maravilla de piano (he probado varios pianos, algunos verticales, de cola, digitales, pero mi opinion es la de un principiante) El tacto es bueno y elegir entre distintos pianos y entornos en la aplicación es una maravilla. Por ahora solo estoy practicando para tocar y cantar conectas el micro directamente al piano cosa que esta genial. Los sonidos están muy logrados y es una maravilla. Estoy muy contento, el tacto es bastante real y fisicamente es precioso.

Saludos

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

¡Guauuu! ¡Enhorabuena y felicidades!
¿Lo tienes conectado a Android o a IOS?
¿Se puede conectar, de repente, a uno u otro?
Imagino que es tonteria pero a veces es un engorro depender de tablets o móviles, si solo te apetece tocar el piano ¿Se puede tocar sin tener éstos?
La acción, ¿la encuentras pesada como los 685? ¿ Reconoce todas las partituras para ser tocadas o solo las que puedas descargarte de Yamaha- Apple?
¡Un saludo y que lo disfrutes!

Bear
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 04, 2018 10:49 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por Bear »

TiniMonster escribió:¡Guauuu! ¡Enhorabuena y felicidades!
¿Lo tienes conectado a Android o a IOS?
¿Se puede conectar, de repente, a uno u otro?
Imagino que es tonteria pero a veces es un engorro depender de tablets o móviles, si solo te apetece tocar el piano ¿Se puede tocar sin tener éstos?
La acción, ¿la encuentras pesada como los 685? ¿ Reconoce todas las partituras para ser tocadas o solo las que puedas descargarte de Yamaha- Apple?
¡Un saludo y que lo disfrutes!
Pues la verdad que si lo tengo conectado, se puede tocar sin estar conectado tranquilamente. Tiene tantas funciones que no he usado apenas ninguna. No he probado el 685 pero si las veo pesadas. Unicamente hoy me ha dado un problema que es al tocar ciertas teclas parece como que los altavoces internos del piano se acoplan... y hace un sonido bastante desagradable... si no se va contactare con Yamaha para que me lo solucionen...

Pero en general muy contento con la compra

Un saludo y gracias

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

Parece que Thomann ha subido precios en los Yamaha CVP (+- 200€, creo). Desconozco si tambien en los CSP.

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por suomi »

Felicidades Bear,

La verdad es que tiene muy buena pinta e infinitas posibilidades entre ellas el tema de los acompañamientos, las luces guía y lo de poder amplificar voz, etc.

Ahora a disfrutarlo a tope....

Saludos

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

¿ Ha subido precios Yamaha en sus Clavinova CVP o sólo es Thomann? En algunos son unos 1000 € de subida, ¿Se avecina nueva serie CVP 800?

Responder

Volver a “Pianos digitales”